Buenas tardes, en este post voy a presentar a mi primer bonsai un@ Operculicaria Decaryi. Procedente de Madagascar y de hoja semi perenne. Voy a explicar la poca trayectora que lleva conmigo, pero es que en 2 semanas noto q no está como vino por tanto, tal y como indica este apartado del foro para novatos y dudas aquí va la mía.
Se compró en un garden y estaba en interior, vivo en Sabadell (lo digo para que se sepa el tipo de clima) el bonsai tiene 10 años y lleva 2 semanas en mi piso. Me dijeron que se debía regar cada 2-3 dias (mas 3 que 2) que estaba recién podado y que no transplantara hasta que pasen 2 añitos.
Una vez en mi piso, lo tube en interior pero empecé a sacarlo ya que es un "árbol" y con lo que e leído creo que no viene nada mal que lo ponga en la terracita y por las noches lo entré (no tengo un sitio fijo pero esto será una de las cuestiones).
Problemática: El bonsai vino con una salud que se notaba solo al verlo, ahora desde que lo tengo veo que las ramas han perdido fuerza y está como "caído".
Cuestiones:
1- Por lo que he podido experimentar mi primer fallo fué el riego (como continué regándolo cada 2-3 días me lo cargo). No sé el porqué pero le puse más agua de lo normal y en cosa de 2 días ha vuelto a cobrar vida. Leí que cada vez que la tierra esté seca, bien creo que este consejo es muy sabio pero mi pregunta pasa entonces a: ¿Puede ser que la tierra que lleve no sea "buena"? Porque es que cada día está seca :S y me da miedo pasarme con el agua porque lleva sus problemas entonces. ¿Cambio la tierra?
2- Interior,exterior o mixto. Con lo que conlleva también a la pregunta de: sitio fijo o no "sé que es lógico que una planta como siempre hemos visto, no se van moviendo pero ante la duda pregunto".
Una foto del bonsai antes de darme cuenta de que lo regaba poco "con esto de cada 2-3 días"
Otra de más cerca
Y estas de la parte inferior
Y aqui entero cuando llegó, que vereis la diferencia con las primeras.
Muchas gracias
espero que os guste.