MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
Tanuki encina Estacas 2024 sabina olmo romero ullastre sustratos pino semillas ficus engrosar negro 2022 yamadori olivo thuja sustrato chinesis libros Haya prunus junipero bosque olivos

Hay suficiente luz aqui para los bonsais?

3 participantes
AutorMensaje
scen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
scen

Cantidad de envíos : 36

Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Empty
MensajeTema: Hay suficiente luz aqui para los bonsais?   Hay suficiente luz aqui para los bonsais? EmptySáb Abr 07, 2012 11:42 am

Hola gente! soy algo novato y me gustaria saber si habria suficiente luz en esta zona para poder tener los bonsais en buen estado, la gente de las tiendas dicen que pueden estar en patios interiores sin ningun problema, pero me preocupa que quizas no tengan demasiada luz, aunque mis vecinos tienen varias plantas y siguen vivas bueno aqui dejo las fotos, que por cierto, daba bastante luz en ese momento, otras veces da algo menos

Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Dsc0337pt

Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Dsc0339gm

Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2456

MensajeTema: Re: Hay suficiente luz aqui para los bonsais?   Hay suficiente luz aqui para los bonsais? EmptySáb Abr 07, 2012 12:24 pm

Supongo que tendran suficiente para vivir bien, otra cosa sera si alargan mas las hojas o los tallos... pero eso ya se vera a la larga. Saludos.
scen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
scen

MensajeTema: Re: Hay suficiente luz aqui para los bonsais?   Hay suficiente luz aqui para los bonsais? EmptySáb Abr 07, 2012 12:39 pm

oh :S gracias por tu respuesta keiichi, eso pasaria si le falta luz o algo asi no? si son mas grandes las hojas es porque le falta luz o por ahi andan los tiros creo no? bueno he de señalar que las ojas brillan en la foto y tal, y puede dar la impresion de que hay mucha luz, es luz indirecta del sol claramente, tampoco es que halla una miseria de luz, pero tampoco es que de un solazo increible, en la ventana tengo puesto algunos cactus pequeños, un par de ficus, y 3 olmos en forma de bosque, espero solamente que sea suficiente, si no, tendre que cambiarlo de sitio, y no es que tenga mucho xD gracias!
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2881

MensajeTema: Re: Hay suficiente luz aqui para los bonsais?   Hay suficiente luz aqui para los bonsais? EmptySáb Abr 07, 2012 12:48 pm

Lo ideal es que tubieran algo de sol pero que con toda la luz que le puedas dar es muy bueno se desarrollaran bien sin problemas.

Eso si veo que tienes el aparato del aire acondicionado justo encima y en verano sera un problema porque el aire que tira es caliente y seco y les puede afectar. Lo que puedes hacer para protegerlos del chorro de aire y que reciban luz es poner una chapa de metacrilato que deja pasar la luz y desvia el chorro de aire vamos digo yo jjeje si no lo pasaran mal en verano los bonsais,

un saludo.

Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
scen

MensajeTema: Re: Hay suficiente luz aqui para los bonsais?   Hay suficiente luz aqui para los bonsais? EmptySáb Abr 07, 2012 12:53 pm

oh es cierto ni siquiera me lo habia planteado, si, le pondre una chapita de metacrilato, gracias por los consejos a todos, entonces se supone que si que le sirve esa luz me alegro bastante Very Happy gracias a todos en serio Very Happy cheers
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hay suficiente luz aqui para los bonsais?   Hay suficiente luz aqui para los bonsais? Empty

Hay suficiente luz aqui para los bonsais?
Página 1 de 1.