| Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante | |
|
+9Keiichi Neom hades666 Antognin luis bollullos Juanma1989 entrelokos maroon nitops 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
nitops Usuario activo
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 48 Localización : Cadiz
| Tema: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Mar Mayo 01, 2012 6:11 pm | |
| Pues el dominguito de paseo, por un vivero, vimos unos cuantos Arces y como me gustaron y a la parienta tambien le gusto, este en concreto, pues decidio regalarmelo, por mi cumple que esta proximo. Despues he estado leyendo y viendo que es delicado y viendo todos sus cuidados. Asi que a ver que tal se adapta. De momento no le voy hacer nada, solo lo puse tal como venia en un colador con algo mas de tierra, ya lei que tiene que estar humeda la tierra, asi que en el colador tendre que estar mas pendiente a su perdida de humedad, y para colmo en mi zona, San Fernando (Cadiz) cuando da el Levante... es bien jodido, cosa que tampoco le viene bien. Os pongo un par de fotos y escucho consejos, de posibles formas, mas que nada posibles formas para sus ramas. A mi me gusta mas de frente la segunda foto, con la primera rama a la derecha. Que pensais de esas dos ramas, Tal cual, darle algo de horizontalidad?? Que se le podria hacer?? Gracias de antemano.
Última edición por nitops el Dom Mar 10, 2013 6:52 pm, editado 3 veces | |
|
| |
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Mar Mayo 01, 2012 6:39 pm | |
| Que sustrato le has puesto? | |
|
| |
nitops Usuario activo
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 48 Localización : Cadiz
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Mar Mayo 01, 2012 8:36 pm | |
| El que traia mas un poco de tierra acida que tenia, para las hortensias, pero le tube que añadir muy poca, pues la maseta en la que venia como ves era casi como el escurridor, solo un poco mas alto, por eso sobresale por arriba, a cada lado, a penas dos dedos. | |
|
| |
entrelokos Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 187 Fecha de inscripción : 05/01/2012 Edad : 39 Localización : Toletum
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Mar Mayo 01, 2012 8:48 pm | |
| A mi me gustan mucho los arces la verdad y el tuyo esta muy bien, desde luego si el tuyo es un atropurpureum el que me vendieron a mi no lo es porque es completamente distinto.
La verdad que yo le metia una buena poda pero debes dejarlo para el año que viene antes de la brotacion. Yo creo que este año debeis disfrutar de sus colores y poco mas, a esperar a ver si se aclimata bien.
Un saludo | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Mar Mayo 01, 2012 9:56 pm | |
| A mi me gustan, pero yo no iba buscandolo, de hecho frecuento viveros, me gustan las plantas, y ninguna vez vi ninguno, y este solo lo vi en un vivero que he ido esta vez en Sevilla, de los 4 vivero que suelo ir en Sevilla, por la zona de Cadiz, suelo ir pero nunca vi ninguno. Tenian este que compre, del que habia como unos 10 ejemplares y de varios tamaño y, uno solo de la especie ACER PALMATUM DISSECTUM algo mas pequeño, que tambien me gusto por lo raro de sus hojas, pero me gusta mas esta hoja por tener algo mas de presencia. Respecto el que te vendieron a ti, puedes comprovarlo aqui a ver si es, o es otra variedad: http://es.wikipedia.org/wiki/Acer_palmatum http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=239504 A lo que hay que hacerle al arbol, este año, como dices a disfrutar como está y para el año que viene se le podra podar y dar su forma. Y que se aclimate bien. y coja fuerza... | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Vie Jun 08, 2012 8:36 pm | |
| Pues despues de casi un mes y medio despues parece que se ha aclimatado bien, en el colador ya aparecen las puntas de las raices, lo que si se le han puesto algunas puntas de las hojas secas, solo un centimetro supongo que por el riego... Le he puesto un poco de musgo para que conserve la humedad... Estoy deseando selecionar ramas, acortarlas y acortar los entrenudo..... | |
|
| |
Juanma1989 Usuario habitual
Cantidad de envíos : 257 Fecha de inscripción : 07/05/2012 Edad : 35 Localización : San Fernando
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Vie Jun 08, 2012 10:01 pm | |
| Eres de San Fernando? ejejeje te lo digo porque yo tambien soy de san fernando. Y para mas casualidad..... tambien tengo un arce palmatum, que me lo regalo mi novia y pa colmo tambien lo tengo en un colador ejejejejeje
Un saludo. | |
|
| |
luis bollullos Usuario habitual
Cantidad de envíos : 344 Fecha de inscripción : 07/03/2010 Localización : bollulllos ( huelva) Asociacion : asociacion el enebro(almonte)
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Sáb Jun 09, 2012 12:32 am | |
| cada cuanto tiempo riega? | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Sáb Jun 09, 2012 7:43 am | |
| Felicidades nitos, bonito palmatum y con muchas posibilidades de un buen diseño, si ves que en verano se te seca mucho, aunque con ese sustrato no creo que mucho, lo puedes meter el colador en otra maceta más grande con tierra, y de vez en cuando lo sacas para despegar las raíces, y así se mantendrá más húmedo por la parte de abajo.
Un saludo. | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Dom Jun 10, 2012 11:08 pm | |
| Riego los dias de mas calor dos veces al dia. Y los de menos calor una, pero ahora mismo casi todos los dias dos veces. No lo dejo que este todo el sustrato seco. Gracias antognin1 el sustrato es el que traia, mas un poco de tierra para orquideas que le eché para rellenar el colador. Lo de la tierra lo pensé, pero de momento creo que no me hara falta, gracias. Acabo de llegar de tu tierra y me he traido una picea de alli, mañana o pasado la presentare, para pedir consejos. | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Miér Dic 05, 2012 10:47 pm | |
| Pues bueno despues de pasar varias etapas este arce, pues ahora se va aprocimando la epoca de darle el cambio (dentro de un par de meses). Poda de formacion y transplante. Hoy he bajado las dos ramas principales a ver como quedaria... que pensais que le quedan? y luego por donde deberia de cortar?? tanto esas dos ramas como por arriba.... Asi estaba hasta este medio dia: Y asi quedó con las ramas en horizontal. Aun no tengo decidido el frente. La decicion creo que la marca las ramas traseras de la parte alta. Si es asi supongo que el frente seria la de la segunda foto no? Como siempre gracias de antemano. y Agradezco toda opinion.... | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Miér Dic 05, 2012 11:25 pm | |
| Jugando un poco con el paint, podria quedar una cosa mas o menos asi:: | |
|
| |
hades666 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1319 Fecha de inscripción : 03/10/2012 Edad : 46 Localización : San Fernando (Cádiz)
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Miér Dic 05, 2012 11:34 pm | |
| nitops pero que divino tu acer.. y entonces se esta dando bien en este clima no?? no se yo no lo vi demasiado mal.. ains yo es que muero por un arce y me estoy planteando comprarme uno con una beca que me vino.. aunque ahora sea sin hojas | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Miér Dic 05, 2012 11:59 pm | |
| Hombre bien bien, no pero el primer año parece que aguantó. Digo que bien no, pues se le fue poniendo las puntas quemadas y acabó con media hoja, yo creia que no llegaba a septiembre. De hecho creo que otoñó antes que otros. Vamos a ver como pasa el invierno y que tal llega al verano que biene.
Pero a antognin se le dan bien y ya ves la calo de Sevilla. Nosotros tenemos de malo el levante que aqui sopla con mu mala leche.... Otro compañero de Puerto real no si has visto su post. Lo tiene. super fuerte y precioso. Miralo en el post ESTE ES EL LUGAR DONDE PASO ALGUN TIEMPO. Que envidia. | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Jue Dic 06, 2012 12:31 pm | |
| Da igual lo que le hagais a los arces mientras no tengan un buen sistema radicular se le seguiran quemando las hojas,conseguir eso lleva bastante tiempo y un buen trabajo en las raices en los transplantes,dejaros de hacer los arboles por arriba y empezar por abajo es un consejo,os lo agradeceran vuestros ejemplares. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Jue Dic 06, 2012 1:13 pm | |
| Para mi gusto todo el tronco desde la 2ª rama es muy recto y grueso, si quieres ir haciendo algo mas "gordo" a la larga e ir formando un tronco con mas movimiento deberias pegarle un primer corte mas serio. Si no te gusta o lo ves demasiado, pues cortar por encima de la 2ª, pero en pocos tiempo tendras un arbolito muy alto que se vera muy fino y acabaras cortando De todas formas si vas a cortar no lo hagas ahora, esperate a final de enero almenos. | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Vie Dic 07, 2012 12:08 pm | |
| La verdad si me da yuyu dejarlo tan peke y pelon. Ya vere si acaso un ppko mas arriba de la segunda rama. Desde lurgo si que esperare a final enero o febrero. saludos | |
|
| |
hades666 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1319 Fecha de inscripción : 03/10/2012 Edad : 46 Localización : San Fernando (Cádiz)
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Vie Dic 07, 2012 12:21 pm | |
| yo no se como seran para esquejar.. pero miralo por el lao bueno.. yo no creo que le pase nada por cortarle ese trozo y si es bueno de enraizar (que todo es cuestion de mirarlo...) igual puedes hacerte con otro acer | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Jue Ene 10, 2013 8:37 pm | |
| Pues al final, no pude a esperar a final de Enero, jeje pero bueno, tampoco creo que me haya adelantado tanto. y como dejarlo tan peque como keiichi pues la segunda opcion, por arriba de la segunda rama, quedando asi: Se aceptan consejos. Gracias. | |
|
| |
hades666 Usuario activo
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Jue Ene 10, 2013 8:43 pm | |
| Ya veo que aqui no soy yo solo la desobediente...jajaja.. pero eso si de este tuyo tambien puedo aprender mucho para cuando mi palmatum tenga un tamaño de tronco considerable | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Jue Ene 10, 2013 9:44 pm | |
| Si. Pero tu me ganas jajajaja yo lo tengo desde mayo y no veas Como me he aguantado sin hacerle nada solo regar y abonar,.. Ahora lo siguiente el transplante cuando toque y a esperar resultados. Tendre q trabajar tambien las raices a ver como estan... | |
|
| |
hades666 Usuario activo
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Jue Ene 10, 2013 11:46 pm | |
| - nitops escribió:
- Si. Pero tu me ganas jajajaja yo lo tengo desde mayo y no veas
Como me he aguantado sin hacerle nada solo regar y abonar,.. Ahora lo siguiente el transplante cuando toque y a esperar resultados. Tendre q trabajar tambien las raices a ver como estan... pos yo con los arces estoy siendo obediente y mira que le veo una maceta chiquiiisimaa.. pero me voy a esperar al buen tiempo pa transplantar.. joo que soy desobediente con lo que tengo mu repetido que con ello experimentooo.. que mala fama por dios ¬¬ | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Vie Ene 11, 2013 12:16 am | |
| Ya era hora Hades !!!!! | |
|
| |
hades666 Usuario activo
| |
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante Vie Ene 11, 2013 3:26 pm | |
| eso se llama racismo ..... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante | |
| |
|
| |
| Arce palmatum atropurpureum/ Ahora trasplante | |
|