MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿Alguien sabe la especie de este arbol? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
encina olmo semillas Haya sabina negro junipero Estacas sustrato olivo bosque 2022 sustratos ullastre Tanuki thuja engrosar prunus olivos ficus libros romero pino yamadori chinesis 2024

¿Alguien sabe la especie de este arbol?

+9
Juanpi8sg
bonsaimania
kukurutxo
Saizan
Eduviarta
Antognin
soynovata2012
RHO
Mermao
13 participantes
AutorMensaje
Mermao
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

¿Alguien sabe la especie de este arbol? Empty
MensajeTema: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMar Mayo 22, 2012 10:09 pm

hola me he encontrado con estos arboles en mi ciudad Alzira (valencia) y me gustaria saber que especie son es que quiero ver si se puede hacer bonsai pero no puedo buscar informacion sobre el porque no tengo su nombre muchas gracias de antemano

¿Alguien sabe la especie de este arbol? Arbolvioleta

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/28/arbolvioleta.jpg/
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMar Mayo 22, 2012 10:30 pm

Hola Mermao, desde aquí parece un ciruelo borde (prunus cerasifera).

Saludos

Última edición por RHO el Miér Mayo 23, 2012 8:17 am, editado 1 vez
soynovata2012
Usuario frecuente
Usuario frecuente
soynovata2012

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMiér Mayo 23, 2012 12:22 am

Hola. perdonen el intrusismo. de esos árboles los tengo en la acera de toda la calle donde vivo. se puede esquejar? tienen las hojas de un color bonito, ya me había parado a mirarlos en varias ocasiones.
saludos
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMiér Mayo 23, 2012 7:07 pm

Hola, los árboles que se encuentran en las calles y este son los mismos, es el ciruelo japonés como ha dicho RHO (prunus cerasifera). Soynovata yo esquejé de varias ramas hará un mes o mes y medio y no ha cogido ninguno. Después de otro le quité un chupón con hoja verde y parece que de tres está agarrando uno, el más grueso, sino agarra lo volveré a intentar de nuevo. Yo creo que el tiempo bueno es en verano, pero yo me he ido anticipando y por eso no he tenido mucho éxito aún.

Un saludo.
Eduviarta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Eduviarta

Cantidad de envíos : 5
Asociacion : Estoy buscando alguna asociación entre Tarragona y Barcelona, en breve me iré a vivir allá, antes pertenecía a Bonsai Llevan de Mallorca.

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMar Feb 18, 2014 9:08 pm

Yo diría que es un prunus pisardi, yo tengo uno como bonsai desde hace algo mas de 15 años, en primavera hace una floración espectacular... incluso, algunos años me cuajan algunas ciruelas, la vez que mas, fueron unas 9 ciruelas comestibles...
No puedo exponer fotos porque no entiendo como se hace, creo que lo han puesto demasiado complicado para quien no entiende mucho de informática...
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 826

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMar Feb 18, 2014 10:09 pm

Es un Prunus pisardi , ciruelo ornamental típico de parques y jardines en levante.

Cuando florece es precioso:

¿Alguien sabe la especie de este arbol? Prunus_Pisardi1
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

Cantidad de envíos : 1325

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMar Feb 18, 2014 10:14 pm

ke diferencia al de este al cerasifera?? por aki aii montones de esos jajaajajj y tambien kisiera hacer algun esqueje
Eduviarta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Eduviarta

Asociacion : Estoy buscando alguna asociación entre Tarragona y Barcelona, en breve me iré a vivir allá, antes pertenecía a Bonsai Llevan de Mallorca.

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMar Feb 18, 2014 10:22 pm

Hola de nuevo..
En esta especie, los esquejes son muy difíciles de funcionar, solo conozco dos formas de conseguir un prunus con una cierta edad, la mas efectiva es la recuperación y la otra es por acodo aéreo...El mio fue conseguido por recuperación, en un campo, cerca de un gran prunus, ha veces rebrotan por sus propias raíces y así es bastante mas fácil de conseguirlo, pero siempre hay que recuperarlo en estas fechas, antes de que comiencen a brotar...
Que pena que no consigo colgar alguna foto, me es completamente imposible...
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMiér Feb 19, 2014 10:25 am

kukurutxo escribió:
ke diferencia al de este al cerasifera?? por aki aii montones de esos jajaajajj y tambien kisiera hacer algun esqueje

Yo este año quiero probar algún esqueje de un jardín cercano, de alguna rama baja antes de que las poden...

Si no funciona, tampoco se pierde tanto...
bonsaimania
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMiér Feb 19, 2014 11:29 pm

mi experiencia con los ciruelos es que aunque los libros dicen que por esqueje pueden enraizar, la verdad es que la frecuencia debe de ser baja, no he tenido exito. Quizás aplicando calor de fondo al suelo. yo creo como como se ha dicho, acodo aereo, o una rama borde que suelen ser frecuentes alrededor del tronco principal. otra cosa, plantando algunas semillas puede tener exito, el arbol da unos frutos rojo oscuro del color del follaje, son a veces dificiles de distinguir a principios del verano...es otra opción
Juanpi8sg
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanpi8sg

Cantidad de envíos : 60

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyJue Feb 20, 2014 12:23 am

Donde yo vivo hay algo parecido o quizás sea el mismo, en primavera florecen y son preciosos y yo también estaba pensando en hacer un acodo aéreo, si alguno tiene un truco o técnica que le de buen resultado que nos lo diga y no se lo calle jjhhhhhh
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyJue Feb 20, 2014 1:44 am

Hola a todos, hablando de prunus pisardi el que yo tengo proviene de una rama de un arbol. La esqueje el año pasado antes de la floracion, de hecho me florecio dicho esqueje el año pasado. El esqueje por si te sirve de ayuda tenia unos 20 cm de largo y 3 cm de diametro por su base. Le puse hormonas y lo plante en una mezcla de 70% arena de rio y 30% de turba, a la sombra y riego diario. Una vez a la semana vitamina b1 (benerva). Este año ya ha echado la.primera flor.

Un saludo.
bonsaimania
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyJue Feb 20, 2014 10:32 pm

Hola Antognin, creo que eres tú quien ha puesto un enlace para bajarse un libro de juniperos. me da que es erróneo, quezas el enlace tiene tiempo. puedes facilitarlo otra vez??

Gracias
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyJue Feb 20, 2014 11:04 pm

Hola al final del tema  donde cuelgo el enlace del libro hay otro enlace en la pagina dos que sigue funcionando' de todas formas aquí te dejo el link del libro de los enebros.

https://docs.google.com/file/d/0B5LcBLZGBzQyT09xWkQwdHdyMlU/edit

Saludos.
damaca
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
damaca

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyJue Feb 27, 2014 10:06 pm

Hola a todos. En verano hice un acodo aereo a un prunus de este tipo, y lo he ido regando con una jeringuilla a lo largo de este otoño y lo que llevamos de invierno. La semana pasada abrí el acodo que le hice y en el interior de la bolsa se habían formado una buena cantidad de raices. Como ya empezaba a tener brotes la rama donde lo puse, me decidí y lo corte. Ahora lo tengo puesto en una maceta grande y esperando ver el resultado con el paso del tiempo. Ya contaré como me evoluciona y en cuanto pueda subiré fotos del proceso.
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Mar 08, 2014 8:37 am

Saizan escribió:

Yo este año quiero probar algún esqueje de un jardín cercano, de alguna rama baja antes de que las poden...

Si no funciona, tampoco se pierde tanto...

Me autocito para responder con una foto  Laughing 

¿Alguien sabe la especie de este arbol? 28txgux

De un jardín cercano, empezando a brotar las puntas de algunas ramas. Cogí una rama y la troceé, a los esquejes les están saliendo un montón de yemas (de momento imagino que por las reservas)
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Mar 08, 2014 6:06 pm

yo tambien tengo esquejes jajaajaj haber si hay suerteeeee
cohete
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptySáb Mar 08, 2014 7:56 pm

Buenas hermano son esquejes de prunus pisardi por donde vivo hay en los parques claro que se puede acer un bonsai pero necesitarán unos cuantos años te recomiendo que si hay por tu zona algún vivero mires si hay algún pisardi lla crecido un saludo.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMar Mar 11, 2014 4:35 pm

¿Alguien sabe la especie de este arbol? Z98ix

Hola a todos, aqui subo una foto de como esta mi esqueje del año pasado, cualquiera lo diria no? Es una especie muy agradecida y florece como loca echa flores hasta en el cielo de la boca ajajaja. Espero que os guste. Un saludo.
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm

Cantidad de envíos : 1504

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMar Mar 11, 2014 7:42 pm

mu chulo el pisardi , pero el saltamontes acojona  affraid affraid 
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMar Mar 11, 2014 9:59 pm

claro que nos gusta!!!! y la envidia me corroe...
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMar Mar 11, 2014 11:30 pm

Qué pasada!! Eso de un esqueje... me encanta =)
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? EmptyMar Mar 11, 2014 11:41 pm

y ahora es la ghorraaaa de que nos expliques exactamente todos los pasos que realizaste jajaj
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol?   ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Empty

¿Alguien sabe la especie de este arbol?
Página 1 de 1.