Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Mi Ficus Ginseng | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pansinsal Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 81 Fecha de inscripción : 26/04/2012 Localización : zaragoza
| Tema: Mi Ficus Ginseng Mar Mayo 01, 2012 3:23 pm | |
| buenas! hoy voy a presentaros a mi ficus ginseng, fue el primer arbolito que se vino a casa conmigo hara unos ¿2 años y medio? originario nada menos que de Ikea.......voy a contar un poco su historia.....fue el primero, lo compre como planta ornamental sin dedicarle mucha emocion como bonsai, hara como un año (un poco menos creo) me toco hacerle un trasplante de urgencia ya que uno de mis gatos en unos dias que estuve fuera me lo tiro al suelo y me lo encontre en fase de coma con su orinal roto y la tierra escarbada(a las macetas redondas las llamo orinales) total que me informe un poco de lo que les iba bien y les gustaba a estos arbolitos para trasplantar.....me fui muy preocupada yo al corte ingles en busca de akadama, volcanica y un nuevo orinal..... (aqui en zaragoza me es imposible encontrar material en otro sitio) sin saber muy bien como lo estaba haciendo, con ayuda online de mi primo que vive en canarias le hice el trasplante de urgencia y lo subi a mi blog (el cual no tiene nada que ver con bonsais aviso) http://elblogsinsal.blogspot.com.es/2011/07/de-como-una-newbie-se-pone-trasplantar.html creo que lo hice mas o menos...... voy a poner unas fotos de como esta a dia de hoy el pequeño......no me tiene muy convencida.......decir que he empezado a abonarlo por primera vez en su vida hara como un mes y con las vitaminas mas o menos lo mismo (le tenia un poco de respeto a los abonos ya que he oido que se les puede matar si te pasas), ya que derrepente decidi que queria hacer de esto de los bonsais un hobby verdadero y me he puesto mas en serio con este tema, de ahi que me cogiera un arce hace poco para darle caña al tema. bueno que me lio ahi estan las fotos: en estos ultimos tiempos le he sujetado las 2 ramas mas largas con un alambre pero sin alambrar para que pillaran la forma hacia arriba y engrosaran un poco y le he pinzado 2 hojas de cada rama, pero creo que no lo estoy haciendo demasiado bien, las hojas le crecen muy grandes y muy caidas, lo del color espero que se solucione con sus dosis de biogold y vitaminas. cualquier consejo es bienvenido, matarlo creo que no lo estoy matando...peroesteticamente bonito tampoco lo veo en verdad. gracias =^_^= | |
| | | NONO Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 102 Fecha de inscripción : 02/05/2011
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Mar Mayo 01, 2012 6:27 pm | |
| bueno un ficus ginseng no es un árbol que se preste demasiado bien para bonsai | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Mar Mayo 01, 2012 11:04 pm | |
| Yo ahora no le tocaría nada pansinsol, lo dejaría crecer a su aire ahora que lo estás abonando, para que engorde alguna rama como ápice o algo. La verdad ya es duro con todo lo que le ha pasado y sin abonarlo nunca, pero esta especie no es lo más ideal para practicar en este mundo del bonsai. Seguro aprenderás mucho más intentando entrenar a tu arce que a esta especie, ya que todos son iguales.
Un saludo. | |
| | | pansinsal Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 81 Fecha de inscripción : 26/04/2012 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Miér Mayo 02, 2012 12:23 am | |
| muchas gracias chicos por ayudarme en este mar de dudas lo dejare a su aire y a ver si puedo hacer algo de el, la verdad es que la forma de tronco que tiene me enamoro desde el primer dia que le vi...me recuerda a una mujer sujetandose las piernas *_* romantica e imaginativa que es una ;D | |
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Miér Mayo 02, 2012 12:45 am | |
| jajaja, como bonsai no está para exposición, pero todo árbol tiene un encanto especial para nosotros, un saludo. | |
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Miér Mayo 02, 2012 12:56 am | |
| a bonsai de exposicion no aspiro, con ninguno de los que tengo.... *_* si me preguntas dentro de 10 años a lo mejor te digo lo contrario...a dia de hoy con que no se me mueran los arbolillos me conformo y si encima hay alguno que esta mas bonito de lo normal...pues aun mejor saludos!! | |
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Miér Mayo 02, 2012 12:06 pm | |
| Eso es así, y a disfrutarlos, además te irás dando cuenta que esto engancha, cada vez tendrás más y más, jajaja
Un saludo. | |
| | | Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Miér Mayo 02, 2012 12:35 pm | |
| Quien dice que no se puede hacer un bonsai con un ficus Ginseng?mira esto: http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=4&t=20 | |
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Miér Mayo 02, 2012 3:15 pm | |
| No puedo verlo no estoy registrado, yo no he dicho que no se pueda hacer un bonsai con un ficus ginseng y que no haya algunos expuestos, sólo que este en concreto aún no está para exposición, no digo que algún día lo pueda estar. La verdad a mi no me gustan ni los que están en exposición, pero esta es solo mi opinión y gusto.
Un saludo. | |
| | | Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Miér Mayo 02, 2012 3:24 pm | |
| Antognin1 no te des por aludido yo no he mencionado tu nombre para nada solo le estaba dando una indicacion al compañero nada mas,si te ha molestado te pido diculpas no era mi intencion.
| |
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Miér Mayo 02, 2012 4:22 pm | |
| No pasa nada neom30, pido disculpas yo por meterme con los ficus, que sé que hay muchos aficionados y amantes de esta especie, aunque a mi no me guste siempre hay que respetar los gustos de los demás.
Un saludo. | |
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Miér Mayo 02, 2012 5:09 pm | |
| neom30 la foto que muestras no es de un ficus ginseng | |
| | | Neom Moderabonsai
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Miér Mayo 02, 2012 5:41 pm | |
| | |
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Miér Mayo 02, 2012 6:18 pm | |
| a la foto de la página inicial que aparece en el link que has puesto | |
| | | Neom Moderabonsai
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Miér Mayo 02, 2012 7:48 pm | |
| La foto superior de la pagina principal es un ficus microcarpa,retusa o tiger back como quieras llamarlo y es de un maestro taiwanes del que ahora no me acuerdo el nombre,si te refieres a la primera foto del hilo,pues si eso no es un ficus ginseng ya me diras tu lo que es. | |
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Jue Mayo 03, 2012 5:09 pm | |
| no era mi intencion crear controversia con mi arbolito *_* ahora me siento mal | |
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng Jue Mayo 03, 2012 6:44 pm | |
| Tranquila pansinsal, no te has de sentir mal, ni mucho menos. Había preparado un escrito para aclarar y responder en la debida forma a nuestro compañero neon30 pero visto tu anterior mensaje voy a desistir a publicarlo para no entrar en polémica. Solo comentar que: 1.-el ficus ginseng es una variedad creada de ficus microcarpa, que no un ficus microcarpa y aporto esta dirección como aclaración http://plantas.facilisimo.com/blogs/bonsais/ficus-ginseng_649607.html en la que se expone “El ficus ginseng es una variedad de Ficus Microcarpa, Retusa o Nitida. Es decir que en realidad es una variedad creada que en paises asiaticos se comenzo a comercializar como ficus ginseng por la forma bulbosa y deforme de sus raices que en gran medida son aereas, osea, que no estan completamente ocultas en el suelo. En crecimiento natural se le conoce tambien como: Laurel de Indias, Baniano Chino, Baniano Malayo, Laurel Indio, Higuera Cortina o Ficus India. 2.- en la pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Ficus_microcarpa se recoge las características de un ficus microcarpa (la descripción que realiza, sobre todo referente al tronco, dista mucho del tronco de un ginseng) y en la pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Ficus se recogen las especies de ficus entre la que se recoge el microcarpa. Y por último solo me queda, para completar la afirmación que hace nuestro compañero en el comentario anterior " La foto superior de la pagina principal es un ficus microcarpa,retusa o tiger back como quieras llamarlo y es de un maestro taiwanes del que ahora no me acuerdo el nombre" le indicaré que: En ningún momento he negado que se tratase de un microcarpa y para tu información: - corresponde al maestro "Hung,Mu-Lai" Te pongo la foto: [img] [/img] en lo que a mi respecta se termino este tema. saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi Ficus Ginseng | |
| |
| | | | Mi Ficus Ginseng | |
|