| Alguien sabe que especie es realmente?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Patxaran Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 75 Fecha de inscripción : 12/12/2010 Localización : Cambrils
| Tema: Alguien sabe que especie es realmente?? Jue Ago 23, 2012 3:14 pm | |
| Os presento mi ultima adquisición, pero tengo una duda acerca de la especie que es. Estaba marcada con una etiqueta en la que se veia una especie, pero los otros bonsais con la misma etiqueta eran bastante diferentes así que no me creo el nombre de este. Para no condicionar vuestra opinión no menciono todavía cual es la especie que indicaba la etiqueta.
Más vale una imagen que mil palabras.
http://4.bp.blogspot.com/-F-InCzLONHw/UDY1qhucJbI/AAAAAAAAAP8/3_MAgynZ8go/s1600/230820121593.jpg
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 75 Fecha de inscripción : 12/12/2010 Localización : Cambrils
| Tema: Re: Alguien sabe que especie es realmente?? Jue Ago 23, 2012 3:20 pm | |
| Vaya. Hace unos meses lo de subir imágenes funcionaba de otra manera. Vuelvo a intentarlo. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Alguien sabe que especie es realmente?? Jue Ago 23, 2012 3:22 pm | |
| Yo te diría que es una piracantha, aunque tenga forma de olivo, te lo digo por los dientes que tiene en el filo de las hojas.
Un saludo. | |
|
| |
leafy86 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 30/07/2012 Localización : algeciras, cadiz
| Tema: Re: Alguien sabe que especie es realmente?? Jue Ago 23, 2012 3:28 pm | |
| Yo no entiendo nada todavia sobre especies, pero quizas ayudaria a los mas entendido una foto de cerca de una hoja | |
|
| |
| |
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Alguien sabe que especie es realmente?? Jue Ago 23, 2012 11:37 pm | |
| Sigo creyendo que es una piracantha. Un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Alguien sabe que especie es realmente?? Vie Ago 24, 2012 7:29 pm | |
| Gracias por la aportación Antognin. Tendría que esperar a octubre para ver si sale el típico fruto anaranjado de la piracantha. De todas maneras, en la etiqueta del comercio indicaba que se trata de un Buxus harlandii. Que os parece? Es que he visto fotos por internet de estos harlandii y al menos en el tronco no se parece mucho. | |
|
| |
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: Alguien sabe que especie es realmente?? Vie Ago 24, 2012 9:43 pm | |
| estoy con antognin es una piracantha aunque le han dado una forma un tanto curiosa parece un acebuche o olivo jajjaja, | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Alguien sabe que especie es realmente?? Vie Ago 24, 2012 10:51 pm | |
| Es que es raro porque el crecimiento en sí parece de un Buxus, pero la hoja es igual a la piracantha, dentada ligeramente. Los buxus no tienen el canto de la hoja dentado, lo tienen liso. Sigo opinando que es una piracantha. Las bolitas rojas no las verás en Otoño, primero porque no tiene flores, salen las flores primero y después estas se le caen los pétalos y de ahí las bolitas rojas.
Un saludo. | |
|
| |
Lurtzo Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 164 Fecha de inscripción : 06/11/2011 Edad : 40 Localización : Almeria
| Tema: Re: Alguien sabe que especie es realmente?? Vie Ago 24, 2012 11:47 pm | |
| Yo diria que es un Ilex crenata ( acebo del japon ) .
Un Saludo . | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Alguien sabe que especie es realmente?? Vie Ago 24, 2012 11:53 pm | |
| Pues Lurtzo, me parece que llevas toda la razón, se parece una jartá, jijiji. Ya no estoy tan seguro que sea una piracantha. Un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Alguien sabe que especie es realmente?? Sáb Ago 25, 2012 11:10 am | |
| Acabo de mirar imágenes de los Ilex crenata, tal como dice Lurtzo, y creo que has dado en el clavo. Gracias. Tanto por las hojas como por la madera del tronco no me queda ninguna duda. Lo que me vendieron fue un Ilex Crenata, seguro. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Alguien sabe que especie es realmente?? | |
| |
|
| |
| Alguien sabe que especie es realmente?? | |
|