| No sé qué árbol es | |
|
+4roberto trianero Antognin erToño 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
erToño Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 20/05/2012 Edad : 41 Localización : Sevilla
| Tema: No sé qué árbol es Mar Sep 18, 2012 1:25 pm | |
| Hola a todos, este verano cogí semillas de arbolito que me gustó mucho, pero no tenía cartel indicativo de qué especie era. Os dejo una foto del mismo para ver si podéis identificarlo. Muchas gracias. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: No sé qué árbol es Mar Sep 18, 2012 8:41 pm | |
| Es un árbol del amor o árbol de judea (Cercis siliquastrum).
Un saludo. | |
|
| |
erToño Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 20/05/2012 Edad : 41 Localización : Sevilla
| Tema: Re: No sé qué árbol es Miér Sep 19, 2012 12:56 pm | |
| Lo has clavado Antongin. Muchas gracias. | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: No sé qué árbol es Miér Sep 19, 2012 1:47 pm | |
| Tambien se parece a la Bauhinia / falsa caoba / Pata de vaca / Árbol orquidea. Las hojas tienen un corte en vez de acabar en pico | |
|
| |
erToño Usuario frecuente
| Tema: Re: No sé qué árbol es Miér Sep 19, 2012 6:01 pm | |
| Ahora que lo dices Trianero, es verdad que no coincide en el pico de la hoja. He estado mirando las que tú me has dicho y tb tienen un parecido con la Bauhina o la Pata de vaca.
Vaya lio y lo malo es que el árbol de donde cogí las semillas estaba en Motril y me coge un poco lejos jeje. | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: No sé qué árbol es Miér Sep 19, 2012 10:18 pm | |
| la Bohina tiene las hojas todas redondas , sin corte y la pata de vaca el corte es mas profundo y las dos partes terminan en pico ! | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: No sé qué árbol es Jue Sep 20, 2012 12:00 am | |
| Es verdad, no me había percatado de ese detalle, las hojas del árbol del amor terminan en punta, son muy parecidas pero no iguales, como dice trianero y mirando por la web tiene toda la pinta de ser una bahuina y me atrevería a decir que una Bahuina purpurea.
Un saludo. | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: No sé qué árbol es Jue Sep 20, 2012 12:32 am | |
| Definitivamente, es una Bauhinia (o pata de vaca). Prueba una cosa, tírale agua en una hoja e intenta dejar una gota de agua, donde se unen los nervios. Verás que chulo. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
erToño Usuario frecuente
| Tema: Re: No sé qué árbol es Jue Sep 20, 2012 1:15 pm | |
| Ok, por unanimidad Bauhina, muchas gracias a todos. | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: No sé qué árbol es Jue Sep 20, 2012 6:15 pm | |
| Por la noche cierra las hojas, esta tela de guapa. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: No sé qué árbol es Jue Sep 20, 2012 10:56 pm | |
| De verdad cierra las hojas trianero, y tú dónde has visto una? , para que me informes, jijiji. Un saludo. | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 11:33 am | |
| Antognin que quieres una pata de vaca? o un jamon serrano . Antognin saqué dos arbolitos de semillas y por la noche se cierran como las plantas carnivoras , que no es coña. | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 11:46 am | |
| Seran Albizias .....! | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 11:49 am | |
| No roberto es pata de vaca, (no caca de vaca) mira las hojas... son como la pisada de una vaca. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 11:56 am | |
| Hay que tener la mente retorcida para ver una pisada de vaca en estas hojas , no habia algo mas romantico ? | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 12:17 pm | |
| eso se lo dices al que lo puso en un blog que de allí lo copié Roberto si parece una pezuña hombre, hechale imaginación. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 12:22 pm | |
| A mi me representa mas como mariposas verdes .... échale ! | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 12:31 pm | |
| Ea pos bautizado queda . ahora vé y cambias la fe de bautismo del arbol o como se diga. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 2:26 pm | |
| Joer trianero como las acacias, que chulas, a ver si te acuerdas de dónde cogistes las semillas, que a la sevillana le ha gustado mucho y ahora quiere un arbolito, jijiji. Por cierto trianero, hoy buscando trabajo en el polígono la red que va para alcalá, pegado a una vaya casi derrumbada justo en el borde había tres brachychiton acerifolius, con un metro de alto y con un tronco de unos 7 cm. Estarían bien para recuperarlos.
Un saludo. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 3:03 pm | |
| Eso .....se .....llama.....ROBAR! | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 5:13 pm | |
| Roberto, esos han nacido ahí sólos, no son de nadie, ni del propietario de la valla que ha tirado las naves y ha dejado los escombros, a eso no se le llama robar, robar es cuando tiene dueño y esos no lo tienen, van a ser arrancados sin contemplaciones por el nuevo propietario (que no se sabe cuando).
Un saludo.
Última edición por Antognin el Vie Sep 21, 2012 5:57 pm, editado 1 vez | |
|
| |
nitops Usuario activo
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 48 Localización : Cadiz
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 5:29 pm | |
| En una situacion parecida me encuentro yo Antognin, una casa abandonada... tiene varios arboles pero lo que mas me atrae tres o cuatro buganvilla grandisimas con troncos... desde el tamaño de una garrafa de agua, hasta latas de refresco. Y uno no se atreve a entrar por ellos, aunque yo me conformaria con hacer un acodo....
Pues ya se han metido unos ocupas, ayer vi que se han llevado las rejas que cercaba la casa, supongo que para venderla. y cualquier dia le meten fuego a todo. o llega la policia y precinta y a torma porculo todo.... el caso que a los ocupas no le dicen nada, y seguro que va uno para recuperar la buganvilla y como te vean te denuncia y to... asi que nada.
Aunque como me de la pica como una cae para la calle. le planto un acodo....lo malo es que vaya otro yse me adelante y se lleve el trabajo ja jaja... pero da pena que esas plantas tienen sus dias contados.... | |
|
| |
erToño Usuario frecuente
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 5:31 pm | |
| Trianero ¿te acuerdas cómo sembrastes las semillas?
Yo he leído que no necesitan estratificación, solo dejarlas dos días en remojo en agua caliente. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 5:55 pm | |
| Una casa abandonada es distinto, ahora que si no tiene valla no es delito, los que yo digo están entre una valla de ladrillos semiderrumbada y que da al arcén de la vía de servicio, están ahí no porque los hayan plantado sino por falta de mantenimiento. Yo sé lo que está mal y lo que no, y según mi punto de vista esto es recuperar de la muerte inminente.
P.D. erToño, otro con semillas? dónde las conseguiste, ya que trianero no me lo quiere decir a ver si me dices tú dónde las has cogido?
Un saludo. | |
|
| |
erToño Usuario frecuente
| Tema: Re: No sé qué árbol es Vie Sep 21, 2012 6:15 pm | |
| Pues creo que te coge un poco lejos Antognin, ya que las cogí de un parque de Motril este verano cuando estuve por allí.
El otro día pasé por la Ronda Norte andando dirección carrefour de la Macarena y por la acera del Polígono Norte vi unos arbolillos muy parecidos, aunque no sabría decirte si son estos o árboles del amor ya que no eché mucha cuenta pq creía q ambos eran el mismo árbol, hasta q me sacásteis de mi ignorancia jeje. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: No sé qué árbol es | |
| |
|
| |
| No sé qué árbol es | |
|