| ¿Alguien sabe la especie de este arbol? | |
|
+9Juanpi8sg bonsaimania kukurutxo Saizan Eduviarta Antognin soynovata2012 RHO Mermao 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Mermao Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 22/05/2012 Localización : Alzira (Valencia)
| Tema: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Mar Mayo 22, 2012 10:09 pm | |
| hola me he encontrado con estos arboles en mi ciudad Alzira (valencia) y me gustaria saber que especie son es que quiero ver si se puede hacer bonsai pero no puedo buscar informacion sobre el porque no tengo su nombre muchas gracias de antemano https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/28/arbolvioleta.jpg/ | |
|
| |
RHO Usuario habitual
Cantidad de envíos : 365 Fecha de inscripción : 08/11/2011 Localización : Alcoi
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Mar Mayo 22, 2012 10:30 pm | |
| Hola Mermao, desde aquí parece un ciruelo borde (prunus cerasifera).
Saludos
Última edición por RHO el Miér Mayo 23, 2012 8:17 am, editado 1 vez | |
|
| |
soynovata2012 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 161 Fecha de inscripción : 22/04/2012 Edad : 55 Localización : A Coruña
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Miér Mayo 23, 2012 12:22 am | |
| Hola. perdonen el intrusismo. de esos árboles los tengo en la acera de toda la calle donde vivo. se puede esquejar? tienen las hojas de un color bonito, ya me había parado a mirarlos en varias ocasiones. saludos | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Miér Mayo 23, 2012 7:07 pm | |
| Hola, los árboles que se encuentran en las calles y este son los mismos, es el ciruelo japonés como ha dicho RHO (prunus cerasifera). Soynovata yo esquejé de varias ramas hará un mes o mes y medio y no ha cogido ninguno. Después de otro le quité un chupón con hoja verde y parece que de tres está agarrando uno, el más grueso, sino agarra lo volveré a intentar de nuevo. Yo creo que el tiempo bueno es en verano, pero yo me he ido anticipando y por eso no he tenido mucho éxito aún.
Un saludo. | |
|
| |
Eduviarta Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 17/02/2014 Edad : 74 Localización : Pineda de Mar (Actualmente) Asociacion : Estoy buscando alguna asociación entre Tarragona y Barcelona, en breve me iré a vivir allá, antes pertenecía a Bonsai Llevan de Mallorca.
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Mar Feb 18, 2014 9:08 pm | |
| Yo diría que es un prunus pisardi, yo tengo uno como bonsai desde hace algo mas de 15 años, en primavera hace una floración espectacular... incluso, algunos años me cuajan algunas ciruelas, la vez que mas, fueron unas 9 ciruelas comestibles... No puedo exponer fotos porque no entiendo como se hace, creo que lo han puesto demasiado complicado para quien no entiende mucho de informática... | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Mar Feb 18, 2014 10:09 pm | |
| Es un Prunus pisardi , ciruelo ornamental típico de parques y jardines en levante. Cuando florece es precioso: | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Mar Feb 18, 2014 10:14 pm | |
| ke diferencia al de este al cerasifera?? por aki aii montones de esos jajaajajj y tambien kisiera hacer algun esqueje | |
|
| |
Eduviarta Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 17/02/2014 Edad : 74 Localización : Pineda de Mar (Actualmente) Asociacion : Estoy buscando alguna asociación entre Tarragona y Barcelona, en breve me iré a vivir allá, antes pertenecía a Bonsai Llevan de Mallorca.
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Mar Feb 18, 2014 10:22 pm | |
| Hola de nuevo.. En esta especie, los esquejes son muy difíciles de funcionar, solo conozco dos formas de conseguir un prunus con una cierta edad, la mas efectiva es la recuperación y la otra es por acodo aéreo...El mio fue conseguido por recuperación, en un campo, cerca de un gran prunus, ha veces rebrotan por sus propias raíces y así es bastante mas fácil de conseguirlo, pero siempre hay que recuperarlo en estas fechas, antes de que comiencen a brotar... Que pena que no consigo colgar alguna foto, me es completamente imposible... | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Miér Feb 19, 2014 10:25 am | |
| - kukurutxo escribió:
- ke diferencia al de este al cerasifera?? por aki aii montones de esos jajaajajj y tambien kisiera hacer algun esqueje
Yo este año quiero probar algún esqueje de un jardín cercano, de alguna rama baja antes de que las poden... Si no funciona, tampoco se pierde tanto... | |
|
| |
bonsaimania Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 19/02/2014 Localización : Lyon-Francia
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Miér Feb 19, 2014 11:29 pm | |
| mi experiencia con los ciruelos es que aunque los libros dicen que por esqueje pueden enraizar, la verdad es que la frecuencia debe de ser baja, no he tenido exito. Quizás aplicando calor de fondo al suelo. yo creo como como se ha dicho, acodo aereo, o una rama borde que suelen ser frecuentes alrededor del tronco principal. otra cosa, plantando algunas semillas puede tener exito, el arbol da unos frutos rojo oscuro del color del follaje, son a veces dificiles de distinguir a principios del verano...es otra opción | |
|
| |
Juanpi8sg Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 60 Fecha de inscripción : 07/04/2013 Edad : 41 Localización : Segovia
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Jue Feb 20, 2014 12:23 am | |
| Donde yo vivo hay algo parecido o quizás sea el mismo, en primavera florecen y son preciosos y yo también estaba pensando en hacer un acodo aéreo, si alguno tiene un truco o técnica que le de buen resultado que nos lo diga y no se lo calle jjhhhhhh | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Jue Feb 20, 2014 1:44 am | |
| Hola a todos, hablando de prunus pisardi el que yo tengo proviene de una rama de un arbol. La esqueje el año pasado antes de la floracion, de hecho me florecio dicho esqueje el año pasado. El esqueje por si te sirve de ayuda tenia unos 20 cm de largo y 3 cm de diametro por su base. Le puse hormonas y lo plante en una mezcla de 70% arena de rio y 30% de turba, a la sombra y riego diario. Una vez a la semana vitamina b1 (benerva). Este año ya ha echado la.primera flor.
Un saludo. | |
|
| |
bonsaimania Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 19/02/2014 Localización : Lyon-Francia
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Jue Feb 20, 2014 10:32 pm | |
| Hola Antognin, creo que eres tú quien ha puesto un enlace para bajarse un libro de juniperos. me da que es erróneo, quezas el enlace tiene tiempo. puedes facilitarlo otra vez??
Gracias | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Jue Feb 20, 2014 11:04 pm | |
| Hola al final del tema donde cuelgo el enlace del libro hay otro enlace en la pagina dos que sigue funcionando' de todas formas aquí te dejo el link del libro de los enebros.
https://docs.google.com/file/d/0B5LcBLZGBzQyT09xWkQwdHdyMlU/edit
Saludos. | |
|
| |
damaca Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 30/10/2013 Edad : 54 Localización : Alicante
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Jue Feb 27, 2014 10:06 pm | |
| Hola a todos. En verano hice un acodo aereo a un prunus de este tipo, y lo he ido regando con una jeringuilla a lo largo de este otoño y lo que llevamos de invierno. La semana pasada abrí el acodo que le hice y en el interior de la bolsa se habían formado una buena cantidad de raices. Como ya empezaba a tener brotes la rama donde lo puse, me decidí y lo corte. Ahora lo tengo puesto en una maceta grande y esperando ver el resultado con el paso del tiempo. Ya contaré como me evoluciona y en cuanto pueda subiré fotos del proceso. | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Sáb Mar 08, 2014 8:37 am | |
| - Saizan escribió:
Yo este año quiero probar algún esqueje de un jardín cercano, de alguna rama baja antes de que las poden...
Si no funciona, tampoco se pierde tanto... Me autocito para responder con una foto De un jardín cercano, empezando a brotar las puntas de algunas ramas. Cogí una rama y la troceé, a los esquejes les están saliendo un montón de yemas (de momento imagino que por las reservas) | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Sáb Mar 08, 2014 6:06 pm | |
| yo tambien tengo esquejes jajaajaj haber si hay suerteeeee | |
|
| |
cohete Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 27/02/2014 Localización : coete
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Sáb Mar 08, 2014 7:56 pm | |
| Buenas hermano son esquejes de prunus pisardi por donde vivo hay en los parques claro que se puede acer un bonsai pero necesitarán unos cuantos años te recomiendo que si hay por tu zona algún vivero mires si hay algún pisardi lla crecido un saludo. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Mar Mar 11, 2014 4:35 pm | |
| Hola a todos, aqui subo una foto de como esta mi esqueje del año pasado, cualquiera lo diria no? Es una especie muy agradecida y florece como loca echa flores hasta en el cielo de la boca ajajaja. Espero que os guste. Un saludo. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| |
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Mar Mar 11, 2014 9:59 pm | |
| claro que nos gusta!!!! y la envidia me corroe... | |
|
| |
TheAnswer11 Usuario activo
Cantidad de envíos : 673 Fecha de inscripción : 24/12/2012 Localización : Bilbao
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Mar Mar 11, 2014 11:30 pm | |
| Qué pasada!! Eso de un esqueje... me encanta =) | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? Mar Mar 11, 2014 11:41 pm | |
| y ahora es la ghorraaaa de que nos expliques exactamente todos los pasos que realizaste jajaj | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Alguien sabe la especie de este arbol? | |
| |
|
| |
| ¿Alguien sabe la especie de este arbol? | |
|