| Forma y evolucion para buganvilla | |
|
+4roberto denon raffles_k nitops 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
nitops Usuario activo
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 48 Localización : Cadiz
| Tema: Forma y evolucion para buganvilla Miér Sep 12, 2012 10:53 pm | |
|
Última edición por nitops el Jue Feb 07, 2013 11:05 am, editado 1 vez | |
|
| |
raffles_k Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : San Luis Potosi, Mexico
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Jue Sep 13, 2012 12:00 am | |
| en lo personal me gustaria una semicascada hacia la derecha | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Jue Sep 13, 2012 5:00 am | |
| Cuando arregles el pelo despues de la floracion y pinces un poco tal vez veas mejor algun otro estilo, un triple tronco pero no termino de ver bien como guiar las ramas ya que estan raras en el inicio, pero si te brotara de abajo y saliera algo mas....no me decanto por nada, pinza y vemos que dice la planta previamente en mi opinion claro. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
nitops Usuario activo
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 48 Localización : Cadiz
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Jue Sep 13, 2012 11:52 am | |
| Es que el tronco mas que salir hace una curva hacia atras, supongo que cuando haga el transplante, ya se le vera si se puede sacar algo mas de tronco, hasta las primeras raices y asi a que altura quedaria la primera rama.
U otra solución seria darle otra inclinacion para que sea inclinado hacia un lado. al volverlo a sembrar cambiar la inclinación.....no? | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Jue Sep 13, 2012 2:59 pm | |
| OTRA IDEA ..... Roberto . | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Jue Sep 13, 2012 4:26 pm | |
| No me disgusta, Roberto esta muy chula de hecho habia pensado algo asi, lo que pasa que no me atrevo a cortar, no vaya ser que se pudiese sacar mas partido de otra forma. En semicascada tambien lo pensé raffles_k pero tengo otra en proyecto de cascada y semicascada, asi que en esta queria otra forma. Como dice roberto entonces tendria que eliminar las dos primeras ramas, y quedaria una cosa asi.... Y luego ya girando un poco la rama de la izquierda y trabajando un poco las otras dos, (que estan muy juntas) abria que separarlas un poco, y con un poco de tensores... y trabajo se puede conseguir algo parecido a lo bonito que tu has puesto....jaja por que esta mucho mejor de lo que me quedaria a mi al natural, claro... pero es una opcion muy factible y con bonito resultado. Gracias Roberto, por ahora es una gran candidata. | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Jue Sep 13, 2012 4:31 pm | |
| Como se ve en la cuarta fotografia del primer post, hecha digamos desde la trasera, actual, son tres ramas lo que quedaria, lo que pasa que las dos centrales estan muy juntas, esas son las que digo que habria que separar. verdad?? Y como dice "demon" tienen la rama sale directamente caida, que es el mal menor.... pero es que tiene sus dos primeras ramas muy bajas y encima a la misma altura... . Eso me pasa por no elegir mejor a la hora de la compra... aunque me parecio la mejor de las que estaban.... | |
|
| |
Rosie54 Usuario activo
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Puerto Rico
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Vie Sep 14, 2012 11:54 pm | |
| la trinitaria tiende a ser quebradiza después de convertirse en madera, cuando brote trata de alambra mientras aún está verde. Aunque todo es a tu mejor parecer. | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Sáb Sep 15, 2012 7:19 pm | |
| Aun no cortare, pero de momento ya le puse un tapon de corcho entre las dos ramas. Para irlas separando poco a poco. Que estan casi paralelas. | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Jue Oct 04, 2012 5:57 pm | |
| Buenas despues de las lluvia de la semana pasada, las flores se han puesto un poquito fea, con algunos puntitos negros, creo que de la humedad. No se si dejarlas a que se caigan solas, o las quito a ver si el arbol va pillando mas fuerza y va engonrdando...?? | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Jue Oct 04, 2012 8:19 pm | |
| Nueva prueba ! No he inventado las ramas ....estan . | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Jue Oct 04, 2012 9:02 pm | |
| Tambien esta bonito, pero me parece que la otra opcion es mas factible, pues la primera curva es muy pronunciada, toy deseando hacer el transplante para poder quitar toda la tierra y ver hasta donde se puede descubrir el nebari, y como quedaria de diferentes posiciones. ¿pero ahora quito las flores o las dejó? | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Jue Oct 04, 2012 9:34 pm | |
| No te preocupes , el mismo las tirara y muy pronto . | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Mar Nov 13, 2012 2:33 pm | |
| Al final no tiraba las flores y ya la mayoria las tenia muy feillas, asi que hace tres semanas me puse y se las quité. Cual ha sido mi sorpresa que esta mañana mirando le veo que esta lleno de lo que seran nuevas flores....Y leyendo por la red veo que se la bugamvilla se puede transplantar a plincipio de otoño, asi que esa es mi pregunta. Podria transplantar ahora, mas que nada para descubrir el nebari y poder dar la inclinacion correcta, y ver como podria podar... | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Mar Nov 13, 2012 11:41 pm | |
| DESDE final de Febrero a final de abril ,es cuando se suele hacer los transplantes de Bouguinvillas , tendras que esperar ..... | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Miér Nov 14, 2012 1:05 am | |
| Esto de internet: de fichas que se encuentran en internet:
Trasplante: Cada dos años, ya iniciada la primavera. En los ejemplares cultivados en climas tropicales o subtropicales puede aumentarse la periodicidad hasta trasplantarla incluso anualmente. A las BOUGANVILLEAS les gusta el calorcillo como a los ficus
También se la puede trasplantar a principios de otoño o antes de la aparición de nuevos brotes
La cosa es que hoy la he cogido y mirado bien, y tiene brotes nuevos y preparandose para echar flores..... ¿en pleno otoño?? como que yo creo que las plantas tambien estan un poco desconcertadas...
Al final estando mirando y he podado un poco, no poda trastica, pero si quitado ramas innecesarias y demasiado largas. a ver si pongo una foto, para que me aconsejeis.
Gracias Roberto.
| |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Miér Nov 14, 2012 1:39 am | |
| ya te digo aqui los naranjos tienen azahar y todo | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Miér Nov 14, 2012 3:25 pm | |
| Pues de momento asi la he dejado, ya a la espera del transplante para ver la inclinacion o la posicion que le doy para ver si quito las dos primeras ramas o se las dejo. Para seguir el primer diseño que me hizo el compañero roberto. Como lo veis???? Saludos. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Miér Nov 14, 2012 3:51 pm | |
| Nitops , para no tener estas ramas tan rectas , deberia alambrar si no se te van a hacer demasiadas duras despues y romperan ...... ESTO ES LO QUE ....YO.... HARIA ! | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Miér Nov 14, 2012 5:16 pm | |
| Roberto mas dificil cada día , la verdad que alambrarlo para darle forma a las rams está guapo, pero doblar esas ramas asi se ven ya duritas, no? | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Miér Nov 14, 2012 7:24 pm | |
| Y mas tarda , peor , por lo menos las que pueda . | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Miér Nov 14, 2012 8:10 pm | |
| Algo se podra hacer pero en la parte alta. Por abajo ya es mas dificil. De hecho dondr está el corcho , se desquebrajo un poco. Lleva con el corcho un par de meses. A ver si con tensores. Y aprovechar los nuevos brotes. Por eso a la primera rama las he cortado asi de cortita, les he dejado un brote q creo q se puede aprovechar. Y dar otra orientacion a esa rama. De todas forma intentaré algo.... | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Miér Nov 14, 2012 11:24 pm | |
| bueno cuando menos te lo esperes fijo que te saldran brotes nuevos que puedas aprovechar para darle forma | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Miér Nov 14, 2012 11:43 pm | |
| Trianero mira el tema de regalo semillas, por fin una de Asturias y con semillas de Haya , jajajaja. Bueno nitops yo le haría una poda un poco radical porque de la base que partimos no se me ocurre ninguna idea de diseño para que parezca un árbol. Tiene muchas ramas que salen de una forma poco estética. Además las ramas de la buganvilla es mejor formarlas por poda o con alambre pero cuando aún están verdes, así como están ahora se rompen con facilidad. Yo podarías por las líneas rojas que te puse en el dibujo, en inclinaría hacia el frente la posición de plantado, utilizando esa rama que ahora sale hacia atrás como continuación del tronco. Si podas corto brotará de atrás, y corta por donde veas un nudo o alguna yema y que esta sea hacia abajo, cortando siempre dejando el corte hacia arriba, es decir dejando el lado más largo del corte en la parte baja. Un saludo. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla Miér Nov 14, 2012 11:52 pm | |
| Antognin , es que lo queria estilo cascada , es por eso que dejaba esta rama y despues inclinar lo al transplante . | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Forma y evolucion para buganvilla | |
| |
|
| |
| Forma y evolucion para buganvilla | |
|