| bosque de granados | |
|
+12Chicco Juanma1989 Vetra jctrigos dracblanc Antognin shasqe SHERPA Fabian jossema106 Anto_ sullastre 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
sullastre Usuario habitual
Cantidad de envíos : 340 Fecha de inscripción : 05/05/2012 Edad : 42
| Tema: bosque de granados Miér Mayo 09, 2012 8:56 am | |
| hola amigos en 3 años he formado este bosque muy agradecido subire alguna foto mas de su evolucion donde al principio eran 4 palitos un saludo | |
|
| |
Anto_ Usuario habitual
Cantidad de envíos : 266 Fecha de inscripción : 17/02/2012 Edad : 36 Localización : Cornella de Llobregat
| Tema: Re: bosque de granados Miér Mayo 09, 2012 9:17 am | |
| que pasada!! es muy bonito. | |
|
| |
| Tema: Re: bosque de granados Vie Mayo 11, 2012 6:48 am | |
| hola compañero crear un bosque de granados no es nada dificil ya que el granado es muy potente y responde muy bien ,crecen muy rapido y en dos años lo tienes casi formado. saludos | |
|
| |
jossema106 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 85 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : andalucia
| Tema: Re: bosque de granados Sáb Mayo 12, 2012 10:54 pm | |
| Hola yo estoy detras de hacer uno, tengo dos granados con varios troncos y otro, creo, que es un granado enano. Mi intencion como te he dicho es una cosa parecida a lo tuyo, a ver si puedo y le hago fotos y las pongo para que me orienteis!
Algo que deba saber antes de comenzar? El grosor de los troncos es mas o menos el de los tuyos, tengo que ir quitando tierra poco a poco, o como se hace.
Gracias!!! | |
|
| |
| Tema: Re: bosque de granados Dom Mayo 13, 2012 6:48 am | |
| hola jossema 106 te animo a que pruebes , puedes empezar con un bosque de 3 o 5 arboles ,hay muchas maneras de formar un bosque te aconsejo que mires un par de fotos de diferentes estilos .normalmente se suele colocar los arboles mas grandes que los troncos sean mas gorditos en el centro .cuando tengas la idea que quieres realizar vas montando los arboles .en este caso los puse en una jardinera de plastico con mucha tierra ,asi crecen mas rapido .los dejas que tiren un tiempo que las raizes se unan y vayan creando un nevari compacto. la masa verde la vas moldeando a tu gusto siempre pensando en el diseño que quieres ,no te canses de pinzar para tener una buena ramificacion .en dos años ya empezara a cojer forma .te vas buscando una buena piedra y la preparas .la puedes vaciar y hacerle varios agujeros para que drenen bien y poder atarlos fuerte .tambien puedes ir haciendo musgo para el bosque ,prueba con yogur natural esparciendo sobre la tierra de otra maceta te ira saliendo a la sombra y que este bien humedo.cuando veas que los arboles esten apuntito de brotar haces el transplante tienes que quitar toda la tierra de las raizes los dejas en remojo con hormonas y luego ya empiezas a montarlos sobre la piedra ,los tienes que atar muy bien que quede bien compacto luego vas poniendo el musgo que te ayudara a mantener la tierra en su sitio.muy importante los primeros dias que este bien regado y con el musgo bien mojado vas apretando con los dedos un par de dias aqui te dejo la evolucion de 3 años como te decia hay muchas maneras de hacerlo ,en este caso asi lo hize y con un buen resultado para mi. tienes que cojer la manera que te vaya mejor a ti . espero poder ayudarte con estas fotos . bueno ya me enseñaras lo que tienes pensado un saludo y que tengas un buen dia | |
|
| |
Fabian Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 19/09/2011 Localización : Murcia
| Tema: Re: bosque de granados Dom Mayo 13, 2012 7:59 am | |
| ¡¡Es genial!! me encantan los granados, y este bosque y su evolución es una maravilla. Felicidades sullastre, y gracias porque me servirá para aprender, ya que en el campo tengo unos cuantos granados, y voy a ver si aprovecho tantos raijos como echan por abajo
Un saludo | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
Cantidad de envíos : 713 Fecha de inscripción : 06/07/2009 Edad : 54 Localización : Valladolid
| Tema: Re: bosque de granados Dom Mayo 13, 2012 3:20 pm | |
| Muy bien conseguido,Si señor. | |
|
| |
shasqe Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 174 Fecha de inscripción : 21/08/2011 Edad : 46 Localización : Valladolid
| Tema: Re: bosque de granados Dom Mayo 13, 2012 7:30 pm | |
| muy bonito, si señor muy bonito | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: bosque de granados Dom Mayo 13, 2012 11:56 pm | |
| Buen trabajo y bonita piedra también en la que los pusiste, un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: bosque de granados Mar Mayo 15, 2012 9:04 am | |
| hola compañeros agradezco vuestros comentarios espero a ver alguna foto vuestra de lo que teneis pensado mi intencion con estas fotos es para animaros a que intenteis crear algo similar o mejor . un saludo
| |
|
| |
dracblanc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 381 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Edad : 53 Localización : en Segovia de vuelta
| Tema: Re: bosque de granados Mar Mayo 15, 2012 11:37 am | |
| Me gusta mucho el resultado. Felicidades | |
|
| |
jctrigos Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 22/05/2012 Localización : Malaga
| Tema: Re: bosque de granados Mar Mayo 22, 2012 3:45 pm | |
| | |
|
| |
Vetra Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 101 Fecha de inscripción : 26/08/2011 Localización : Cornella de llobregat
| Tema: Re: bosque de granados Mar Mayo 22, 2012 8:21 pm | |
| Muy guapo el bosque, y solo tres años? eso da que pensar a animarse con los granados jajaja lo dicho muy chulo. Un saludo. | |
|
| |
Juanma1989 Usuario habitual
Cantidad de envíos : 257 Fecha de inscripción : 07/05/2012 Edad : 35 Localización : San Fernando
| Tema: Re: bosque de granados Miér Mayo 23, 2012 12:14 am | |
| Increible.....Me ha enamorao ejejeje. Un gran aplauso de mi parte, grandisimo trabajo.
Un saludo. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 85 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : andalucia
| Tema: Re: bosque de granados Vie Jun 08, 2012 4:43 pm | |
| - sullastre escribió:
- hola jossema 106
te animo a que pruebes , puedes empezar con un bosque de 3 o 5 arboles ,hay muchas maneras de formar un bosque te aconsejo que mires un par de fotos de diferentes estilos .normalmente se suele colocar los arboles mas grandes que los troncos sean mas gorditos en el centro .cuando tengas la idea que quieres realizar vas montando los arboles .en este caso los puse en una jardinera de plastico con mucha tierra ,asi crecen mas rapido .los dejas que tiren un tiempo que las raizes se unan y vayan creando un nevari compacto. la masa verde la vas moldeando a tu gusto siempre pensando en el diseño que quieres ,no te canses de pinzar para tener una buena ramificacion .en dos años ya empezara a cojer forma .te vas buscando una buena piedra y la preparas .la puedes vaciar y hacerle varios agujeros para que drenen bien y poder atarlos fuerte .tambien puedes ir haciendo musgo para el bosque ,prueba con yogur natural esparciendo sobre la tierra de otra maceta te ira saliendo a la sombra y que este bien humedo.cuando veas que los arboles esten apuntito de brotar haces el transplante tienes que quitar toda la tierra de las raizes los dejas en remojo con hormonas y luego ya empiezas a montarlos sobre la piedra ,los tienes que atar muy bien que quede bien compacto luego vas poniendo el musgo que te ayudara a mantener la tierra en su sitio.muy importante los primeros dias que este bien regado y con el musgo bien mojado vas apretando con los dedos un par de dias aqui te dejo la evolucion de 3 años como te decia hay muchas maneras de hacerlo ,en este caso asi lo hize y con un buen resultado para mi. tienes que cojer la manera que te vaya mejor a ti . espero poder ayudarte con estas fotos . bueno ya me enseñaras lo que tienes pensado un saludo y que tengas un buen dia
Hola! Me he animado y he hecho un intento de bosque con unos arces, echale un ojo: http://www.mundobonsai.net/t5815-bosque-de-acer | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: bosque de granados Dom Jun 10, 2012 3:43 am | |
| Muy bonito el bosque. Me encanta.
Y me anima para el que voy a afrontar yo el año que viene. El mío será de Acacias de tres espinas. Tengo unos 15 plantones criados por mí desde semilla y de momento crecen en macetas individuales. El año que viene espero a hacer algo con ellas.
Pensaba montarlo directamente. Pero me ha gustado tu idea de cultivarlas un tiempo juntas para que sigan creciendo y se unifiquen las raíces. Luego, en el montaje y los sucesivos trasplantes... Los tratas como si fuesen un solo árbol ¿verdad? Quiero decir, que para eliminar sustrato, recortar raíces... No se separan y vuelven a montar cada vez. No sé si me explico. Si es así, la verdad es que es un alivio.
Lo dicho. Me gusta mucho tu bosque. Y me parece muy acertada y muy bonita la piedra sobre la que están. ¿O hay varias unidas?
Saludos. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
Dapicasso Usuario activo
Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: bosque de granados Dom Jun 10, 2012 6:35 pm | |
| Me encanta! yo tengo pensado hacer alguno con Arces haber que tal sale!! Cómo piensas hacer el trasplante cuando llegue el momento?
| |
|
| |
el perdi Usuario habitual
Cantidad de envíos : 328 Fecha de inscripción : 04/12/2011 Edad : 43 Localización : marbella
| Tema: Re: bosque de granados Lun Jun 11, 2012 1:58 pm | |
| es precioso tu bosque . tengo una pregunta .¿como es el drenaje ?¿esta agujereada la piedra? un saludo y gracias | |
|
| |
| Tema: Re: bosque de granados Lun Jun 11, 2012 9:20 pm | |
| hola compañeros muchas gracias a todos por valorar tan bien este bosque . os estoy muy agradecido referente al transplate lo hize este mismo año ,cuando le toque el proximo no creo que los separe simplemente lo voy hacer como si fuese un solo arbol ,en mi opinion seria mejor no separarlos . la piedra es toda una pieza aunque parecen unas cuantas ,tiene varios agujeros para que drene bien y tambien para que queden bien atados el sustrato lleva 40% volcanica 60% akadama saludos | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: bosque de granados Miér Jun 13, 2012 3:06 pm | |
| Bonito el bosque. Me lo habia saltado, hasta ahora no lo habia visto. Es muy bonita la piedra. | |
|
| |
| Tema: Re: bosque de granados Mar Jun 19, 2012 11:24 am | |
| mira como están mis granados.... se movieron los goteadores durante un fin de semana, pero sigue verde así q... | |
|
| |
| Tema: Re: bosque de granados Mar Jun 19, 2012 2:03 pm | |
| - jossema106 escribió:
- mira como están mis granados....
se movieron los goteadores durante un fin de semana, pero sigue verde así q... hola compañero .ahora estaria bien ponerlos en una maceta grande o jardinera etc.. vamos lo que tengas a mano para que tiren ,eso si mejor si ya los vas colocando para el futuro bosque . saludos | |
|
| |
| Tema: Re: bosque de granados Mar Jun 19, 2012 2:05 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: bosque de granados Mar Jun 19, 2012 4:03 pm | |
| en mallorca a finales de invierno es el mejor momento ,cuando las llemas estan inchadas apuntito de abrir ,pero sinceramente los granados si son normales del campo en teoria no les deberia de pasar nada .me refiero a un transplante sin quitar casi nada de tierra de las macetas ,le tienes que poner mucha mas ,no creo que ni se den cuenta. al contrario te van a crecer mucho mas ,no les hace falta ni akadama ni volcanica etc.. con un buen sustrato bien cargado y bien abonado van a crecer mucho mejor . otra cosa seria hacer un transplante para colocarlo en maceta de bonsai ,aqui si que hay que ir con cuidado .sobretodo si es un arbol de buen tamaño. tienes que hacer lo que veas mas conveniente para ti ,si quieres puedes esperar al año que viene que seguro que no falla jeje saludos | |
|
| |
| Tema: Re: bosque de granados Mar Jun 19, 2012 5:25 pm | |
| - sullastre escribió:
- en mallorca a finales de invierno es el mejor momento ,cuando las llemas estan inchadas apuntito de abrir ,pero sinceramente los granados si son normales del campo en teoria no les deberia de pasar nada .me refiero a un transplante sin quitar casi nada de tierra de las macetas ,le tienes que poner mucha mas ,no creo que ni se den cuenta. al contrario te van a crecer mucho mas ,no les hace falta ni akadama ni volcanica etc.. con un buen sustrato bien cargado y bien abonado van a crecer mucho mejor .
otra cosa seria hacer un transplante para colocarlo en maceta de bonsai ,aqui si que hay que ir con cuidado .sobretodo si es un arbol de buen tamaño. tienes que hacer lo que veas mas conveniente para ti ,si quieres puedes esperar al año que viene que seguro que no falla jeje saludos Creo q lo voy a dejar hasta el año que viene para ver aguantan Gracias | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: bosque de granados | |
| |
|
| |
| bosque de granados | |
|