| Trabajar madera olivo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Solsona Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 120 Fecha de inscripción : 12/02/2012 Edad : 30 Localización : Solsona
| Tema: Trabajar madera olivo Jue Jul 26, 2012 1:33 pm | |
| Una pregunta:
¿para trabajar la madera de un olivo lo puedo hacer ahora mismo o tengo que esperar a una parte del año en concreto? Lo que quiero exactamente es "pelarla" de fuera para cuando vulelva a crecer la zueca sea esta más rugosa y simule ser más vieja... El truco lo leí en el ejemplar del mes de marzo de la revista Bonsais, pero me quedé con la duda... | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Jue Jul 26, 2012 7:04 pm | |
| generalmente se haria en invierno , pero a ver que opinan los expertos. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
peix88 Usuario activo
Cantidad de envíos : 616 Fecha de inscripción : 29/05/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Vie Jul 27, 2012 10:13 am | |
| La técnica la leí yo también, y creo recordar que se realizaba en el invierno, para que el árbol al querer resguardarse del frío, cree más corteza y así dar la impresió de más viejo! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 120 Fecha de inscripción : 12/02/2012 Edad : 30 Localización : Solsona
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Sáb Jul 28, 2012 4:36 pm | |
| De acuerdo, muchas gracias! ¿Funciona de verdad? | |
|
| |
peix88 Usuario activo
Cantidad de envíos : 616 Fecha de inscripción : 29/05/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Dom Jul 29, 2012 9:01 am | |
| Todavia no he podido probarla, pero por lo que vi en la revista, en una temporada ve notaban bastantes cambios! | |
|
| |
kuito Usuario habitual
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 63 Localización : Villamanrique (Sevilla) Asociacion : Chokkan Sevilla)
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Dom Jul 29, 2012 5:21 pm | |
| Solsona, yo la madera la trabajo menos en primavera en todas las estaciones del año.Si procuro que el arbol este bien anclado con sus raices al suelo porque la frasadora da mucho movimiento y les hace daño si no estan bien anclado. Esto no quiere decir que sea lo correcto pues su fecha es cuando el arbol esta en reposo, es decir en invierno. Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Dom Jul 29, 2012 5:51 pm | |
| De acuerdo, voy a esperar asta invierno... ¿Con qué maquina dices que la trabajas? Tenía oensado hacerno con un cuchillo pero quizás suena muy mal... | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Dom Jul 29, 2012 6:47 pm | |
| hola segun entiendo tu lo que quieres es envejecer la corteza.lo de pelarlo te refieres a rascar la parte exterior dejandolo parte verde que hay debajo ¿no?eso lo puedes hacer con un cepillo metalico suavemente. yo he provado varias tecnicas esa que tu dices ,se rasca con un cepillo hasta que se vea la parte verde y a continuacion se pone musgo alrededor, al año puedes quitarlo y comprovar que la corteza tiene otra textura. tambien puedes herir con mas fuerza pero no a todo el tronco esto se puede hacer on el cepillo o bien con algo afilado navaja,cutter,etc cuando el arbol empieza a regenerar las partes dañadas la corteza sale con aspecto mas vieja
| |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Dom Jul 29, 2012 6:56 pm | |
| aunque no se ve muy claro esto es el resultado de lo que te explicaba antes | |
|
| |
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Dom Jul 29, 2012 7:31 pm | |
| Exacto! ¿Cuándo hablas de musgo, es para proteger la parte exterior del árbol? | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Lun Jul 30, 2012 8:46 am | |
| lo del musgo es porque creo que hace que la corteza se envejezca yo lo he provado en un pequeño acebuche y no va mal tambien he provado con los cortes que es la foto que te he puesto y tampoco va mal, puedes provar la proxima primavea a principios mejor a ver que pasa. saludos. | |
|
| |
peix88 Usuario activo
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Lun Jul 30, 2012 10:24 am | |
| En invierno también lo puedes probar y sin colocar musgo, porque el árbol creará corteza para resguardarse de el frío! | |
|
| |
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Lun Jul 30, 2012 11:13 am | |
| ¿No hay peligro que se muera? En invierno... Y por cierto, Miguel, ¿Cómo haces aguantar el musgo en el tronco? (o ¿Cuándo te refieres alrededor se trata de la tierra?)
| |
|
| |
peix88 Usuario activo
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Lun Jul 30, 2012 11:24 am | |
| Según el artículo de la revista bonsai, se realiza en invierno para que por el frío el árbol realice corteza para resguardarse | |
|
| |
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Lun Jul 30, 2012 11:30 am | |
| De acuerdo, pues voy a esperar unos meses porque tengo ganas ya de empezar a hacerles pequeños arreglos a mis olivos que hasta ahora son prebonsais! Estos tres que los plante en primavera y que de momento parecen más que vivos (sobretodo el primero). Los otros dos no me sacan hojas nuevas pero me mantienen las que ya tenían y el tronco sigue verde igual... Y estos dos (el de la derecha i el de la izquierda, que me da muy buena pinta) | |
|
| |
peix88 Usuario activo
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Lun Jul 30, 2012 11:38 am | |
| Mmmmmm.... el de la izquierda de abajo si que se puede empezar a envejecer. Cuando empieces la técnica, haz fotos del antes y el después y notarás la diferencia! | |
|
| |
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Lun Jul 30, 2012 11:50 am | |
| Sí, de hecho hago un seguimiento (en fotos) de todos, pero al hacer el proceso de envejecimiento aún más! | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Lun Jul 30, 2012 5:52 pm | |
| el musgo se pone alrededor del tronco sujeto con rafia o algo similar se mantien regandolo aunque en verano se secara pero no se quita. saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Trabajar madera olivo Lun Jul 30, 2012 6:44 pm | |
| De acuerdo, muchas gracias Miguel! Un abrazo! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Trabajar madera olivo | |
| |
|
| |
| Trabajar madera olivo | |
|