Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| hojas amarillas y ahora algo secas ayuda!! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
scen Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 23/10/2011
| Tema: hojas amarillas y ahora algo secas ayuda!! Jue Abr 12, 2012 2:32 pm | |
| hola gente, vereis, tengo 3 olmos chinos en forma de bosque, nose si el macetero sera pequeñito, o no le da suficiente luz, o lo he encharcado o yo que se, el caso es que tiene hojas amarillas y desde que decidi dejarlo en el balcon porque me informe de que no puedo estar cambiandolos de sitio (porque en mi balcon no da la luz directa del sol, es un patio interior asi que lo cambiaba por las mañanas donde diese luz de sol) resulta que las hojas parece que se estan secando, puede ser normal por la primavera? o algo asi? las hojas no se caen, pero no tienen ese verde tan vivo como cuando lo traje, y estan como arrugadas o algo asi, ahora subire unas fotos, que me podrian decir? que le ago a los pobres arbolitos? y puestos a preguntar tambien transplante un ficus con una tierra que me vendieron que no se si sera buena ahora adjunto fotos para que la veais, el caso es que no parece quedarse muy fijo, ya lleva como 4 dias transplantado o 5 mas o menos, ayuda por favor! que tipo de tierra estan usando?? antes despues | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: hojas amarillas y ahora algo secas ayuda!! Vie Abr 13, 2012 6:12 pm | |
| si las hojas estan arrugadas segun salen , puede ser algun tipo de plaga, posible mosca blanca, araña roja o algo asi , descontando el encharcamiento en el cual normalmente las hojas se ponen negras o se secan pero dejando un color mas verdeoso. A ver si revisando las hojas no ves alguna plaga y si no tambien a veces puede ser por algun exceso de abono a ver que opinan los expertos.pero no es normal _________________ Unete a League of Legends | |
| | | scen Nuevo Usuario
| Tema: Re: hojas amarillas y ahora algo secas ayuda!! Vie Abr 13, 2012 9:24 pm | |
| Muchas gracias por comentar! pues no tiene ningun tipo de plaga :S me he estado fijando bien bien y nada no se ve nada, puede que se deba quizá a falta de riego, siempre lo he regado cuando estaba un poco seco, pero creo que no es suficiente, y hay que regarlo mas asique lo he metido en riego por inmersion, y parece que empieza a florecer de nuevo!! de abono no puede ser, porque no le hecho abono, ni le suelo hechar, soy nuevo en esto xDD a ver que opinan los demas, y que me podríais decir de la tierra? sabriais decir que tipo de sustrato es? ami me dijeron turba, 5 € el saco madre de dios, tiene como arena y piedrecitas que os parece? es la de las fotos, me dijeron que es la misma que llevan todos, y no parece que el minibosque lleve la misma tierra que el pequeño ficus no creen? o el esqueje, que es la que me vendieron, que opinan? | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: hojas amarillas y ahora algo secas ayuda!! Sáb Abr 14, 2012 5:55 pm | |
| Entonces si sera cosa del riego, teniendo en cuenta que es mas pekeño que la plama de una mano y que tiene bastante follaje.... va a ser eso jejeje. Sobre el sustrato se suele recomendar akadama , aunque con ese tamaño y en akadama tal vez tuvieras que regar algunos dias hasta dos o mas veces. Se me hace pequeña la maceta para tres troncos ademas que los "bosques" suelen ponerse en diferentes distancias no todos en linea recta _________________ Unete a League of Legends | |
| | | scen Nuevo Usuario
| Tema: Re: hojas amarillas y ahora algo secas ayuda!! Lun Abr 16, 2012 10:28 pm | |
| oh :S a mi tambien se me hace pequeña pero la epoca de transplante ya se ha pasado! que puedo hacer? y si, es posible que sea por el riego, creo que la cage bestialmente haciendole un riego por inmersion? pero se estaba muriendo de sed! estaba seco seco seco, mas tarde me informe que si esta seco seco es una ¿brutalidad? pero que es la unica opciíón, ahora lo dejo tranquilito ya esta brotando "normal" las hojas parecen mas grandes que las demas (son) puede deberse a la falta de luz o algo asi? o es totalmente normal? y si fuese asi, seria un problema grave? o podria vivir asi? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: hojas amarillas y ahora algo secas ayuda!! | |
| |
| | | | hojas amarillas y ahora algo secas ayuda!! | |
|