MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Desfoliado de Arce Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Desfoliado de Arce Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Desfoliado de Arce Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Desfoliado de Arce Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Desfoliado de Arce Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Desfoliado de Arce Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Desfoliado de Arce Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Desfoliado de Arce Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Desfoliado de Arce Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Desfoliado de Arce Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Desfoliado de Arce Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Desfoliado de Arce Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Desfoliado de Arce Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Desfoliado de Arce Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Desfoliado de Arce Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Desfoliado de Arce Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Desfoliado de Arce Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Desfoliado de Arce Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Desfoliado de Arce Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Desfoliado de Arce Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Desfoliado de Arce Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Desfoliado de Arce Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Desfoliado de Arce Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Desfoliado de Arce Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Desfoliado de Arce Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Desfoliado de Arce Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Desfoliado de Arce Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Desfoliado de Arce Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
engrosar romero pino thuja sustrato libros sabina prunus 2022 2024 negro semillas Tanuki ullastre encina Estacas Haya chinesis olivo junipero olivos ficus olmo yamadori sustratos bosque

Desfoliado de Arce

5 participantes
AutorMensaje
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops

Cantidad de envíos : 529

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyDom Sep 09, 2012 9:02 pm

Tengo un Arce Palmatun como ya comenté y presenté en otro post, para futuro bonsai, la cosa es que se empezaron a secar las puntas de las hojas, y los otros dias jarto ya de verlas feilla las hojas pues desfolie, las hojas mas alta (pues mi pensamiento es en invierno, cortarlo casi a la mitad) y me da igual perder la parte alta. Asi que me dediqué a quitarselas.

Pues bien me acabo de dar cuenta que esta brotando otra vez de la base de donde quité la hoja... mi pegunta, se podria desfoliar mas?? en teoria como saldria las hojas de este nuevo brotacion? Desde que lo tengo alla por Abril no me ha echado ni una hoja, tiene las que tenia, nada nuevo, y ahora me ha sorprendido con esto...

¿Que le hago? se los dejo? se los quito? Gracias...
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2881

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyLun Sep 10, 2012 10:12 am

Pues ten en cuenta que estas tecnicas como has comprobado son efectivas pero se hacen con un sentido, es decir, desfoliar y ramificar la parte alta o incluso el arbol entero sera un gasto grande de energia del arbol y lo debilitaras sin un sentido por ahora. Si tu intencion es cortar bajo en invierno es malgastar las energias en forzar a brotar por la parte de arriba para nada si luego la vas a cortar.

Yo de ti me esperaria , cortaria en invierno y la primavera que viene, alla por junio pues ya desfolias si quieres completo el arbol y ramificara bien pero ya el arbol que quieras trabajar, hay si merece la pena hacer el esfuerzo el arbol . Entonces un buen desfoliado total o parcial, con pinzado para que retroceda mas y selecion de brotes y el arbol ganara en ramificacion y follaje.

Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyLun Sep 10, 2012 5:01 pm

Cuidaito con los defoliados que no se trata de quitar hojas y ya esta,hay que saber cuando,como y porque se hace,ya no es epoca de defoliados como ya te han dicho te tendras que esperar al año que viene.Si me permites una recomendacion es aconsejable hacer defoliados totales en un año que no se haya transplantado el arbol si lo haces bien la respuesta del arbol sera mucho mejor.
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyLun Sep 10, 2012 7:05 pm

Gracias. Y se que teneis razon, pues os he leido en varias ocasiones. Claro como dices neom30 hay que saber cuando, como y porque. Y yo en fallado en el "porque". Yo no las he quitado para que rebrote, ni salgan mas. Yo las quité por que estan asquerosillas. Mi arce es palmatum atropurpureum. Las hojas tiene todas las puntas quemadas, pero sobre todo, las altas y las exteriores estan casi la mitad de los lobulos (dedos como digo yo jeje) o algo mas de la mitad quemadas. Entonces las quite mas que nada porque estaba cansado de verlas cada vez mas fea. Osea por ignorancia. No pensé que fuese a rebrotar. De hecho no estoy aun seguro de que asi sea. Es que corté por la base de la hoja al peciolo, a los dias se les caia el peciolo, y ahora parece que les veo una puntita roja en el lugar del peciolo.

Luego cuando llegue a casa pongo una foto para que lo veais. Tampoco le quité muchas le quitaria si acaso algo menos de una cuarta parte de la que tiene el arbolito. Y porque me contuve y no me dio por cortar las ramas....

Entonces, pregunto. Las debo de dejar aunque se sequen enteras? no quito nada?? Las dejo hasta que si acaso de sequen entera?? Gracias nuevamente.

P.D: Luego cuando llegue a casa pongo una foto para que veais como está. Y ya me aconsejais. Gracias nuevamente.
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyLun Sep 10, 2012 9:38 pm

Desfoliado de Arce 2j2dr36 Desfoliado de Arce 2cfzaww
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2881

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyLun Sep 10, 2012 9:54 pm

Pues si que se te ha quemado pero bueno ya poco arreglo tiene es normal en los arces si reciben mucho sol y el pan de raices no es grande. Como has dicho pues corta por donde tu creas y este otoño buen abonado y listo.

Eso si si tienes oportunidad de regar mucho y bien pues te recomiendo plantar en colador en sustrato inerte puro, akadama, pomice lo que elijas, el riego es mas exigente obviamente, en dias de mucho calor hasta 4 veces al dia, en eso dias si que puedes proteger un poco con musgo por ejemplo para retener mas humedad.

Este ha sido mi primer año en colador un acer y da cosa porque dices , se secara , pero si puedes regar lo suficiente, el crecimiento sera expectacular y te aseguro que no se volveran a quemas las hojas porque hecha raices por todos lados como un loco y a lo bestia, ya tengo ganas de transplantar el mio para ver el resultdo pero viendo el crecimiento de este año me imagino como seran.

Usuario activo
Usuario activo
nitops

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyLun Sep 10, 2012 11:25 pm

Yo es el primer año, lo compré en abril y lo pase tal cual estaba en colador, solo añadiendo un poco de tierra. Sol no le da nada o casi nada. Si acaso 30 minutos a las 8.00 la mañana, pero eso si, en Cadiz el Levante seca mucho, y aun con el sustrato que tiene, a veces he tenido que regar hasta 3 veces al dia. Ya los dias fuerte de viento. lo meto en casa , al laito de la ventana con mucha luz, pero al resguardo del viento.

Estoy deseando que llegue la fecha para poda de formación, y pasarlo con un sustrato mejor, e irá nuevamente a colador, un añito mas. Pero a ver si aguanta, ya de calor va quedando poco.....

Ahora me va tocando pensar que forma darle, que por muchas vueltas que le doy, no lo tengo muy claro.....Acepto sugerencias.
Neom
Moderabonsai
Neom

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyMar Sep 11, 2012 4:32 pm

Meter un arce en colador en Cadiz te va a llevar todo el dia regando,si tienes disposicion a eso adelante pero cuidado porque no te perdonara un descuido,respecto a la poda y formacion esperate a que este desnudo sin hojas y lo veras mejor,esperate y no corras tanto que todavia no es epoca para eso.
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyMar Sep 11, 2012 5:14 pm

Para la poda, ya, se que tengo que esperar.... por la cuenta que me trae, lo haré. y lo del colador es cierto, a ver de aqui a entonces. por el riego a priori no es un problema pues tengo un sistema de riego automático. Lo que tendria que agrupar para el riego, arboles de las mismas caracteristicas, respecto al riego.

Neom32, entonces las hojas las dejo aunque esten como estan o mas feas aun, no? Ya se caeran cuando les toque. Las que quité estaban casi entera secas y enrolladas...
Neom
Moderabonsai
Neom

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyMar Sep 11, 2012 7:51 pm

Si las hojas estan asi por el calor las puedes dejar que el arbol ya el solo las tira,ademas no merece la pena ya esta llegando el otoño y el arbol se quedara desnudo,en los arces hay que quitar las hojas demasiado grandes pero eso se hace en verano para que no tapen la luz a las hojas interiores y parar un poco el crecimiento excesivo de estas,ahora preocupate de ir preparando el arbol para el otoño-invierno con un buen abonado y no te calientes mucho la cabeza.
aragon
Usuario frecuente
Usuario frecuente
aragon

Cantidad de envíos : 78

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyMar Abr 16, 2013 12:58 pm

hola, me gustaria saber si en estas fechas se puede desfoliar un palmatun para disminuir el tamaño de las hojas, y saber como es mejor acerlo con los dedos o con las tijeras.Me compre el arce este invierno y la brotacion es brutal , pero creo que las hojas son muy grandes , mañana pongo unas fotos. un saludo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce

Cantidad de envíos : 542
Asociacion : Todavía no.

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyMar Abr 16, 2013 2:41 pm

hola, la mejor épca para defoliar es más o menos en Julio, al quitar las hojas al Arce tras la brotación primaveral, (y siempre en bonsais sanos, y no trasplantados ese mismo año), activamos una nueva brotación hasta el otoño, con lo que se amplia la ramificación y ayuda a la reducción del tamaño de las hojas...

Yo me esperaría, de momento con mis arces voy pinzando los brotes para conseguir mucha ramificación corta, ya tocará defoliar más adelante.

Un saludo!
Neom
Moderabonsai
Neom

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyMar Abr 16, 2013 3:20 pm

Primero tienes que ver en que estado de formacion esta tu acer,si es un planton y esta en fase de crecimiento ¿para que lo vas a defoliar?,la defoliacion se hace en arboles sanos y no transplantados en ese año como bien te han dicho,normalmente esta tecnica cuando mejor resultado tiene es entre mediados Junio y Julio mas o menos puede variar dependiendo del lugar donde se cultive,un defoliado hay que saber como hacerlo,porque hacerlo y que cuidados hay que dar antes y despues de aplicarlo ya que si no lo haces bien conseguiras efectos contrarios,no es quitar hojas y ya esta,en los acer hay que hacer algun trabajo en verano que es recortar las hojas mas grandes de las puntas para dar fuerza a los brotes interores y de cada nudo dejar una hoja para buscar una ramificacion alterna ya que esta especie tiene brotacion opuesta,pero si tienes un planton olvidate,dale bien de comer que crezca y ya tendras tiempo de hacerle cosas.
aragon
Usuario frecuente
Usuario frecuente
aragon

Cantidad de envíos : 78

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce EmptyMar Abr 16, 2013 4:29 pm

Muchisimas gracias neom tu respuesta es exactamente lo que estaba buscando, asi que lo dejare crecer con agua y abono muchas gracias de nuevo chao
Contenido patrocinado

Desfoliado de Arce Empty
MensajeTema: Re: Desfoliado de Arce   Desfoliado de Arce Empty

Desfoliado de Arce
Página 1 de 1.