| Que hago con mi olivo... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tamayo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 08/07/2012 Localización : Pais Vasco
| Tema: Que hago con mi olivo... Dom Jul 08, 2012 9:01 pm | |
| Tengo este bonsai desde hace dos años, actualmente tiene 15 años, lo cogi con 13. Esta tarde le he estado quitando como unas cascaras de las ramas y tenia todas las hojas pegajosas. A parte veo que se está quedando sin forma de bonsai. haber si me podeis decir que hacer con él. No se como poner fotos, si me decis os dejo pa que veais como está. Saludos.
| |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Dom Jul 08, 2012 9:43 pm | |
| Seguramente tendrá cochinilla. Mira aquí para poner la foto y asegurarnos.
http://www.mundobonsai.net/t3151-video-de-como-poner-una-foto-muy-sencillo
Un saludo. | |
|
| |
tamayo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 08/07/2012 Localización : Pais Vasco
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Lun Jul 09, 2012 11:19 am | |
| Estas son donde se ve mejor lo que dije anteriormente. Estas son pa que veas que se esta quedando sin forma de bonsai. Saludos | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Lun Jul 09, 2012 11:26 am | |
| Cochinilla no es parece más bien el hongo negrilla, tienes que tratarlo con un limpiador específico de todo tipo de melazas. Esta melaza es causada por una plaga anterior, de pulgones, mosca blanca, etc... Tiene solución pero tienes que tratarlo ya.
Un saludo. | |
|
| |
tamayo Nuevo Usuario
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Lun Jul 09, 2012 11:43 am | |
| En que formato se puede comprar? Me recomiendas alguna marca o tienda? Saludos | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Lun Jul 09, 2012 11:51 am | |
| La verdad yo no lo he tenido que utilizar antes ningún producto ya que no he tenido este problema, pero en cualquier vivero te podrían recomendar alguno o espérate a ver si opina algún compañero en el foro que haya tenido este problema. He visto una página de uno que es ecológico que te podría servir.
http://www.jardicultura.net/index.php/default/ecologicos/plagas-y-enfermedades/limpiador-melazas-melacin.html
Un saludo. | |
|
| |
tamayo Nuevo Usuario
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Lun Jul 09, 2012 11:56 am | |
| Es que justo esta tarde iba a ir a comprar, e igual aprovechaba a cogerlo, espero a que alguien opine o lo cojo? | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Lun Jul 09, 2012 1:06 pm | |
| eso lo puedes kitar con la mano y creo recordar cn cn un algodon y alcohol, tambien e leido k remojar unas colillas de tabako hasta que el agua tenga color ,filtrar y fumigar... y que funcuiona muy bien | |
|
| |
tamayo Nuevo Usuario
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Lun Jul 09, 2012 8:41 pm | |
| crees que lo de las colillas hará efecto?? | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Lun Jul 09, 2012 8:48 pm | |
| todo es probar... `pero lo e leido bastantes veces k lo de las colillas funciona | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Lun Jul 09, 2012 8:57 pm | |
| de todas formas tal y como se ven puedes ir quitandoloscon las manos, yo las quite asi, al menos apra reducir el numero... con las uñas se kita facil | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Lun Jul 09, 2012 9:23 pm | |
| Kukurutxo creo que de lo que estás tú hablando es de las cochinillas, pero lo que tiene el olivo es negrilla (hongo fumagina), no le va a funcionar la nicotina (que es para los pulgones) ni con las manos y el alcohol (que es para la cochinilla además cuando hay pocas). Te recomiendo que uses un limpiador de melazas que es un hongo que sale tras una plaga como de pulgones y cochinillas, que sale tras las sustancias que sueltan estos bichos, pero ahora no es una plaga es un hongo.
Un saludo. | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Lun Jul 09, 2012 9:40 pm | |
| ah hahaahahahah toma ya xD pues esoooo fumigando me supongo xD SORRY POR LA EKIBOCACION!!!! | |
|
| |
tamayo Nuevo Usuario
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Lun Jul 09, 2012 9:42 pm | |
| Esta tarde e ido a buscar el spray pero no e encontrao, mañana volvere a buscar a ver si hay mas suerte. | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Mar Jul 10, 2012 10:11 pm | |
| Puffff! Pero que le has hecho al pobre olivo. Veamos como te han dicho, tiene una gran plaga, que por no haber atendido antes, habra cogido negrilla, que es un hongo que se crea despues de tener una plaga.
Yo lo que haria es usar un fungicida y aparte algun producto contra cochinillas.
Una pregunta de donde eres? | |
|
| |
tamayo Nuevo Usuario
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Miér Jul 11, 2012 10:55 am | |
| De alava, ayer compre un pruducto q se llama Atominal que me dieron en la tienda fitosanitaria de mi pueblo. Que opinas? | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Miér Jul 11, 2012 11:56 am | |
| Ese te puede valer para la cochinilla, yo no lo he usado este precisamente pero sí uno muy parecido, y me las quitó el mismo día. Claro que esto no vale para la negrilla, tendrías que utilizar el producto que te dije antes u otro "fungicida" parecido.
Un saludo. | |
|
| |
tamayo Nuevo Usuario
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Miér Jul 11, 2012 12:12 pm | |
| LO que me pasaste no es simplemente un limpiador?? En la tienda me dijo que limpiase las hojas después del tratamiento. Pero que servia con agua con fairy. | |
|
| |
kuito Usuario habitual
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 63 Localización : Villamanrique (Sevilla) Asociacion : Chokkan Sevilla)
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Miér Jul 11, 2012 1:03 pm | |
| Estoy de acuerdo con el agua y el fayri, con prudencia. Un saludo | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Miér Jul 11, 2012 1:22 pm | |
| Para quitar la melaza puedes cubrir el sustrato con alguna bolsa de plástico y quitar la melaza con agua jabonosa, no es igual porque no tiene bactericida vegetal pero te puede valer. Aparte puedes tratar las partes sanas aún con algún fungicida de cobre, para prevenirlas. Los daños causados ya por la negrilla son irreversibles, pero se pude frenar. Para que este tipo de plagas no te jueguen estas malas pasadas, te recomiendo que utilices un preventivo como es el aceite de invierno o aceite de neem.
Un saludo. | |
|
| |
kuito Usuario habitual
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 63 Localización : Villamanrique (Sevilla) Asociacion : Chokkan Sevilla)
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Miér Jul 11, 2012 1:29 pm | |
| antongnin1 buen consejo, es lo ideal. Lo de la negrilla ¿puede ser porque le aplica glucosa a los arboles?, tu sabes que si se abusa de la glucosa se infecta de negrilla. Un saludo. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... Miér Jul 11, 2012 1:38 pm | |
| Llevas razón kuito, lo he escuchado antes, a mi no ha llegado a salirme porque le echo una vez cada 3 días o cada semana, al principio se la echaba día sí y día no, y tampoco le pasó nada, pero veía que las hojas se quedaban con un brillo pegajoso, por eso amplié el tiempo entre aplicaciones de glucosa ya que la planta no le daba tiempo a asimilar tanta glucosa. El hongo fumagina se desarrolla en la melaza que segregan los pulgones, cochinillas, etc... que también es azucarada, si se abusa de la glucosa puede salir especialmente en olivos que son los más suceptibles a estas plagas.
Un saludo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que hago con mi olivo... | |
| |
|
| |
| Que hago con mi olivo... | |
|