| Como se llaman ? | |
|
+5denon miguelcm Antognin trianero roberto 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Como se llaman ? Mar Ago 07, 2012 10:18 pm | |
| HOLA A TODOS , Tengo estos 2 arbolitos desde un tiempo ya , y no se como se llaman , un vecino que se iba me los regalo , uno brota bien pero el del tronco torcido , no se ..... Claro que a no saber que son , no se muy bien como cuidarlos ! Saludos , Roberto . | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| |
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Como se llaman ? Miér Ago 08, 2012 2:28 pm | |
| El segundo árbol creo que es un Ligustrum chinensis (aligustre), el primero aún no lo sé. Vaya al final te vas a tener que hacer más estanterías Roberto, Un saludo. | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Como se llaman ? Miér Ago 08, 2012 2:36 pm | |
| Si acabo de llegar de Ardy , con una estanteria mas.... La cara de mi querida castellana....no te lo quiero ni contar ....y vosotros que me quereis mandar mas semillas.... Habrá que esperar que se calme un poco .... Menudo nombre tiene el arbolito .... Gracias , Roberto. | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Como se llaman ? Miér Ago 08, 2012 5:44 pm | |
| mientras tenga sitio pa las estanterias no pasa nada, jjaja. Y cuando se calme ya sabes me dices que semillas quieres. Gracias. Saludos | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Como se llaman ? Miér Ago 08, 2012 5:51 pm | |
| hola yo creo que ambos son ligustrum aunque el color del tronco del primero me pone alguna duda pero las hojas si parecen ser. saludos. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Como se llaman ? Miér Ago 08, 2012 6:06 pm | |
| Hola MIGUEL , Son diferentes , el torcido tiene el tronco blanco y las ramas nuevas tambien , el otro tiene el tronco marrón oscuro y las ramas casi negras , las hojas mas duras que el primero . . GRACIAS POR TU INTERES , Roberto . | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Como se llaman ? Miér Ago 08, 2012 6:23 pm | |
| pues nada hombre... yo lo que digo es que lo hagas de a poco sino... te va a estar diciendo que ya tienes el sindrome de diogenes ese con los arbolitos y la cosa empeora, yo del primero no estaria tan seguro de que es y ya podrian ponerle la jodia etiquetilla al arbolito en la tienda XDD _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Como se llaman ? Miér Ago 08, 2012 6:58 pm | |
| Me da la sensación de que el primer árbol va a ser un membrillero común (Cydonia oblonga), pero se verá en primavera cuando tenga sus flores.
Un saludo. | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Como se llaman ? Miér Ago 08, 2012 7:34 pm | |
| Antoglin eres una maquina yo soy capaz de recordar un puñado y con los nonbres en castellano me tienes loco campeon | |
|
| |
xabucu Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 86 Fecha de inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: Como se llaman ? Miér Ago 08, 2012 7:58 pm | |
| el segundo,efectivamente un aligustre el primero una sageretia. http://fichas.infojardin.com/bonsai/sageretia-thea-sageretia-theezans-bonsai.htm | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Como se llaman ? Miér Ago 08, 2012 9:23 pm | |
| Tiene toda la pinta xabucu de una sageretia, creo que llevas razón, a mi me ha confundido el tamaño tan grande de las hojas, pero eso tiene que ser por falta sol seguramente.
Un saludo. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Como se llaman ? Miér Ago 08, 2012 9:38 pm | |
| Gracias Xabucu .....Gracias Antognin , La verdad es que ahora mismo con el maldito toldo las plantas y yo los estamos pasando fatal ! Para deciros que esta tarde he estado pintando y he dejado el pincel en agua .... Me han hechado la bronca porque pensaba que era un esqueje nuevo ....!!!! Para los arbolitos no hay , entonces , un cuidado muy especial , verdad ? Roberto . | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Como se llaman ? Miér Ago 08, 2012 9:53 pm | |
| Jajajaja, la castellana creo que la estás obsesionando con los esquejes y las semillas, y encima dos arbolitos más, jajajaja.
Un saludo. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Como se llaman ? Jue Ago 09, 2012 10:35 am | |
| segeretia tiene las hojas alternas y levemente serredas en los bordes. saludos. | |
|
| |
kuito Usuario habitual
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 63 Localización : Villamanrique (Sevilla) Asociacion : Chokkan Sevilla)
| Tema: Re: Como se llaman ? Jue Ago 09, 2012 5:14 pm | |
| Estoy deacuerdo con miguelcm, pero para mas seguridad en primavera se vera, es que hay tal cantidad de arboles que aunque creamos que los conocemos nos crean muchas duadas. Tambien es diferente verlos en fotos que en vivo. Pero de todas formas para conocerlos todos creo que no los conoce ni el mejor botanico. Un saludo | |
|
| |
tete Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 181 Fecha de inscripción : 11/02/2011 Edad : 62 Localización : Fuengirola (Málaga)
| Tema: Re: Como se llaman ? Vie Ago 10, 2012 8:02 am | |
| El primer arbol no estoy seguro, pero el segundo creo que es un ligustrum, mira fotos de ellos y comparalo por la hoja, de todas maneras espera alguna opinión más | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como se llaman ? | |
| |
|
| |
| Como se llaman ? | |
|