Buenas, os muestro a mis pequeños, cada uno tiene su pequeña parte de historia.
El primer bonsai que tuve y aun tengo
Y otra foto mas:
El arce, que tendra sobre los 10 años, que tuvimos varios pero debido a las temperaturas que tenemos por aqui, es muy dificil tenerlos en condiciones...
El arce a sufrido multitud de accidentes y caidas por culpa del viento (me tiro el invernadero...), hay una rama rota, que me tengo que poner este invierno a diseñarlo correctamente.
El ficus retusa, que tiene sobre los 8 o 9 años, es el que actualmente tiene una plaga, la cual estoy erradicando:
Antes del transplante:
Y despues del transplante, mi intencion es ir subiendolo poco a poco para dejarlo elevado sobre una piedra:
y otra mas:
Y otra:
El problema que tengo con el ficus es que tenia una raices muy gordas, de las cuales me ha tocado cortar una que estaba justo debajo del tronco, si poco a poco las raices se van abriendo y acomodando, calculo que en un par de años podre pasar a una piedra un poco mas grande..
Y el cuphea, recien comprado en Mistral Bonsai, con este no se exactamente como diseñarlo...
Y otra mas:
Hasta ahora no llevaba un diseño para los bonsais, solo pinzaba y podaba, y creo que ya toca meterse mas a fondo, por eso me pille el ficus que actualmente tiene la plaga, para experimentar con el alambrado, la defoliacion y demas.
Saludos
Edito: Creo que las fotos pesan una barbaridad.... la dichosa camara de fotos....