| identificacion de alguna especie | |
|
+4Chicco Antognin raffles_k menotti 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: identificacion de alguna especie Mar Sep 04, 2012 8:07 pm | |
| hola a todos se acabo lo bueno ahora a pasar la depresion bueno al lio durante las vacaciones he consegido algunas semillas que no se de que especieson son de Maruecos por si sirve de ayuda espero que se vean bien estos los tienen por todas partes parecen super resistente Este otro es puper parecido a los ficus Pero las semillas son asi por eso me llamo la atencion IMG]https://2img.net/h/oi50.tinypic.com/fz7l13.jpg[/IMG] Por ultino este arbol o arbusto por que algunos si median mas de 2 metros de altura y ademas es oloroso lo utilizan como anbientador natural Bueno aver si tenemos suerte Un saludo a todos | |
|
| |
raffles_k Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : San Luis Potosi, Mexico
| Tema: Re: identificacion de alguna especie Mar Sep 04, 2012 9:44 pm | |
| jajaja yo no se porque contesto esto, si estoy seguro de equivocarme, pero juro que el primer arbol me parece un nogal, claro el que uds conocen como pecan o pacan, el fruto es igualito, pero las hojas no se parecen nadita, el segundo un tipo de shinus | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: identificacion de alguna especie Mar Sep 04, 2012 10:32 pm | |
| El primero como dice raffles_k me parece un nogal y el segundo creo que es un pistachero lentisco.
Un saludo. | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: identificacion de alguna especie Mar Sep 04, 2012 10:59 pm | |
| Yo creo que el primero, es una Lagunaria. Sus vainas, al igual que las del Brachichyton, contienen unos pelillos urticantes. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: identificacion de alguna especie Miér Sep 05, 2012 8:21 am | |
| Hola a todos estoy con el tlf y no veo bien laS fotos pero un nogal no es la semilla no tiene una capsuladura y las semillas son similares a alubias y las semillas del otro arbol que no estoy seguro que sea el de la foto ademas la foto de las semillas n las veo lo que esta dentro de la vainas son de un amarillo intenso | |
|
| |
j.bnk Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 21 Fecha de inscripción : 14/02/2012 Localización : andalucia
| Tema: Re: identificacion de alguna especie Miér Sep 05, 2012 10:25 am | |
| el primero Lagunaria patersonii el segundo Pistacia lentiscus | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: identificacion de alguna especie Miér Sep 05, 2012 1:38 pm | |
| Yo digo como chicco, el primero parece Lagunaria, el de las semillas pica pica. pegale un pellizco y si te pica ese es . Si abres su semilla no lo hagas a manos peladas por si acaso. saludos. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: identificacion de alguna especie Miér Sep 05, 2012 3:46 pm | |
| No había visto la foto de la semillas, jijiji, es verdad las semillas son esas de las que pinchan un montón, pues otro más que rectifica la primera es como dice chicco una Lagunaria.
Un saludo. | |
|
| |
kuito Usuario habitual
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 63 Localización : Villamanrique (Sevilla) Asociacion : Chokkan Sevilla)
| Tema: Re: identificacion de alguna especie Miér Sep 05, 2012 4:06 pm | |
| Pues si señores el primero lagunaria, el segundo no lo se. Un saludo | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: identificacion de alguna especie Miér Sep 05, 2012 7:17 pm | |
| Muchas gracias a todos intentare sacar alguna de estas semillas | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: identificacion de alguna especie Miér Sep 05, 2012 7:26 pm | |
| Porcierto las fotos del arbol de las vainas no es este las puse mal la hoja si se parece mucho a los ficus las semillas son estas que creo que tampoco se ven Porciento la lagunaria cual es este arbol o el otro de las semillas verdes por que yo manipule las dos semillas y no tube problemas aunque vicho malo nunca muere | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: identificacion de alguna especie Miér Sep 05, 2012 10:52 pm | |
| Si no me equivoco estas semillas son de un Brachychiton ,como el arbol de la foto anterior . A parte de este y del arbol de fuego , he encontrado esta tarde 2 variedades mas , mismo troncos pero hojas distintas , las semillas son casi identicas , cambia el tamanio de la cascara . Y pican , como pican !
Roberto . | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: identificacion de alguna especie Jue Sep 06, 2012 12:03 am | |
| Muchas gracias apuntare los monbres la pena esque pensaba hacerme un collar con las semillas que me sobrsen Es broma | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: identificacion de alguna especie Jue Sep 06, 2012 1:02 am | |
| Efectivamente, el último es un Brachichyton y sus vainas. Te gustan las especies urticates ¿eh? Jejejeje
Saludos. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: identificacion de alguna especie | |
| |
|
| |
| identificacion de alguna especie | |
|