Autor | Mensaje |
---|
pansinsal Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 81 Fecha de inscripción : 26/04/2012 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Acer Palmatum Jue Mayo 03, 2012 11:04 pm | |
| muchas gracias dracblanc *_* | |
|
| |
Cantidad de envíos : 81 Fecha de inscripción : 26/04/2012 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Acer Palmatum Lun Mayo 07, 2012 3:38 pm | |
| buenas! por no abrir otro hilo lo pregunto aqui, le han salido unos agujeritos y alguna hojilla fea al arce.....y aparentemente no veo ningun bicho que ande haciendo el hooligan por mi arbolico si no ya hubiera sido exterminado, pero a dias veo algun agujerillo mas..... y me da un poco de miedo que vaya a mas de forma masiva...... ya me entendeis..... pongo unas fotos para que veais el problemilla a ver si es algo muy claro que yo desconozco muchas gracias =^_^= | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Acer Palmatum Lun Mayo 07, 2012 3:48 pm | |
| En el exterior hay muchas clases de bichos que siempre alguno puede dar un modisquito a alguna hoja jejejeje no te preocupes es algo normal solo estate atento por si va a mas pero ya te digo que no pasa nada es normal. | |
|
| |
| Tema: Re: Acer Palmatum Lun Mayo 07, 2012 3:59 pm | |
| jajajajaja he pecado de madre histerica *_* lo que yo me imaginaba muchas gracias neom30! | |
|
| |
| Tema: Re: Acer Palmatum Sáb Jun 23, 2012 2:54 pm | |
| y de nuevo vuelvo con mi arce........ se que me dijisteis que no lo tocara hasta el año que viene y le dejata crecer a su libre alvedrio......pero yo.....lo veo desbocadisimo.....creo que al menos deberia descargarlo un poco por que crece crece y crece....... y pongo el detalle de algunas hojas feas que tiene tambien no queda ni un apice del arbol rojo que un dia fue *_* ¿que hago con el? ¿lo dejo seguir creciendo? o lo descargo un poco...... gracias! | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Acer Palmatum Sáb Jun 23, 2012 5:10 pm | |
| Yo no lo tocaria mucho y mas si se van quemando hojas, dejalo que asi engorda mas las ramas y tendra mas hojas para aguantar el verano, lo tienes al sol? | |
|
| |
| Tema: Re: Acer Palmatum Sáb Jun 23, 2012 6:46 pm | |
| semi sol, directo le dara como un par de horas al dia........ es un patio semi interior pero muy luminoso ya que no hay casas mucho mas altas alrededor. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Acer Palmatum Sáb Jun 23, 2012 6:58 pm | |
| Si le da en horas fuertes te saldran quemaduras por las puntas y bordes, y seguramente mas agujeros. El mio del "aldi" tambien tienen, pero ya venia asi. Ahora esta mas a la sombra y va genial. | |
|
| |
NONO Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 102 Fecha de inscripción : 02/05/2011
| Tema: Re: Acer Palmatum Sáb Jun 23, 2012 7:15 pm | |
| Tranquila ya volverá a estar rojo, en otoño y en la próxima primavera. No le dejes que le de el sol, se le quemaran las puntas de las hojas. Déjalo crecer a su aire para que forme nebari, ya lo podarás este invierno. | |
|
| |
| Tema: Re: Acer Palmatum Sáb Jun 23, 2012 7:27 pm | |
| genial! pues ahi le dejare seguir creciendo otra dudilla ¿el abono biogold desaparece totalmente de los cestillos? no se cuando ponerle biogold nuevo....lleva como 3 meses el que tiene puesto..... | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Acer Palmatum Sáb Jun 23, 2012 8:54 pm | |
| Hola
El. Biogold aunque siga casi como al principio, se debe de cambiar cada mes. Quitándo el viejo totalmente y poniendo todo nuevo. | |
|
| |
| Tema: Re: Acer Palmatum Miér Ago 01, 2012 1:10 pm | |
| SOS buenas! mi Arce deinitivamente ha pillado algo.......lo meti dentro de casa por que se le empezaron a secar las hojas demasiado rapido...ya no eran un par....... lo puse exactamente donde estaba pero dentro de casa con la ventana abierta......asi el sol no le daba tan directo. he he ido 5 dias de casa y a la vuelta he visto que mi wisteria de semilla tenia unas motitas blancas muy sospechosas y el arce que esta al lado....estaba asi el disgusto que llevo encima ahora mismo no tiene nombre....y encima mañana me vuelvo a ir unos dias......... ¿que puedo hacer con ello? PD: las hojillas verdes que se ven en la primera foto a un ladillo son las de la wisteria que tambien esta dañada. gracias anticipadas. | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Acer Palmatum Miér Ago 01, 2012 7:20 pm | |
| parece que tiene una tela de araña ¿no?, fijate si tiene puntitos negros o rojos. Tiene toda la pinta de araña roja. Fijate bien y di algo a ver que es. saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Acer Palmatum Miér Ago 01, 2012 7:47 pm | |
| realmente es tan pequeño que no se aprecia a la perfeccion pero yo me atreveria a decir que es mas negro que rojo......y si...lo que se ven son mini telitas de araña............va secando las hojas como si les sacara toda la savia......los troncos parece que de momento no los seca...pero lo que es la hoja y su tallo si. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Acer Palmatum Miér Ago 01, 2012 8:16 pm | |
| Ha estado 5 dias sin regar? como tenia la tierra? | |
|
| |
| Tema: Re: Acer Palmatum Miér Ago 01, 2012 8:29 pm | |
| nono, me lo han regado, pero claro.......una cosa es regarmelo y otra saber que esta enfermo...... :S la tierra la tenia humeda ayer cuando llegue.....me lo han dejado regado dia si dia no, tal y como el arce me viene pidiendo este ultimo mes..... | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Acer Palmatum Miér Ago 01, 2012 9:50 pm | |
| Pues quizas uno de esos dias haya hecho mucho sol y calor, y se haya secado, es una posibilidad. Eso podria ser una posibilidad, y otra algun bichejo que se ha puesto las botas. Pulgones, acaros. Yo le aplicaria algun insecticida, acaricida. | |
|
| |
| Tema: Re: Acer Palmatum Miér Ago 01, 2012 9:53 pm | |
| y cual me recomendais? yo de insecticidas no entiendo nada y no quiero ponerle nada muy agresivo......si pudiera ser algo incluso bio...... de un mes aqui me ha perdido el 90% de las hojas........ | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Acer Palmatum Miér Ago 01, 2012 10:05 pm | |
| Con esas telarañas que se pueden apreciar yo casi aseguraría que es por la araña roja, tendrás que combatirla y quitar todas las hojas que estén muy infectadas.
Un saludo. | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Acer Palmatum Miér Ago 01, 2012 10:11 pm | |
| Hola Pansinsal , Me paso algo muy parecido de repente , con todos los arbolitos de hojas tiernas . He utilizado un insecticida DOBLE ACCIÓN de COMPO . A la semana empezaron a brotar de nuevo. Lee bien las instrucciones ....especialmente por lo de respetar la distancia para fumigar. Suerte ..... Saludos , Roberto. | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Acer Palmatum Jue Ago 02, 2012 1:09 pm | |
| yo con la araña roja, corto todas las hojas y limpio con un trapo el tallo y ls ramas con agua. despues pulverizo agua de tabaco (nicotina), y suelen desaparecer. Suerte. | |
|
| |
| Tema: Re: Acer Palmatum Jue Ago 09, 2012 12:02 am | |
| buenas! efectivamente en el vivero donde lo compre me dijeron que es araña roja o bien cochinilla o bien las 2.......me han dado un acaricida...y la suerte esta echada.....he vuelto de estar los dias fuera y me he encontrado con que me habian hecho tela de araña en toda la wisteria :S asi que he podado las hojas de el arce a mitad de tallo como me han dicho, y he hecho una mezcla de acaricida shock 20 1ccx1l (que huele a veneno puro :S) me han dicho que con un poco de suerte si extermino la plaga aun me sacaria alguna hoja nueva antes de que se le caigan todas......y la wisteria la he rociado entera.... espero que me aguanten las plantitas la fumigada. por otro lado como modo mas preventivo me han dicho que el aceite de Neem va muy bien para ello (ya que lo de echar quimicos a mis arboles me da mucho respeto y mucha cosa) os ire contando los progresos por si a alguien le sirve en un futuro. PD:muchas gracias por las respuestas un saludo gente! | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Acer Palmatum Jue Ago 09, 2012 8:31 am | |
| Bueno yo no lo hubiera defoliado le hubiera aplicado algun producto con dicofol pero bueno cada uno hace lo que cree,en cuanto al aceite de neem es un excelente preventivo natural pero para mi es un poquillo flojo y hay que aplicarlo varias veces en la temporada para que sea bien efectivo,para mi el mejor preventivo y desinfectador es el Polisulfuro de calcio o algun aceite parafinico mezclado con algun insecticida. | |
|
| |
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: Acer Palmatum Jue Ago 09, 2012 9:44 am | |
| yo el aceite de neem lo utilizo cada mes y no he tenido ningun problema .yo lo echo todos los meses del año.saludos | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: Acer Palmatum Jue Ago 09, 2012 10:29 am | |
| claro el aceite de neem es preventivo, su arce esta minado de araña roja (tiene ya tela de araña), ya le queda acaricida y a esperar. Suerte y tambien es bueno subirle la humedad, no les gusta la humedad a la araña. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Acer Palmatum | |
| |
|
| |
| Acer Palmatum | |
|