| Duda esqueje de Acer | |
|
+3luis bollullos denon Mayweather_jr 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Mayweather_jr Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 79 Fecha de inscripción : 04/05/2012 Localización : Oviedo - Asturias
| Tema: Duda esqueje de Acer Dom Jun 03, 2012 4:51 pm | |
| Hace como una semana cogí este esqueje verde de un acer (creo...) y lo metí en agua con algo de enraizante liquido, y cual es mi sorpresa al ir a mirarlo hoy que tenia esto... ¿seran futuras raices? ¿o son hongos? es que al estar siempre en agua, igual me hago ilusion y al final se pudre como me ha pasado siempre jejejeje A ver que me decis | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Dom Jun 03, 2012 8:04 pm | |
| Tienes varios, lo mejor es que con una uña raspes uno a ver si esta "pegado" o sale de la barilla aunque asi a bote pronto diria que hongos....Ademas el palito era verde y ahora ese color negruzco mal asunto. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Cantidad de envíos : 79 Fecha de inscripción : 04/05/2012 Localización : Oviedo - Asturias
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Dom Jun 03, 2012 11:57 pm | |
| No no, el color del esqueje es el mismo que cuando lo coji. le deje 2 hojas arriva y estan igual que el primer dia, lo he rascado, y no sale, parece un callo perteneciente al tallo | |
|
| |
luis bollullos Usuario habitual
Cantidad de envíos : 344 Fecha de inscripción : 07/03/2010 Localización : bollulllos ( huelva) Asociacion : asociacion el enebro(almonte)
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Lun Jun 04, 2012 12:17 am | |
| no me quiero equivocar, pero parece hongos, nunca e usado en esta especie meterlo en agua, hay otras como la higuera q va de lujo meterlo en agua , en pocas semana tiene raizes , pero acer nunca. pdt: el lunes cogi un esqueje de 50cm lo introduje en agua y ya las llemas se estan abriendo . suerte | |
|
| |
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Lun Jun 04, 2012 12:26 am | |
| Tampoco se si es de arce... parecer se parece pero no es fijo... yo creo que es un tipo de arce, pero no es fijo. Hongos, puede ser, pero le salen justo en zonas donde tenian como un pequeño granito, ahi es donde sale lo blanco, que lo rasco y parece nacer del tallo... en unos dias saldremos de dudas jejejejeje Muchas gracias por las opiniones | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Lun Jun 04, 2012 2:05 am | |
| Pues yo te doy ilusiones, a mi me parecen principio de raices, suerte cn el invento y si sale bien probarems | |
|
| |
Rosie54 Usuario activo
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Puerto Rico
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Lun Jun 04, 2012 2:25 am | |
| Mira uno de mis árbolitos transplantados con dicha macilla. ¿No crees que luce bastante natural para estár acabado de pintar? Además evito que siga pudriendo el árbol (espero yo ya que saqué mucha madera podrida) Y si se sigue cerrando la herida mejor... Es algo mejor que tener podredumbre en un palo... | |
|
| |
SnoK Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 04/06/2012 Localización : Madrid
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Lun Jun 04, 2012 9:47 am | |
| Son principio de raiz. Cuando yo he sacado esquejes de higuera en agua empezaban con los puntitos blancos y despues raices. Buscando por google he visto este ejemplo, es una higuera, pero es igual. Esta un poco mas avanzado que tu esqueje. Suerte con el esqueje | |
|
| |
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Lun Jun 04, 2012 3:22 pm | |
| - kukurutxo escribió:
- Pues yo te doy ilusiones, a mi me parecen principio de raices, suerte cn el invento y si sale bien probarems
Muchas gracias menos mal que hay gente optimista todavia jajajaja - Snok escribió:
- Son principio de raiz. Cuando yo he sacado esquejes de higuera en agua empezaban con los puntitos blancos y despues raices.
Buscando por google he visto este ejemplo, es una higuera, pero es igual. Esta un poco mas avanzado que tu esqueje. Gracias por la información!! ya estaba dudando en tirarlo jejejeje. De esta manera mi abuela sacaba miles de rosales adelante, por eso la probé... las abuelas saben mucho... jejejejeje | |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Lun Jun 04, 2012 3:25 pm | |
| Despues de leer esto, tengo mas ilusión de que salga algo http://naturalezaybonsai-pinaster.blogspot.com.es/2010/10/esquejes-en-agua.html | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Dom Jun 10, 2012 3:27 pm | |
| Quiero saber kmo van tus eskejes por k voy a kojer dntro de un par de horas uns esquejitos d palmatum de una rotonda jajajaja y necesito ilusionarme kn los tuyos jejeje | |
|
| |
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Dom Jun 10, 2012 3:32 pm | |
| pues mas o menos siguen igual tengo miedo que sean hongos, porque raices no le han salido... los mantendré en agua, pero la parte de arriva se está poniendo negra... | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Vie Jun 15, 2012 12:40 am | |
| Algo nuevo kn los eskejes? | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Vie Jun 15, 2012 12:50 pm | |
| Lo de esquejar arces con exito es complicado... almenos a mi. No sale ni uno! | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Vie Jun 15, 2012 7:01 pm | |
| habria que preguntar mas bien ... hasta donde llego la cangrena... _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Vie Jun 15, 2012 9:36 pm | |
| Al final a la basura... se puso negro por arriva y eso no echaba raices. para otra vez será | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer Sáb Jun 16, 2012 5:51 pm | |
| No pierdas la esperanza y si tienes posibilidad de pillar otro esqueje igual que este intentalo plantandolo directamente en tierra y regando moderadamente, si eran inicios de raices muy problablemente te enraizara , sea lo que sea la planta madre. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda esqueje de Acer | |
| |
|
| |
| Duda esqueje de Acer | |
|