| Soy nuevo y necesito ayuda :s | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Chus89 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 15/09/2012 Localización : Francia
| Tema: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 6:18 pm | |
| Buenas tardes, soy nuevo en esto me llamo jesus, esta misma tarde me he comprado un bonsai y quisiera saber que tipo de bonsai es el que tengo y que cuidados necesita, si me podríais ayudar os lo agradecería.
Si me dejarais un mail para mandar la foto del bonsai y podréis decirme cual es.
Muchas gracias un cordial saludo | |
|
| |
zatox Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 18/07/2012 Edad : 35 Localización : la serena
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 6:20 pm | |
| ola chus89 bueno aki mismo en el foro puedes subir las fotos:) | |
|
| |
Chus89 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 6:30 pm | |
| | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 7:18 pm | |
| Hola Chus , Al margen , a la esquierda , busca TINYPIC . clic SELECCIONAR ARCHIVO ....te saldran tus archivos ......clic sobre la foto y Abrir. No pasa nada ....sigue ....clic la flecha negra de RESIZE y coge MESSAGE BOARD 640 X 480 .....DOWLOAD NOW ....Espera , saldra la foto y una serie de numeros , clic para poner la linea en azul , copia , y pegar en tu nuevo mensaje ....suerte . BIENVENIDO AL FORO ! Roberto . | |
|
| |
shasqe Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 174 Fecha de inscripción : 21/08/2011 Edad : 46 Localización : Valladolid
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 8:09 pm | |
| hola y bienvenido al foro
| |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 8:11 pm | |
| | |
|
| |
Chus89 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 9:11 pm | |
| perdonar por la torpeza jeje pues esta es la foto, haber si me podeis ayudar un poco.... | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 9:31 pm | |
| Mejor asi , no ? No me digas que lo tienes envuelto todavia ? | |
|
| |
Chus89 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 9:35 pm | |
| Jeje si, es que aun estoy en casa de la suegra y mañana iré a casa. Para no manchar lo he dejado dentro pero por arriba esta descubierto y por los lados tiene aperturas. Sabrías que especie es? | |
|
| |
shasqe Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 174 Fecha de inscripción : 21/08/2011 Edad : 46 Localización : Valladolid
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 9:40 pm | |
| por la forma de las hojas parece un carmona pero no se ve muy bien por el plastico un saludo | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 9:41 pm | |
| Me parece un Carmona , no veo bien con el papel . | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 9:42 pm | |
| Shasqe ,
Nos hemos cruzado .... | |
|
| |
Marcritos Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 68 Fecha de inscripción : 07/09/2011 Localización : Cordoba
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 9:43 pm | |
| Hey! otro como yo! que empieza con una Carmona! Se lo que les gusta! y sobretodo, lo que no les gusta sniff sniff =( | |
|
| |
Chus89 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 9:45 pm | |
| Mañana cuando lo quite os pondré una mejor. Y los cuidados son los mismos para todos o es especifico?
| |
|
| |
Chus89 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 9:48 pm | |
| Si es un Carmona lo he buscado en Google imágenes y es el mismo. Ya solo me falta saber los cuidados que tiene jeje. Muchas gracias por la información. Me gustaría seguir en este foro y proseguir los prOgresos de mi bonsai | |
|
| |
shasqe Usuario frecuente
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 9:50 pm | |
| no todos los bonsais son iguales, informate sobre esta especie en el foro hay mucho dicen que son delicadas pero yo tengo una a la que la he hecho mil y una perrerias y sigue viva un saludo | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 10:03 pm | |
| Los vais a tener dentro o fuera de casa ? La primera cosa que teneis que dominar bien es el riego , solo regar cuando la tierra de superficie esta seca , aseguraros con un palillo , moviendo la tierra que no esten humedo debajo , ahora no hace mucho calor , no encharcarlos ! abonar cada 15 dia con abono liquido para bonsai , y si van fuera , primero a la sombra y poco a poco al sol de la mañana , despues a pleno sol . Si es dentro , cerca de una ventana , si posible que le de el sol de la mañana . Pero de momento , dejarlos en paz , que se recuperen del estrés y que se adapten a sus nuevos hogares . Robberto . | |
|
| |
Marcritos Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 68 Fecha de inscripción : 07/09/2011 Localización : Cordoba
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s Sáb Sep 15, 2012 11:18 pm | |
| Roberto te lo ha dejado clarito, yo te digo, mi Carmona empezó a pachuchear, le construi una especie de mini invernadero y lo llevo a la guardilla y lo coloqué detras de una ventana translúcida. Con esto me aseguraba luz de la ventana, calor de la habitación y le colocaba un cuenco con agua dentro (digo dentro y no debajo de la planta) de ese mini invernadero que le proporcionaba la humedad necesaria. Alguien me recordó que es una planta que le gusta la humedad y también le gusta una temperatura 15-25º.
Esto no lo hagas aún, espera un mes más o menos que se aclimate, y ve añadiendole las cosas poco a poco. Como la luz como bien a dicho Roberto.
Ten paciencia que las Carmonas son muy jodidas, yo sin experiencia conseguí llevarla un año con sus problemillas, pero un mes se la dejas a otro...
Acuerdate de regarla! que ees muy quejica a la mínima que no se riega! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda :s | |
| |
|
| |
| Soy nuevo y necesito ayuda :s | |
|