Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Dudas sobre como plantar semillas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
prezeus Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 31/03/2012 Localización : sevilla
| Tema: Dudas sobre como plantar semillas Mar Abr 03, 2012 6:27 pm | |
| Señores tengo una duda, al final me he decidido de momento a plantar semillas, mi duda es con respecto al sustrato, y a la estratificación.
Si me voy mañana al vivero y le compro diversas semillas, al estar ya en primavera practicamente no tendría tiempo de estratificar en teoría verdad? como podría solucionar el tema?
Con respecto al sustrato, cual debería utilizar es igual de importante que para un bonsai formado? o cualquiera le vendría bien?
El bonsai lo dejaré para dentro de un mes y pico, porque la cosa está mu chunga xD
EDITO: Me dará tiempo todavía a estratificar en condiciones y plantar?
Un saludo | |
| | | jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: Dudas sobre como plantar semillas Mar Abr 03, 2012 8:28 pm | |
| bueno lo de las semillas es que no es muy razonable ya que por este tiempo como dices ya es muy tarde yo tambien tengo aqui unas buenas semillas que me mandarón un buen amigo del foro de Acer Pasmatun, Acer deshojo, y gincko biloba pero no me ha dado tampoco tiempo de estratificarlas asi que a ver si puedo para este proximo año ya que lo ideal seria meterlas en noviembre o diciembre y sembrarlas en Febrero o muy tarde marzo. | |
| | | prezeus Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 31/03/2012 Localización : sevilla
| Tema: Re: Dudas sobre como plantar semillas Miér Abr 04, 2012 10:48 am | |
| Pues nada paisano, lo dejamos para el año que viene... Gracias por tu respuesta!! | |
| | | Anto_ Usuario habitual
Cantidad de envíos : 266 Fecha de inscripción : 17/02/2012 Edad : 36 Localización : Cornella de Llobregat
| Tema: Re: Dudas sobre como plantar semillas Miér Abr 04, 2012 11:03 am | |
| y las semillas como las guardais hasta el año que viene? se mantienen?? | |
| | | Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
| Tema: Re: Dudas sobre como plantar semillas Miér Abr 04, 2012 3:37 pm | |
| La mejor manera de mantener las semillas guardadas es en botes de cristal (aunque también valen las bolsas de cierre hermético con zip) y en un sitio oscuro, fresco y seco. Lo de que esté seco es especialmente importante: cuanto más deshidratada esté la semilla mejor y cuanto más baja la temperatura también, más garantías de que siga siendo viable. En principio almacenarlas durante un año no supone ningun problema para que sigan pudiendo germinar, aunque hay especies en las que es más fácil mantenerlas y otras en las que es más difícil (por ejemplo las bellotas). Después del almacenamiento hay que rehidratar las semillas antes de ponerlas a germinar, metiendolas durante un par de dias a remojo. De todas formas nunca he hecho la prueba, soy más partidaria de recoger todas las semillas frescas...
Saludos | |
| | | Anto_ Usuario habitual
Cantidad de envíos : 266 Fecha de inscripción : 17/02/2012 Edad : 36 Localización : Cornella de Llobregat
| Tema: Re: Dudas sobre como plantar semillas Miér Abr 04, 2012 3:53 pm | |
| entendido, muchas gracias. | |
| | | malague Usuario habitual
Cantidad de envíos : 462 Fecha de inscripción : 09/02/2011 Edad : 39 Localización : Teruel (España)
| Tema: Re: Dudas sobre como plantar semillas Miér Abr 04, 2012 6:02 pm | |
| Pues yo tengo otra duda sobre la germinación de las semillas. Mirad, yo las estratifiqué meiténdolas en la nevera, en el cajón de frutas y verduras, dentro de un bote hermético. Estuvieron allí desde finales de noviembre hasta la última semana de febrero. Después las rehidraté durante 36 horas en agua. Las que flotaban, a la basura, y las que se hundieron, al semillero.
Las planté, pues eso a finales de febrero y todavía hoy no me ha salido nada de nada. Es normal esto? Las especies son: Manzano, membrillo, prunus pisardi, gingko, nogal, acer palmatum, acer deshojo, acer montpessulanum y seguro que algo más que se me olvida.
Tengo claro que aquellas semillas duras, como las de prunus, gingko y nogal, pese a haber fracturado cuidadosamente la semilla, tardarán más en salir. Pero las de manzano, membrillo y acer, no deberían haber salido ya, después de 5 o 6 semanas?
A lo mejor son las ganas que tengo, pero vamos, que me parece raro. Que me decís?
Saludos y gracias | |
| | | Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
| Tema: Re: Dudas sobre como plantar semillas Miér Abr 04, 2012 11:04 pm | |
| A mi también me parece raro, alguna debería haber germinado...Se me ocurre que puede ser porque las tuviste demasiado tiempo en la nevera y pudiste inducirles una dormicion secundaria (me sigue pareciendo raro, porque no estuvieron taaaaaanto tiempo). De todas formas creo que las semillas hay que hidratarlas antes de ponerlas a estratificar, no después... Aún así seguramente sigan siendo viables y si no te han germinado este año, lo harán el año que viene | |
| | | prezeus Nuevo Usuario
| Tema: Re: Dudas sobre como plantar semillas Miér Abr 04, 2012 11:30 pm | |
| Cuando las guardaste en la nevera, las rociaste un poco con agua? tambien se le suele poner arena o turba... Según he leído por ahí, que yo nunca lo he hecho... | |
| | | malague Usuario habitual
Cantidad de envíos : 462 Fecha de inscripción : 09/02/2011 Edad : 39 Localización : Teruel (España)
| Tema: Re: Dudas sobre como plantar semillas Jue Abr 05, 2012 12:30 am | |
| Bueno, pues nada, seguiré siendo paciente y regando un añito más. Por cierto, eso de hidratar antes de estratificar no lo he hecho. Simplemente, porque me pareció más sencillo, las metí en el bote como he dicho, pero eran frescas frescas, de este mismo año vamos.
Gracias a los dos. Saludos! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dudas sobre como plantar semillas | |
| |
| | | | Dudas sobre como plantar semillas | |
|