MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Buganvilla Mini Thai - Página 2 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
Tanuki sustrato sabina 2024 junipero sustratos ullastre yamadori romero negro olivo engrosar pino prunus chinesis olmo 2022 Estacas ficus thuja bosque libros olivos encina Haya semillas

Buganvilla Mini Thai

+11
RHO
Chicco
Keiichi
denon
Rosie54
el perdi
aritz
arbolzen
nitops
Ahhel
Antognin
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

Buganvilla Mini Thai - Página 2 Empty
MensajeTema: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyVie Abr 27, 2012 12:58 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, os presento un nuevo inquilino en mi rinconcillo del patio de mi mairenera, se me caía la baba mirando esta espectacular floración y el color de sus flores, que mi parienta soltó - ¿te la quieres llevar?, no pude resistirme la tentación con esta espectacular floración y el grosor de su nebari, que le dije: pues claro, entonces ella dijo: cógela que yo te la regalo, jaja. Bueno si alguien tiene alguna bugan de esta especie, me gustaría escuchar algunos consejos. Sin más dilación, pongo foto.

Buganvilla Mini Thai - Página 2 28rlel0

Y en esta foto se ve como destaca en la estantería, como para no llamarnos la atención en el vivero, jaja.

Buganvilla Mini Thai - Página 2 F05fft

Un saludo.

AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyDom Mayo 27, 2012 8:06 pm

jajaja, denon tampoco es que se pusiera de malas, si ella es la primera que le gustan los bonsais y todas las plantas en general, me tiene de jardinero despuntándole de aquí y de allí, jajaja, sólo me puso la cara torcida como quien dice, pero era para chinchar, ella es la primera que me dijo que le tenían que dar más el sol. Y lo de 500 cactus por ahí anda la cosa, lleva toda la vida coleccionando cactus, de aquí y de allí, la mayoría los compró de esos pequeñines de 60 cm. más hijito de aquí y de allí, las crassulas que están en el tema "el patio de mi mairenera" son de ella, fíjate los troncones que tienen, ya tienen sus añitos.
Sobre el tema de llamar bonsais a los que ya hay poco que hacerles, la verdad me gustan verlos pero más me gusta si lo he hecho yo, la verdadera labor que me gusta de esta afición es la de estar creando y experimentando, comparando resultados, cultivo de todas las especies, cometiendo errores como todos de los que más aprendo. La satisfacción de comprar un arbusto feo de un vivero y convertirlo en bonsai es lo que más me llena, al igual que hacer acodos y plantar esquejes durante todo un año de un mismo árbol para saber realmente cual es el mejor momento para hacerlo, etc... Sin ir más lejos hoy de una acacia con flores moradas que aún tengo que mirar que especie es, le quité un chupón de la base del tronco y a esquejarlos, no sé si agarrarán o no, pero si no lo hago me entra como un requemón por dentro de pensar, ¿y si ahora es el momento y no lo he esquejado?

PD: Bonsai (盆栽?) es una palabra japonesa que significa literalmente bon = bandeja + sai = naturaleza (aunque etimológicamente procede del término chino 盆栽, penzai, que significa pén = bandeja + zāi = cultivar) y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

Cantidad de envíos : 504

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 12:52 am

Bonsai cuando yo lo estudié era árbol en bandeja, y sólo se deben poner ahí cuando ya están cerca de terminarse el proceso de diseño ya que al estar en una maceta bastante pequeña se tiende a limitar un poco su crecimiento. Dandole sólo el espacio necesario para que viva. Por tanto los pre-bonsai se cultivan entre otros en tiestos de entrenamiento en ocasiones hasta años en ellos. Antes de pasar a la maceta de bonsaí donde probablemente se quede gran parte de su vida. Digo yo si se supone que no crezca. Yo soy rápidita (pues me gusta verlos en sus macetas; y rápido los llevo a ella, aúnque sé que no debo hacerlo ya que liimito un poco su crecimiento. Por lo general lo pongo en una maceta más grande de lo que requiere el árbol. Sólo lo hago pues soy muy impetuosa, aparentemente, con los bonsai. Sin embargo no dejo de llamarlos árbolitos aúnque estén ahí, pues sé que están entrenandose todavía. Pero en verdad hasta los bonsai cambian con los años. Y parece que lo que yo conocí por bonsai, ya casi no queda sombra.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 1:03 am

De acuerdo rosie, vamos a crear un tema de lo que entendemos todos por bonsai, supongo que cada uno lo interpreta de una forma distinta, pero todos somos aficionados de este mundo lo llamemos perejiles, arbolitos, prebonsais, bichos verdes, etc...
Por cierto, todavía no has opinado sobre mi buganvilla, se aceptan comentarios.

Un saludo.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 4:03 pm

Ya te dije como achicar las hojas, y que si se poda se puede esquejar y lograr con el tiempo un pequeño bosquecito. Las ramas si están un poco gruesas para el estilo escoba que es el que de principio sugiere. Pero cuando logres deshacerte de tanta hoja puedes elegir estilos a granel. Supondo que un informal o algo parecido lograrás. YO tenía una con madera muerta que conseguí en mi jardín. La trinitaria a pesar de ser de madera blanda acepta esa opción y suele lucir expectacular. Lo dicho cuando la despejes de hojas y flores podrás escoger. Siempre queda la opción de bajar el verde hasta que brote de el tronco con los que puedes lograr lo que desees empesando de 0 tiende a engordar rápidamente, si dejas alargar la rama y no la pinzas ni nada, hasta tener el ancho adecuado o deseado. Nunca viene mal dejar una hoja en la base de la rama y dejar que brote una ramita hacia arriba, de esa manera lograrás que engruese la base de al menos la 1ra y 2da rama para dar más ilusión de realidad a tu diseño cualquiera que escojas. Animate e inventa con ella. Son muy especiales las trinitarias. YO te diré que contra las indicaciónes generales las riego cada día. Junto con las demás de mis otras plantas. Y hasta ahora no se han quejado. Cierto que mi substrato es bastante drenante. Pero tiene peat moss el cual no debería secarse totalmente.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 4:45 pm

Muchas gracias rosie54, pronto subiré fotos en las que se verá mejor sus ramas, para decidir cuales eliminar y cuales dejar para el diseño, un saludo.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 8:05 pm

Te recuerdo que las trinitarias suelen podrir raíces si no eres muy cuidadoso en el substrato que aplicas. Pero no es lo comun. La ramita que sale de la base de la rama 1ra y 2da puede dejarse crecer hacia el sol hasta que tenga el grosor de un lápiz y la cortas entondes escondiendo la herida por supuesto esperando que luzca naturalmente. Y que tu rama esté lo suficientemente gruesa. Las trinitarias no tienden a engordar su nebari normalmente por lo que ayuda, ahorcarla, enterrarla (el nebari) o ponerle una loza bajo las raíces superficiales de la base del tronco. Eso ayudará a que se extiendan sus raíces en forma más natural. Yo a los esquejes los corto en su base con la concava en la izquierda y derecha de modo, que enraíce ahí y exhiba raíces a ambos lados del tronco ayudando así a su nebari.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 8:09 pm

Ah y por supuesto el colador.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 8:53 pm

Rosie54 no creo que tenga problemas de raíces ya que el sustrato que trae es muy drenante y no se apelmaza nada, está muy bien aireado. El ápice es el que tengo que decidirme cual es y lo dejaré crecer para que me engorde más y se destaque en grosor de varias ramas que nacen todas al mismo nivel. Tengo que estudiar bien el diseño que le voy a dar, llevará su tiempo, aún no tengo prisa por decidirme. El trasplante se lo haré ya para el año que viene, este año a dejarla que se aclimate. Quizás vaya a un colador para entonces. El nebari he descubierto algo interesante rebajando la tierra, ahora debajo de ella aún no sé como está, habrá que quitar seguramente raíces mal posicionadas, hasta entonces hay que esperar. Ahora a cultivarla como dios manda, y que coja fuerzas para su siguiente remodelación.

Un saludo.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyMar Mayo 29, 2012 10:17 pm

El mio está feísimo, hace poco pedía $35.00 por él y no me los dieron. Y eso que tenía más follaje, ahora lo he llevado a la peluquería y ha quedado así de feo ¿Quién me da los $30.00 ahora?

Buganvilla Mini Thai - Página 2 2ai0sck

Así es la vida, a propósito los árbolitos cuando están en regla lucen más grandes, (se supone que sea de esa manera) Deben dar esa impresión.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 12:04 am

Rosie, lo que yo veo en tu buganvilla es que el tronco no tiene conicidad, no sé si sería demasiado drástico, pero con mejor futuro, el cortar dejando sólo la primera rama y ponerla de ápice, y partir de ahí ir formando de nuevo dicha buganvilla o trinitaria.

Un saludo.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 12:09 am

Je, je,je. mira si tu lo logras mereces un premio sus ramas están super duras. Pero ¿por qué he de esperar conicidad en una trinitaria si no es conifera? Acampanado si se puede lograr algo con algunas técnicas. Pero según ella se vaya abonando y podando brota de atrás y dá más opciones, después de todo sólo es un esqueje de 1 año.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 12:13 am

Recuerda que debes hacer que tus bonsáis parescan árboles... (no coniferas).
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 12:18 am

Lo que ella necesita es una loza y tierra, en abundancia....
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 12:44 am

Estoy de acuerdo con Antognin en lo que respecta a la conicidad.
Y añadiría falta de movimiento.

Rosie, creo que confundes el concepto de conicidad.
Ya que Antognin te está hablando únicamente del tronco.
De la pérdida progresiva de grosor según se acerca al ápice.

Desde luego, si es un esqueje de un año, poco se le puede (ni debe) hacer ahora salvo cultivarlo
bien y ponerlo fuerte. Pero en un futuro, si que tendrás que hacer algo al respecto.

Saludos.

http://okebonsai.blogspot.com/
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 12:58 am

No sólo las coníferas tienen por qué tener conicidad en en el tronco aunque las coníferas sean de las que menos conicidad tienen en el tronco. Seguramente estés hablando de otra cosa, ¿no será porque llamas acampanado a lo que yo le llamo conicidad al tronco?.
Cuando vaya engordando ya tienes un punto ganado, ya que la base del tronco siempre va a ser de más grueso a más fino conforme vaya creciendo. Ahora tú haz lo que quieras para eso el árbol es tuyo, era sólo mi opinión. La mía ya tiene el tronco algo de conicidad en la base para hacerle eso, pero si tuviera el tronco todo del mismo grosor desde la base hasta casi la altura total del árbol le haría la tala sin duda. Más vale empezar con buena base que arrepentirme dentro de unos años y buscarle tres pies al gato de por qué está feo y antinatural el tronco.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 7:03 pm

Tal parece que desconoces que las trinitarias en lo natural no acampanan. Hay que hacerles par de trucos para que lo hagan. Uno de ellos dejar que se entierre el alambre en su base (nebari o como le quieras llamar. La mía desde luego no tiene nebari pero si un par de raíces gruesas (con respecto a las demás que son finas, como los bonsáis tuyos). El cepellón está lleno de raíces finas al punto de que para el transplante lo que tuve que hacer fue ponerlo con más mezcla y
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 9:19 pm

maceta más grande, sé que si lo pongo sobre tierra esas raíces engrosarán lo suficiente para mostrar un adecuado nebari, en 1 ó 2 años. Obtendré el árbolito esperado sin tener que empezar de 0.

Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 9:41 pm

Otra Thai

Buganvilla Mini Thai - Página 2 2n1up9z

Esqueje también de un año.
Por cierto vendo todos excepto la Rosa del Desierto.

Mira mis otros perejiles

Buganvilla Mini Thai - Página 2 Fegmle

Buganvilla Mini Thai - Página 2 Nwdjye

Si le buscas 5 patas al gato siempre se las encontrarás, sin embargo si el´árbol te gusta entonces tienes tu bonsai.

Ficus sobre piedra (no dentro de ella) Buganvilla Mini Thai - Página 2 2cwqzir
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 9:45 pm

Ves todos tenemos perejiles...
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 9:50 pm

Las ramas de tu Thai son más gruesas de 3ra parte del tronco (que se suponen que así sea) por tanto tal vez tengas que empezar de 0 también. Eso es un poco más complicado de arreglar que el nebari... tienes que podar fuerte y no dejar crecer verde hasta que el tronco engruese y el nebari por supuesto. Entonces también. ¿Cómo engrosará tu tronco si no le dejas verde? Buena pregunta...
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:55 pm

Por lo que veo no entendiste nada de lo que te quise explicar Rosie. De todas formas si tienes claro lo que tienes que hacer, adelante con ello, yo tengo otro punto de opinión y otros métodos.

Un saludo.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyDom Jun 03, 2012 5:23 pm

Mira como llegué a tener una Thai en su momento y sin embargo tuve que venderla, ¡Qué dolor!!! Je, je, je...

https://2img.net/h/i97.photobucket.com/albums/l224/rosindav/1310132655048.jpg

Espero tener otra como esa pronto....
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyDom Jun 03, 2012 6:46 pm

volviendo al post... antognin , estan saliendole nuevas hojas a tu bugam? si es asi en breve veremos nueva floracion saliendo de la base de las nuevas hojas.Recuerda controlar el riego de todas maneras.

Por cierto estamos teniendo una ola de calor por nayarit con temperaturas superiores en breve a los cuarenta grados y las mias estan queriendo florecer las rositas, aunque la blanca con rosa palido esta que se sale!!! a ver si luego pongo una foto por que me encanta esa coloracion y no encuentro fotos de esa variedad en bonsai.

Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyDom Jun 03, 2012 10:46 pm

Pues sí denon, está metiendo hojas nuevas en las puntas, además como está más al sol salen de un tono un poco rojizo. Ahora mismo no tiene ninguna flor, pero el crecimiento sigue adelante, la dejo casi completamente seca, y no sólo a la thai sino a la que tengo que es de las grandes. Aquí el calor entró hace dos meses denon, sin embargo ayer y están más fresquitas las noches. Aquí el sol sale a las 7:00 a.m. y se pone a las 22:00 p.m., fíjate si tiene horas de sol.

Un saludo.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 EmptyLun Jun 04, 2012 10:06 pm

Antognin compré glucosa para usar en los árbolitos. ¿Me podrías aclarar la cantidad de glucosa por litro? Por Favor...Es un poco confuso ¿cuantos gramos de glucosa?xlt
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 2 Empty

Buganvilla Mini Thai
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente