Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Trasplante-Yamadori Almendro y Olmo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dapicasso Usuario activo
Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Madrid
| Tema: Trasplante-Yamadori Almendro y Olmo Vie Abr 06, 2012 9:04 pm | |
| Hola, feliz semana santa compañeros!! Os cuento la situación.He cogido un par de arbolitos, un Olmo y un Almendro, se que están brotados y que quizás se me haya pasado el arroz en cuanto a extraerlos pero intenté sacarles con bastates raíces. El de la foto es el olmo, la altura es de 40 cm a lo sumo, la foto está hecha según le extraje. Supongo que tendré que recortar algo de de verde por la copa, aunque tiene poco... También cogí un almendro, de porte similar pero con un pelín menos de raíces. Les planté en el jardín... Ah, y además mezcle la tierra con tierra estilo estiércol 100% natural. Una tierra bastante buena por lo visto... ( según mi amigo) . A este si que le he rebajado el follaje de la copa... Aquí dejo la única foto que tengo, es el Olmo. Preguntas: ¿Debería quitar follaje a ambos árboles cuando se extraen y se llevan a trasplantar? ¿Una vez brotado, puede sobrevivir al trasplante? Cómo veis la foto, ¿hay raices suficientes? Mil gracias | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Trasplante-Yamadori Almendro y Olmo Sáb Abr 07, 2012 9:02 am | |
| Dipicaso el olmo tiene raices mas que suficientes segurisimo que va a tirar adelante, respecto a quitar verde pues veo que tiene muchisima raiz, podrias quitar verde si quieres, El inconveniente de quitar verde es forzar a brotar un arbol dos veces en tan poco tiempo es mucho estres, yo reducia verde cortando a la mitad las ramas que tiene. Bueno el olmo si que puedes quitarle todo el verde son muy fuertes y ni lo notara.
el almendro pues yo ese lo dejaria un poco mas en paz ya que es mas complicadillo, si dices que le has quitado algo de verde pues esta bien, como mucho recorta las ramas un poco para que tenga menos verde pero dejale hojas.
Y desde luego con esa tierra que le has puesto pues si cogen brotaran muy fuerte, ten cuidado con esa tierra, es buena pero es muy fuerte . Y no tienes que volver a abonar en todo el año y que broten y tiren por donde quieran.
Y bueno que plantes en jardin esta bien pero otra vez pues planta en macetero grande o en cajon asi te facilitara la transformacion a bonsai, porque las raices de este año pues seguramente seran largas y fuertes en vez de finas y muchas.
Felicidades por tus yamadoris y ya nos diras como van evolucionano chaval.
un saludo. _________________ Saludos al foro
| |
| | | Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Trasplante-Yamadori Almendro y Olmo Sáb Abr 07, 2012 12:29 pm | |
| Mucha suerte con los dos, ya pondras unas fotillos del almendro tambien. | |
| | | Dapicasso Usuario activo
Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Trasplante-Yamadori Almendro y Olmo Sáb Abr 07, 2012 9:28 pm | |
| He encontrado las fotos del almendro y además tengo otro nuevo que me han traido.
Lo de la tierra por lo visto tiene como abono a base de excremento de cerdo y muchas gracias por decirme que no tengo que abonarle más... =D =D =D =D
Este es el Almendro que comenté ayer,
Y este el de hoy, tengo un problema y es que tiene la corteza rajada, justo en el nebari, pero haber si me explico, cuando mi amigo lo cogió de su finca, se le rajó como si le hubiese arrancado la corteza salvajemente, y la verdad que nosé si enterrar hasta donde está rajado o esperar al lunes y aplicarle pasta...¿ Qué me decis? adjunto un paint y foto ... De momento está enterrado...
| |
| Tema: Re: Trasplante-Yamadori Almendro y Olmo Sáb Abr 07, 2012 9:29 pm | |
| NO PUEDO SUBIR FOTOS[b] PD: Muchas gracias compañeros!! | |
| Tema: Re: Trasplante-Yamadori Almendro y Olmo Dom Abr 08, 2012 12:57 pm | |
| Bueno, voy a intentar subirlo desde una página, nosé que le pasa al ordena porque al movil creo que si le deja... ahí van. Este es el almendro que planté en el jardín Y este el que tiene el problema del desgarro, nosé si desenterrar y aplicar pasta... Aqui esquemita de la herida Haber si sobreviven Desentierro el tronco y pongo pasta, o le dejo enterrado??? S.O.S!!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Trasplante-Yamadori Almendro y Olmo | |
| |
| | | | Trasplante-Yamadori Almendro y Olmo | |
|