| olmo en apuros! | |
|
+6kuito miguelcm Antognin Keiichi leafy86 Jrguets 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jrguets Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 25/07/2012 Localización : Barcelona
| Tema: olmo en apuros! Jue Ago 30, 2012 1:20 pm | |
| hola chicos/as mi olmo autoctono lleva un mes que la hojas se le ponen amarillas y rojas y esta muy pocho,lo transplante en marzo con akadama y volcanica y ue bien hasta agosto que se puso feucho la foto es de antes ahora ta un poco peor.aber si sabeis que le pasa.
https://lh5.googleusercontent.com/-OExMDbiK-PI/UD9YcGC1mKI/AAAAAAAAAGA/q67JZpzoz9I/s512/IMG_1878.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-iSvsExsHISs/UD9YvzllTZI/AAAAAAAAAGI/ZINJP1vXni0/s512/IMG_1877.JPG
| |
|
| |
Jrguets Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 25/07/2012 Localización : Barcelona
| Tema: Re: olmo en apuros! Jue Ago 30, 2012 1:28 pm | |
| https://lh5.googleusercontent.com/-OExMDbiK-PI/UD9YcGC1mKI/AAAAAAAAAGA/q67JZpzoz9I/s512/IMG_1878.JPG | |
|
| |
Jrguets Nuevo Usuario
| Tema: Re: olmo en apuros! Jue Ago 30, 2012 1:28 pm | |
| | |
|
| |
leafy86 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 30/07/2012 Localización : algeciras, cadiz
| Tema: Re: olmo en apuros! Jue Ago 30, 2012 1:52 pm | |
| como lo riegas, donde lo tienes? | |
|
| |
Jrguets Nuevo Usuario
| Tema: Re: olmo en apuros! Jue Ago 30, 2012 2:19 pm | |
| Pues lo riego con la regadera casera (botella con muchos agujeros finos)y lo tengo en la ventana le da el sol desde que sale hasta la una.
| |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: olmo en apuros! Jue Ago 30, 2012 2:50 pm | |
| No parece exceso de riego pues se suelen poner mas amarillas y sin manchas. Mirate bien las hojas por debajo, si puedes con una lupa, si ves unos puntitos rojos que se mueven hay premio, si no ves nada que se mueva, seran hongos, me decanto mas por los hongos. Yo aplicaria un fungicida que sea en sobre "polvos" para mezclarlo, suelen ser mejores que los que ya venden con liquido en spray. Pero sobretodo no te compres los spray "TRIPLE ACCION" porque ni curan ni matan nada | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: olmo en apuros! Jue Ago 30, 2012 8:55 pm | |
| Por cierto, lo has estado abonando desde que lo trasplantaste? También puede ser lo que te dice keiichi, araña roja, puedo observar, no sé si me equivoco como puntitos blancos en las hojas, fíjate a ver si tiene alguna telaraña entre las ramas.
Un saludo. | |
|
| |
Jrguets Nuevo Usuario
| Tema: Re: olmo en apuros! Vie Ago 31, 2012 1:14 am | |
| Pues mañana mirare con lupa una hoja lo que si e observado es que en la tierra hay bichitos blancos muy pequeños que vuelan.lo abone despues de transplantar a las cuatro semanas con abono organico hasta julio.telarañas no tiene aunque en el olivo si mate una araña pero grandecita que se me escapaba siempre la condenada.saludos y gracias | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: olmo en apuros! Vie Ago 31, 2012 1:20 am | |
| Normalmente la araña no la vemos, y si la vemos y es grande no es esa, la grande puede ser beneficiosa ya que se alimenta de insectos. La araña roja deja las hojas con puntitos blancos (huevos) como en una especie de tela muy fina, parece pelusa, que se nota al pasarle el dedo por la hoja, es decir, los huevos no están totalmente pegados a la hoja. Las hojas comienzan a ponerse amarillas y de ahí a marrones y luego se secan y caen.
Pon fotos mañana, y pásale el dedo como te dije, a ver si notas la pelusilla.
Un saludo. | |
|
| |
Jrguets Nuevo Usuario
| Tema: Re: olmo en apuros! Vie Ago 31, 2012 10:35 am | |
| | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: olmo en apuros! Vie Ago 31, 2012 12:43 pm | |
| Aplicale un insecticida, sera araña roja, ademas si ves unas mariposillas muy pequeñas, blancas, es mosca blanca (se alimentan de la planta) Quitale las hojas que veas muy feas y aplicale un insecticida. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: olmo en apuros! Vie Ago 31, 2012 6:42 pm | |
| esotiene to la pinta de ser araña roja aparte de un insecticida especificoes bueno pulverizar las hojas las arañas odian la humedad | |
|
| |
Jrguets Nuevo Usuario
| Tema: Re: olmo en apuros! Sáb Sep 01, 2012 12:49 am | |
| Pues vaya yo pensaba que seria por mucho riego!y que insecticida compro?hay alguna tienda x barna que sepais que tengan? | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: olmo en apuros! Sáb Sep 01, 2012 11:45 am | |
| se trata de un acaricida esto lo puedes comprar en un garden ,vivero,incluso en carrefour debe haber. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: olmo en apuros! Sáb Sep 01, 2012 4:03 pm | |
| En cualquier tienda de plantas, floristeria, incluso en droguerias pueden tener. | |
|
| |
kuito Usuario habitual
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 63 Localización : Villamanrique (Sevilla) Asociacion : Chokkan Sevilla)
| Tema: Re: olmo en apuros! Sáb Sep 01, 2012 4:36 pm | |
| Yo tambien digo que es araña roja, por lo tanto un buen acaricida, se lo aplicas correctamente y se te acaba el problema. Yo queria decirte que cuando yo rcomiendo algo es porque creo, no te confirmo, pues en la pantalla del ordenador no se ven las cosas con en vivo y en directo. Con esto te digo que tu eres ahora el que lo tienes que confirmar con la orientacion que te damos. Un saludo | |
|
| |
Jrguets Nuevo Usuario
| Tema: Re: olmo en apuros! Sáb Sep 01, 2012 10:57 pm | |
| Supongo que sera eso es lo unico que veo mas razonable hoy e visto un insecticida para araña roja de la marca compo por 6€ esta bien de precio o hay otros mejores?
| |
|
| |
dracblanc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 381 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Edad : 53 Localización : en Segovia de vuelta
| Tema: Re: olmo en apuros! Sáb Sep 01, 2012 11:34 pm | |
| Yo uso ese. Y no tengo problema.
| |
|
| |
Jrguets Nuevo Usuario
| Tema: Re: olmo en apuros! Sáb Oct 20, 2012 1:29 pm | |
| | |
|
| |
a.salom94 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 243 Fecha de inscripción : 01/10/2012 Localización : Carcaixent
| Tema: Re: olmo en apuros! Sáb Oct 20, 2012 1:54 pm | |
| | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: olmo en apuros! Sáb Oct 20, 2012 1:56 pm | |
| Parece una cochinolla algodonosa, no?, la foto se ve mu turbia. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: olmo en apuros! Sáb Oct 20, 2012 2:09 pm | |
| Yo creo que es una cochinilla, pero la algodonosa no parece que sea, parece que es la marrón que se pega como lapas, aunque igual de destructiva.
Un saludo. | |
|
| |
Jrguets Nuevo Usuario
| Tema: Re: olmo en apuros! Sáb Oct 20, 2012 4:18 pm | |
| Si fuese eso que me aconsejais hacer para eliminarlas?e mirao fotos y no veo nada q se parezca nose!! | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: olmo en apuros! Sáb Oct 20, 2012 4:34 pm | |
| Para las cochinillas usa un bastoncillo con alcohol y las vas quitando, eso como remedio casero. Tambien venden productos especiales para elllo, ahora tu eliges | |
|
| |
hades666 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1319 Fecha de inscripción : 03/10/2012 Edad : 46 Localización : San Fernando (Cádiz)
| Tema: Re: olmo en apuros! Sáb Oct 20, 2012 7:11 pm | |
| como te dicen se trata de cochinillas (coccidos) y puedes quitarlos con un bastoncillo o pincel con alcohol que los quema y se retiran facilmente.. pero yo no usaria solo eso porque pueden reaparecer porque habran dejado huevos.. yo aprate de pasarle el alcohol si quieres curarte en salud usaria cada 15 dias y almenos 2 veces imidacloprid, el de bayer que es el confidor o mucho mejor te pasas por una cooperativa agraria donde encontraras un generico mucho mas barato.. el que yo uso de la marca agrodan creo que me costaba 3,50 euros y ahi tienes... puff para mucho tiempo si lo que tienes son algunos arbolitos solo (a 0'5ml por cada litro de agua...) Ademas merece mucho la pena porque sirve para combatir muchas plagas Se puede usar en agua de riego... yo en ocasiones lo prefiero porque lleva a toda la planta a traves de la savia y como algunas de mis plantas tienen mucho recoveco y se meten en las partes mas ocultas pues me aseguro asi | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: olmo en apuros! | |
| |
|
| |
| olmo en apuros! | |
|