| mi ultimo capricho un prunus mume | |
|
+7Keiichi Neom Antognin Ahhel EFEJOTA azcarate31 maroon 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jun 06, 2012 9:48 am | |
| ola os enseño mi prunus mume .desde cuando empece en este mundo quería un prunus mume pero el problema que ya sabéis lo caros que son jajjaja.tiene 11 cm de nevari y 6 de tronco.y el nevari es muy xulo haber que opinais. os pongo una foto que me paso el vendedor cuando estaba con flores .tengo unas ganas de verlo asi.jjajja saludos | |
|
| |
azcarate31 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 27/02/2012 Edad : 31 Localización : Llugones-Asturias
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jun 06, 2012 9:57 am | |
| Vaya guapo que es con las flores!! tienes que subir una fotografía en cuanto florezca jeje saludos. | |
|
| |
EFEJOTA Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 192 Fecha de inscripción : 01/03/2012 Edad : 42 Localización : GATA (ALICANTE)
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jun 06, 2012 10:58 am | |
| Muy guapo el prunus!!! cada vez me gustan mas los mame, tengo un par de proyectos de ficus y de higuera de esqueje los dos, a ver si para la proxima primavera ya puedo colgar alguna foto decente. | |
|
| |
Ahhel Usuario activo
Cantidad de envíos : 555 Fecha de inscripción : 15/11/2011 Edad : 30 Localización : Valencia
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jun 06, 2012 12:00 pm | |
| Maroon muy bonito el prunus ! ¿se puede saber que te ha costado? | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jun 06, 2012 12:25 pm | |
| Muy bonito el prunus mume, enhorabuena ya tienes lo que querías. PD: EFEJOTA es Prunus mume no un mame. Un mame es un bonsai de hasta 10 cm., es otra cosa . A ver si nos enseñas esos proyectos. Un saludo. | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jun 06, 2012 1:07 pm | |
| Bonito prunus Maroon ya sabes a cuidarlo bien jejejeje,mume no es igual que mame Efejota. | |
|
| |
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jun 06, 2012 1:57 pm | |
| Haber si alguien me puede ayudar con el pinzado .es que he leido que hay pinzar la parte de arriba mas que la inferior porke tienen mas vigor arriba.como se hace? | |
|
| |
EFEJOTA Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 192 Fecha de inscripción : 01/03/2012 Edad : 42 Localización : GATA (ALICANTE)
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jun 06, 2012 2:45 pm | |
| - antognin1 escribió:
- Muy bonito el prunus mume, enhorabuena ya tienes lo que querías.
PD: EFEJOTA es Prunus mume no un mame. Un mame es un bonsai de hasta 10 cm., es otra cosa . A ver si nos enseñas esos proyectos.
Un saludo. He patinado antognin...jejejejeje tienes toda la razon. Los proyectos todavia estan muy retrasados, la higuera igual en 2 meses se ve algo, pero el ficus hasta la proxima primavera nada... | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jun 06, 2012 10:02 pm | |
| Muy, muy, muy, bonito ese prunus sobretodo con las flores, pero si lo trabajas bien seguro que en unos años sera increible. Lo del vigor estudiatelo bien, pero viene a ser que si en la zona alta pinzas a dos hojas pues en la baja pinzas a 4, no le hagas caso a los numeros al pie de la letra eh! que te lo pongo como ejemplo. Se trata de hacer que el arbol tenga mas fuerza abajo que arriba, ya que por naturaleza querra crecer y crecer en altura sin parar. | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Jue Jun 07, 2012 12:09 am | |
| Hola Maroon. Felicidades. Me encanta tu Prunus. Yo estoy también encaprichado con hacerme con uno. Pero me falta encontrar el punto medio. De momento solo he encontrado, o palitos o arbolacos de tropecientos euros. El tuyo, desde luego es muy bonito. A disfrutarlo. Y sigue enseñándonos como evoluciona ¿eh? Saludos. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
maroon Usuario activo
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Jue Jun 07, 2012 10:24 am | |
| muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
y Chicco ese es el gran problema de los mume yo estuve mirando mas de dos meses en muchos sitios hasta que encontre este mume que me gusta muxo ademas el precio es caro pero comparando precios es lo mejor que e podido encontrar calidad precio.
saludos | |
|
| |
maroon Usuario activo
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Mar Jul 17, 2012 9:43 pm | |
| os voy a contar una cosa que me tenia acojonado durante un par de semanas .el prunus mume tiene las hojas como enrrolladas y pochas como si estaria seco.y pensaba que se moria ,iba a subir fotos mañana para que alguien tendria experencia con los mume me ayudaria.pero hoy para mi alivio e leido que es de lo mas normal .porque lo que esta haciendo es guardar energias para florecer el año ke viene .el chico ke lo ha escrito es porque se lo dijo jaume canals .menos mal ke no se esta muriendo ademas e visto una foto del mume de donde lo e leido y tienes las hojas igual ke el mio.no os podeis imaginar la alegria que me llevao.se me muere y me da un ataque.saludos | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jul 18, 2012 4:01 pm | |
| Pero si hacen eso en parte sera porque le faltan fuerzas no? muchos se ponen con las hojas feas eso es verdad, yo me he fijado en algunos grandes y tienen las hojas hechas una pena. Saludos. | |
|
| |
maroon Usuario activo
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jul 18, 2012 5:01 pm | |
| keiichi yo por si acaso lo abone bien en junio con biogold.y si guarda fuerzas y tiene mucha floracion el año ke viene me merece muxo la pena jajaja.saludos | |
|
| |
el perdi Usuario habitual
Cantidad de envíos : 328 Fecha de inscripción : 04/12/2011 Edad : 43 Localización : marbella
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jul 18, 2012 6:52 pm | |
| me gusta ! haber cuando florezca sera para verlo | |
|
| |
joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jul 18, 2012 9:28 pm | |
| hola marron,
esta muy bonito tu prunus, se lo ve con potencial.
PD: hola a tod@s otra vez despues de un tiempito sin escribir nada.
saludos | |
|
| |
maroon Usuario activo
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jul 18, 2012 9:38 pm | |
| gracias a perdi y joelvx.y por supuesto cuando florezca subire fotos.saludos | |
|
| |
castro36 Usuario habitual
Cantidad de envíos : 290 Fecha de inscripción : 04/07/2011 Edad : 49 Localización : Castro Urdiales
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume Miér Jul 18, 2012 9:43 pm | |
| es una pasada!!! muy bonito | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: mi ultimo capricho un prunus mume | |
| |
|
| |
| mi ultimo capricho un prunus mume | |
|