| Que forma darle a este durazno... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Stluco Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 35 Fecha de inscripción : 29/07/2012 Edad : 31 Localización : Guatemala
| Tema: Que forma darle a este durazno... Mar Sep 11, 2012 12:04 am | |
| Hola a todos tengo un durazno pero no se que forma darle, les agradeceria mucho si me dieran algunas ideas... | |
|
| |
Stluco Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 35 Fecha de inscripción : 29/07/2012 Edad : 31 Localización : Guatemala
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Mar Sep 11, 2012 12:08 am | |
| Ahi va una foto... | |
|
| |
Stluco Nuevo Usuario
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Mar Sep 11, 2012 12:11 am | |
| Otra de la base del mismo... | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Mar Sep 11, 2012 9:58 am | |
| Yo dejaría la rama perpendicular y cortaría las laterales. Despues cortaría crecimiento y a esperar que meta yemas... A ver si alguno te ayuda con fotoshop, que hay un maquina por aquí . saludos. | |
|
| |
raffles_k Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : San Luis Potosi, Mexico
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Mar Sep 11, 2012 2:50 pm | |
| yo lo sembraria en el suelo y dejaria crecer unos dos o tres años a su gusto | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Mar Sep 11, 2012 5:22 pm | |
| Me habeis pusto en un lio , no se hacer milagros ..... Roberto . | |
|
| |
Stluco Nuevo Usuario
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Mar Sep 11, 2012 10:01 pm | |
| Gracias Roberto por la idea, la tomare muy en cuenta... | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Mar Sep 11, 2012 10:16 pm | |
| Tienes que trabajar esta rama central , antes que se ponga demaciada dura , hay un pequeño aparato para doblar troncos duros , lo tiene la tienda online de IRUN BONSAIS . y si miras bien las otras , muchas de ellas estan , pero para desarollar . Roberto . | |
|
| |
Rosie54 Usuario activo
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Puerto Rico
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Miér Sep 12, 2012 6:42 pm | |
| Como se trata de imaginar y ni siquiera estoy viendo el nebari, yo te propongo algo como esto pero tratandole de dar más movimiento, como sabes con tensores y alambre. Es algo más al alcance, pienso y tal vez no tan bonito como el de roberto, pero creo que alcanzable a cierto nivel. Recuerda que todas las ramas que te puse son imaginarias, con poda y abono tendrás que tratar de sacarlas. No es lo más bonito pero imaginatelo con flores y frutos y a lo mejor te gusta. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : San Luis Potosi, Mexico
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Miér Sep 12, 2012 7:28 pm | |
| a ver señores ... estamos hablando de un melocoton, un durazno, como se les conoce en casi toda America, recuerdan el tamaño de la hoja? solo hay que verlo en las primeras fotos, son muy grandes! si se fijan son mas grandes que el tronco mismo, vamos que si podemos con esfuerzos reducirlas, pero cuanto? 50%? AUN ASI LAS HOJAS SON MUY GRANDES, no digo que no se pueda, de hecho yo mismo tengo un proyecto de durazno, pero la verdad para que quede algo mas o menos proporcionado, es mejor un tronco mas bien de tamaño grande | |
|
| |
Rosie54 Usuario activo
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Puerto Rico
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Miér Sep 12, 2012 7:43 pm | |
| Eso es bueno pero se puede dejar engordar en la forma en que yo le sugerí. Lo uno no tiene que ver con lo otro ya adelantaditos pueden sembrarse en tierra y así ganar proporción. También después de reducir hojas, se puede tratar como se trata el mangle en Puerto Rico, se corta la hoja por casi la mitad, pero dandole forma de hoja. No sé en esa especie si se pueda hacer pero yo lo hago con las trinitaria y he visto que se sugiere en la poda parcial de el acer. Podría intentarse ¿no? A demás para mi mientras más gruesos mejor. | |
|
| |
Rosie54 Usuario activo
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Miér Sep 12, 2012 7:45 pm | |
| Cortando la hoja se logra que se deshidrate menos y dure más sin necesidad de regar. Algo que pensar antes de salir a un viajecito, si tienes necesidad de regar 2 veces al día eso ayuda. Yo lo hice con mi duranta y está dando resultados. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Miér Sep 12, 2012 8:02 pm | |
| Siguiendo un poco la idea de Rosie , he vuelto a dibujar , con ramas existentes ..... Roberto . | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Miér Sep 12, 2012 10:06 pm | |
| DE cerca ...... Rob. | |
|
| |
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Jue Sep 13, 2012 12:02 am | |
| muy buen trabajo roberto, haces muy buenos virtuales | |
|
| |
Rosie54 Usuario activo
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Jue Sep 13, 2012 1:44 am | |
| yo sólo tengo paint no puedo simular el trabajo de los tensores. ¿Una escoba torcida? | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Jue Sep 13, 2012 4:57 am | |
| Y pasando a crear polemica .... hombre si es verdad que no quedan las hojas del tamaño de los pulgones pero hay reduccion de hoja bastate bien, incluso para tamaños de 35-40 cm quedan de lujo , claro necesitas bastantes años de cultivo pero oye esto es como to ... no querras tener la hoja minuscula al tercer años XDD. Por otra parte desde que estaba asi parecia un multitronco y como tal a mi no me convence... me gustan mas los granados en ese estilo pero realmente podrias intentarlo , poder se puede aunque deberias cortar en corto y te aviso de ya.. los multitroncos son un coñazo serio para el diseño , son un quebradewro de cabeza. si se puede dolbar haz un vertical informal segun vaya brotando y si esta ya tieso... pues a rezar y crear un vertical formal quitando las ramas de abajo que ya hicieron lo suyo engordando la base... por cierto escarba a ver como esta ese tronco realmente hsta las raices. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Stluco Nuevo Usuario
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... Vie Sep 14, 2012 2:35 am | |
| Gracias a todos por sus respuestas, las tomare muy en cuenta. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que forma darle a este durazno... | |
| |
|
| |
| Que forma darle a este durazno... | |
|