| que arbol es este | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| |
| |
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: que arbol es este Lun Ago 13, 2012 8:28 pm | |
| por lo que he mirado por ahi creo que es una jacaranda mimosifolia pero no me atrevo a asegurarlo la semilla que he visto es la misma que tengo yo en el coche es buena para bonsai esta especie? | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: que arbol es este Lun Ago 13, 2012 8:52 pm | |
| Efectivamente, es una Jacaranda mimosifolia. Puedes estar seguro. Saludos _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: que arbol es este Lun Ago 13, 2012 8:58 pm | |
| Puede utilizarse como bonsai. Por ahí se pueden ver algunos ejemplares muy majos de esta especie.
Lo único, es que sus hojas son muy grandes y no deben de reducir a penas su tamaño. Por lo que es casi obligatorio cultivar una Jacaranda mas bien tirando a grande. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: que arbol es este Mar Ago 14, 2012 8:26 am | |
| un y sobre el sembrado de semilla hay algunos pasos o tal cual se siembra la pandereta o como el ginko hay que romperla?
| |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: que arbol es este Mar Ago 14, 2012 1:44 pm | |
| yo las meto del tiron en tierra y germinna que no veas. saludos. | |
|
| |
nitops Usuario activo
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 48 Localización : Cadiz
| Tema: Re: que arbol es este Mar Ago 14, 2012 5:56 pm | |
| Pero cuando las mete Trianero, cuando es la mejor fecha, o ya se puede intentar. Yo al medio dia he pillao 4 castañuelas jajaja esta noche las abriré y las meteré en agua. Si las meto podran salir alguna????
| |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: que arbol es este Mar Ago 14, 2012 6:15 pm | |
| nitops yo tal y como cojo las castañuela las abro ( una navajita y le metes por la unión, es como un almeja)y las meto en tierra, sin mas y al tiempo me veo la jardinera llena de jacarandas. Ahora si quieres metelas en agua un día y la siembras al día siguiente. Eso si yo no entierro nunca la semilla, las pongo sobre la tierra y les echo un poco de tierra por encima. Lo de la época siempre se dice que para siembra es otoño y primavera, mas bien primavera, que es cuando en medio natural la castañuela se abre sola. Podrias meter unas pocas ahora y dejar otras para primavera. Y si que salen a manojos . | |
|
| |
nitops Usuario activo
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 48 Localización : Cadiz
| Tema: Re: que arbol es este Mar Ago 14, 2012 6:18 pm | |
| Pues esta noche las meto en agua y mañana en tierra. Algunas estaban en el arbol abiertas, de hecho busque alguna que estubiese cerrada por que la mayoria estaban abiertas. y de las que llegaba pues pille 4 cerradas. Lo intentare con un par de ellas y otras dos la dejaré de reserva. Gracias.
| |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: que arbol es este Mar Ago 14, 2012 6:31 pm | |
| Pues si estan abierta eso es uqe la naturaleza les dio libertad para que salgan, jeje. Yo les esfuerzo el ciclo ya que le abro la castañuela, pero de eso te ahorras tu. Veras como salen, mientras menos tierra tengan por encima antes germinan y no se pudren. Denada y suerte. | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: que arbol es este Mar Ago 14, 2012 7:15 pm | |
| bueno gracias pues haber si me las subo para arriba y siembro alguan para ver las sembare por separado ya que quiero solo un bonsay no muchas matas unidas jeje a ver que sale aui en sevilla supongo queda igual la fecha jajaja. | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: que arbol es este Mar Ago 14, 2012 7:36 pm | |
| Yo tal y como veo semillas van directo a la jardinera. pero tu no pones que eres de sevilla¿?¿?¿? | |
|
| |
jotay Usuario activo
| Tema: Re: que arbol es este Mar Ago 14, 2012 10:21 pm | |
| claro me refiero a subirla para mi casa que las tengo en el coche jaja y en sevilla me refiero que aqui se puede sembrar casi todo el año jaja concretamente vivo en los edificios de enfrente de bami jaja. | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 26/01/2012 Localización : sevilla
| Tema: Re: que arbol es este Jue Ago 16, 2012 10:45 am | |
| hermanito yo a ti te mato no te dije qe era jacaranda so mamon anda qe me echas mucha cuenta y mira qe soy el jardinero de la casa. porcierto yo aller dando un rico paseo por el parquer encotre semillas del arbol del fuego xD y las tengo plantadistas xD pues si como dice el compañero la jacaranda germina muy bien con poca tierra y muy rapido | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: que arbol es este | |
| |
|
| |
| que arbol es este | |
|