angel berna Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 38 Fecha de inscripción : 14/08/2012 Localización : Inglaterra
| Tema: Duda con especie Lun Ago 27, 2012 9:24 am | |
| Hola a todos, Estuve ayer en un garden center buscando akadama, y bueno, ni de coña la encontré, esta claro que la boy a tener que comprar online. Al final compre un sustrato baratillo que no creo que ni lo use, aunque especifique que es para bonsai. Parece sustrato normal y corriente del que se pone en las plantas, os pongo una foto haber si alguien lo reconoce. Lo que compre es un pequeño ciprés, o eso creo que es pero que no consigo saber de que especie. Y por si tiene potencial como futuro bonsai, si no, va para el jardín que es muy chulo. Me gusto por que una a miga tiene uno en el jardín, uno enorme, increíble para ver, porque hace muchisimos años se doblo por el viento, y siguió creciendo con esa forma y ahora parece un bonsai gigante, tiene un follaje tan denso que es imposible ver las ramas, su color es azul-verdoso-grisáceo y tiene formas redondeadas aun sin haberlo podado nunca, dice que estaba antes de construir la casa y esta tiene casi 120 años. Cuando pase por ahi are alguna foto y la cuelgo. Pues como decía, que no se de que especie es. E buscado por Internet pero me salen diferentes nombres todo el tiempo. Pongo una foto a ver si alguien lo conoce Este el el arbolillo y otra foto con mas detalle Y el supuesto sustrato de bonsai por delante, por detras y el contenido saludos | |
|
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: Duda con especie Lun Ago 27, 2012 11:40 am | |
| Yo diría que se trata de un Ciprés de Lawson ( Chamaecyparis lawsoniana). | |
|