Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| semillas variadas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pansinsal Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 81 Fecha de inscripción : 26/04/2012 Localización : zaragoza
| Tema: semillas variadas Lun Mayo 07, 2012 3:57 pm | |
| Buenas! voy a recivir varias semillas: wisteria arbol del amor cedro hibisco sirio cipres chino acacia catalpa secuoya lilo de indias ginko enebro almez acer evonimo tilo mi pregunta es.....¿las guardo en la nevera hasta el año que viene que se supones que es la buena epoca para plantar semillas? ¿las pongo a estratificar cuando me lleguen? ¿a todas les hago el mismo metodo de estratificacion? ¿o las tengo que dejar diferentes tiempos? como podeis observar ando muy verde en esto de la estratificacion asi que cualquier consejo es bienvenido al respecto....... pero he decidido que como las semillas estan tan baratitas para cargarme algo, casi mejor me lo cargo con pocos años....asi no le cojo tanto cariño gracias! | |
| | | Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: semillas variadas Lun Mayo 07, 2012 4:01 pm | |
| Puedes plantar la mitad tal cual las tengas y guardar la otra mitad para el año que viene. Si te vienen 10 de cada pues planta 5 a ver que sale. | |
| | | pansinsal Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 81 Fecha de inscripción : 26/04/2012 Localización : zaragoza
| Tema: Re: semillas variadas Lun Mayo 14, 2012 2:43 pm | |
| buenas de nuevo....ahi voy con mis dudas varias. ya tengo mus semillas en casa.......no me queda muy claro si hay que meterlas en agua antes o despues de meterlas en la nevera durante ¿dos meses? ya que cada uno dice una cosa....... cuales serian los pasos a seguir? trato a todas las semillas por igual? 16 tipos de semillas distintos es mucha movida para ponerme a hacerlo distinto.... hay alguna especifica que si no se trata de una manera determinada no sale?
muchas gracias anticipadas (se que mensajes como este son un coñazo de responder...pero despues de haberme leido casi todo el foro en busqueda de mis respuestas no me ha quedado muy claro) | |
| Tema: Re: semillas variadas Lun Mayo 14, 2012 3:38 pm | |
| ah y otra cosa mas! hasta la semana que viene no voy a poder plantar las semillas ¿las meto en la nevera en un tupper? mi nevera es no frost.......no las resecara y jorobara ¿no? gracias again! | |
| | | Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: semillas variadas Lun Mayo 14, 2012 8:33 pm | |
| Para conservarlas no hace falta nevera, lo de meterlas en agua se hace 1º, las que floten pasadas 12-24h las tiras. Las buenas a la nevera con arena fina o servilletas mojadas. En lo de los tipos de semilla y el trato de cada una... hay me pillas, pero no creo que sea malo para ninguna. | |
| Tema: Re: semillas variadas Mar Mayo 15, 2012 3:58 pm | |
| gracias por la respuesta Keiichi asi lo hare | |
| | | Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
| Tema: Re: semillas variadas Mar Mayo 15, 2012 8:43 pm | |
| Buenas!!! Yo te copio (muy resumido, que es mucho!!) lo que he encontrado en un libro que tengo por casa sobre la germinación de distintas especies. Te pongo principalmente los tratamientos previos que recomiendan. No me aparecen todas, pero casi: Lo primero de todo es dejarlas un dia a remojo antes de cualquier tratamiento y además tienes que vigilar que siempre tengan humedad
- Arbol del amor: Escarificación + estratificación en frío durante 60 dias y siembra en primavera. Germina a las 2-3semanas siguientes a la siembra -Cedro: Ferminan bien sin necesidad de tratamiento previo, pero recomiendan tenerlas minimo 3-4 horas antes de realizar la siembra. Se puede sembrar en otoño, pero se recomienda hacerlo en primavera -Cipres: En general germinan bien sin necesidad de tratamiento previo, pero como algunas semillas pueden presentar letargo interno recomiendan estratificar en frío durante 30-60 días -Acacia: (no se a qué acacia te refieres exactamente, que bajo ese nombre hay un montón de especies distintas, pero te copio la generalidad): Necesita escarificación previa y recomiendan sembrar en primavera. No necesitan estratificación (es más recomiendan mejor guardarlas en un sitio seco antes de sembrarlas) -Catalpa: Germina bien sin necesidad de tratamiento alguno. Debe sembarse a finales de primavera -Secuoya: no necesita tratamiento previo alguno, pero se obtiene una germinación más rápida y uniforme si se estratifica en arena húmeda durante 60 días. La germinación de estas semillas suele ser muy baja, porque hay un gran porcentaje de semillas no viables. En cuanto a la mejor epoca para sembrar, los americanos recomiendan en otoño cubriendolas con aciculas o harpillera durante el invierno. Pero otro autor recomienda mayo, porque tenerlas en tierra durante todo el invierno hace que puedan aumentar los ataques por hongos o pajaros. -Gingko: estratificación (en el libro recomiendan un año, pero creo que es un poco exagerado, con un par de meses llega) y escarificación. Si no se hace tratamiento previo, germina una parte esa misma primavera y el resto en la primavera siguiente -Enebro: Con esta preparate para tener paciencia. Como norma general, deberán sembrarse según uno de los procedimientos siguientes: 1- almacenar la semilla dentro del fruto durante un año, limpiarla, escarificarla y sembrarla en otoño 2- almacenar la semilla dentro del fruto durante un año, limpiarla, escarificarla y luego estratificarla en turba o arena húmeda durante 100 días a 5ºC. En este caso recomiendan sembrarla en primavera bastante temprano, para que la germinación tenga lugar antes de los calores. 3- sembrar la semilla en otoño, cubrir con una capa de hojarasca y mantillo hasta la segunda primavera, que es cuando se inicia la germinación. Además el porcentaje de germinación es muy variable, dependiendo de la especie y el tratamiento, aunque suele ser bastante baja (20-30%) - Almez: necesita obligatoriamente estratificación durante 60-90 días. Siembra en primavera. -Arce: estratificación durante unos 60 días. A mi me dio muy buen resultado escarificar también. -Evonimo: Las distintas especies presentan distintas intensidades de letargo, así que seria interesante saber a que evonimo te refieres, porque los tratamientos son muuuuuy distintos, desde no necesitar tratamiento hasta necesitar estratificación en frío o algunas especies necesitar estratificación en caliente seguida por estratificación en frío... -Tilo: Esta es otra que pondrá a prueba tu paciencia! Casi todas las semillas germinan durante la segunda o tercera primaveras después de la siembra. Según la especie también dan distintas indicaciónes, pero viene a ser escarificación y estratificación durante unos 5 meses. Las plantas jovenes son muy sensibles a las heladas
El resto de especies no venian. Espero que te sea útil!! Saludos! | |
| Tema: Re: semillas variadas Miér Mayo 16, 2012 12:32 am | |
| buenas! lo primero........mil millones de gracias Usneita por usar tu tiempo en aclararme tantisimo de verdad me ha sido de mucha ayuda te dejo una imagen con las especies por las que me preguntas marcadas......en la venta no especificaba la especie...solo habia imagenes de guia......(ya sabes como son estas cosas) ¡OJO! donde he puesto azalea es acacia sorry....a estas horas mi cerebro da para poco y por no volver a editar las imagenes ......... noobstante con lo novata que soy va a ser todo esto un experimento para mi...... y por lo que veo voy a tener que volverme muy Zen *_* 3 años para ver una semilla germinada es mucha meditacion jajajajaja! de verdad muchas muchas gracias! | |
| Tema: Re: semillas variadas Vie Jun 08, 2012 4:08 pm | |
| Buenas! pues despues de dejarme los deberes bien hechos al irme de vacaciones.........a la vuelta me he encontrado con esto...... esto que asoma por aqui son 2 catalpaslo que asoma por aqui son 3 acaciasy esto de aqui una wisteria y otra asomando.......de esas macetillas aun faltan por aparecer unas cuantas....esto es menos del 50% de lo que hay plantado....veremos a ver pero estoy contenta.....creo que progresan adecuadamente ;D | |
| Tema: Re: semillas variadas Dom Jun 10, 2012 4:22 pm | |
| por cierto....ahora ya no se muy bien que pasos seguir ni cuando pasarlas a individuales....... en las mismas macetillas todavia quedan unas cuantas semillas por aparecer....si es que aparecen todas...... estan ya algo mas crecidillas de lo que se ve en las fotos....van a pasos agigantados! :O
un saludo! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: semillas variadas | |
| |
| | | | semillas variadas | |
|