Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Ahuehuete... "El viejo del agua" | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Gidaf Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 13/04/2012 Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico
| Tema: Ahuehuete... "El viejo del agua" Mar Abr 17, 2012 7:16 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :Que tal compañeros pues aqui poniendo mi primera peticion jejeje o consejo bien pues me gustaria saber su opinion respecto a como guari mi pequeñin, que me aconsejan en cuanto a poda, alambrado etc etc etc. El individuo en cuestion es este: talvez sea repetitivo pero bueno quiesiera llevar los consejos por separado y mas sobre este pequeño que la verdad no se como guiarlo, mi Junipero ya se como lo guiare y mi afra tambien ya tengo una idea pero me falta este y me gustaria escuchar sus consejos, comentarios y demas cosas... tiene una edad aproximada de 3 años o eso me dijo el cultivador de bonsais que me lo vendio. tiene una altura total aproximada entre 30 y 40 cm desde la parte que se ve de la raiz hasta la punta de la rama mas alta, lo riego diariamente ya que es una especie que requiere muchisima agua, ya que vive en zonas pantanosas o inundadas donde tienen agua en cantidad, hasta ahora no he abonado ya que me dijo el cultivador que recien habia abonado, tiene 2 semanas conmigo aproximadamente igualmente me aconsejo no trasplantar ahorita ya que se debia adaptar bien a su nuevo ambiente. espero sus comentarios y consejos... Seguimos al pendiente y gracias | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Gidaf Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 13/04/2012 Localización : Xalapa, Veracruz, Mexico
| | | | raffles_k Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : San Luis Potosi, Mexico
| Tema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua" Vie Mayo 11, 2012 7:58 pm | |
| veo que lo transplantantes, YA NO LE MUEVAS, no podas, no pinzados, nada de nada, a un arbol recien transplantado, no se le molesta, ni abono se le pone, solo abundante agua y que este en un lugar con un poco de sol despues de unos meses vemos que mas le puedes hacer, veo unas puntas secas, eso pasa cuando el arbol esta deshidratandose, o por falta de riego o porque tiene pocas raices (ya sea que cortaste demasiadas o porque se maltrataron y murieron o bein apenas estan regenerandose) generalmente no hay problema y los arboles lo superan perfectamente, pero es una primera llamada de atencion de tu foto, que buen gusto tienes, ese arbol si no mal recuerdo esta en el museo de bonsai de Washington, pero no es un estilo secuoya, es una variante del recto formal fijate en la conicidad, ve el tronco de las tres fotos y ve cuales son las diferencias, despues fijate en la forma de las ramas y en donde estan situadas | |
| | | raffles_k Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : San Luis Potosi, Mexico
| Tema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua" Vie Mayo 11, 2012 7:59 pm | |
| | |
| | | Gidaf Nuevo Usuario
| Tema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua" Vie Mayo 11, 2012 8:04 pm | |
| ammm raffles creo que viste mal no lo he trasplantado, estoy siguiendo las recomendaciones que me dan sigue en su misma maceta y todo igual, el trabajo que le he hecho es unicamente poda y lo del tocon, las puntas que se ven secas son porque el grandisimo tooooooooooorpe de un familiar se las recorto y no me di cuenta pk segun estaban muy largas ¬¬ pero bueno el arbol se ha trabajado unicamente en su parte aerea | |
| Tema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua" Vie Mayo 11, 2012 10:49 pm | |
| si, tienes razon, me despisto el musgo, perdon, bueno de las puntas secas me refiero a la ultima foto, donde las hojas llegan a los numeros de la cinta metrica, las puntas de las hojas estan secas, te repito, solo es una llamada de atencion del arbol, vigila que no avance y no hay ningun problema, de tocon, mejor rebajalo un poco mas que quede un poco concavo para que lo rellene el callo de cicactrizacion y no quede feo, usa una herramienta muy afilada bueno vamos a definir mejor el estilo al que quieres llegar, cual foto te gusta mas? no es que quieras que tu arbol se vea igual, no, solo se trata de buscar un modelo, una inspiracion
el primero a mi me parece una secuoya joven, pero madura, que ha tenido la fortuna de crecer sana y fuerte en un lugar privilegiado del bosque que ha sacado lo mejor de sus genes
el segundo me parece una vieja secuoya que a sufrido mucho, incluso un rayo o un incendio mato parte del arbol, pero sigue luchando y esta vivo, es el viejo rey del bosque con las cicatrices de muchas batallas pero que nadie lo vence
el tercero es un maduro taxo, es joven aun pero ya a peleado batallas y ganado, esta creciendo y tiene la tipica copa piramidal (este arbol tiene un curioso detalle, el uro)
eso es lo que debes buscar, que con el tiempo tu arbol inspire una historia, que mueva a la imaginacion a un lugar donde un arbol asi pudo haber crecido | |
| | | Gidaf Nuevo Usuario
| Tema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua" Sáb Mayo 12, 2012 12:37 am | |
| Eso lo estuve meditando un poco ya al ver las 3 imagenes en comparativa, y me declino totalmente por la primera imagen y no te preocupes que para nada se entiende que quieras que mi arbol quede igualito, digo... que mas me gustaria jajaja pero como novato dudo lograrlo tan identico, ojala sea muy parecido.
Ok entonces ya quedo definido, como el primero, y rebajare el tocon para que quedeconcavo, podria ocupar un cutter? eso que se usan en la escuela? un cuchillo o una navaja bien afilada? porque por aca la verdad por mas que pregunto y busco no encuentro herramientas para bonsai.
Otra duda, que tan concavo debo dejarlo? digamos 1/2 espesor del tronco? 1/3? o aproximadamente cuanto?concideras que esta bien el apice que elegi?
Muchas gracias raffles por estar tan al pendiente de mi post... un saludo compadre... | |
| | | rexio1 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 03/05/2012 Localización : Monterrey
| Tema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua" Mar Mayo 15, 2012 9:57 pm | |
| [quote="raffles_k"]rexio: tendremos mucho gusto de verte por aqui, mejor si haces tu propio tema
Excelente raffles_k.....ya te eh visto en otros foros y seguire tus consejos, en estos dias le tomare fotos a mis 4 ahuehuetes para abrir un tema y me den sugerencias.
Saludos!! | |
| Tema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua" Miér Mayo 16, 2012 3:54 am | |
| el cutter esta bien (aca les decimos exactos) si la navaja es nueva, el corte pues no hay medida, a ojo de buen cubero
gracias rexio, los consejos, son solo eso consejos, tu desicion siempre sera la mejor | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ahuehuete... "El viejo del agua" | |
| |
| | | | Ahuehuete... "El viejo del agua" | |
|