Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Mi inicio en el mundo de los Yamadori | |
|
+9Leo.G Agilrosa JotaBe! pepeluis Fran6Q novolivo santos musgo Ismaelmr 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Ismaelmr Usuario activo
Cantidad de envíos : 658 Fecha de inscripción : 18/10/2009 Edad : 50 Localización : Almensilla, Sevilla Asociacion : EL ENEBRO Almonte
| Tema: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Jue Ene 07, 2010 6:32 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :Bueno amigos, ayer me encontre con que mi padre en una salida a los campos del Aljarafe sevillano me habia cogido estos pinos pequeñines. Creeis que agarraran? Como debo proceder? Mañana tengo pensado salir con el a buscar alguno de mayor porte. Alguna recomendacion o consejo? | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Dom Feb 07, 2010 6:25 am | |
| Chicco! Manda una para estos lares, no le dire que no seguro! Te la cuidare por ti, la llevare a dar vueltas en moto y todo! Pero traeme una chica! jaja
Isma, no ha llegado nada aún, pero, ya llegara, no olvidemos que es domigo hoy, el lunes o martes podria irme al correo a preguntar, y sino, espero aca en mi casa. Un saludo! Gracias por todo! | |
| | | Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Jue Feb 11, 2010 12:32 am | |
| Leo... Si te mando la otra, me quedo sin ninguna para mi colección personal. Supongo que lo comprenderás. jajajaja
Ismael... ¿Como van esos espinos? El mío está hinchando las yemas por momentos. De momento, la cosa promete. Solo espero, que no apriete demasiado el frío que dicen que viene para acá. Porque me coge con la U.V.I. ya algo concurrida... ...Y lo que me queda. Que se me echa el tiempo encima.
Un saludo. {]-[¡{{() | |
| | | pepeluis Usuario activo
Cantidad de envíos : 515 Fecha de inscripción : 30/04/2009 Edad : 72 Localización : martorell Asociacion : bonsai club sant vicens
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Jue Feb 11, 2010 9:33 am | |
| si señor ya te decia que te pegaras a los recuperadores con experiencia,enorabuena por esos arbolitos y que broten como los de santos | |
| | | Ismaelmr Usuario activo
Cantidad de envíos : 658 Fecha de inscripción : 18/10/2009 Edad : 50 Localización : Almensilla, Sevilla Asociacion : EL ENEBRO Almonte
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Vie Feb 12, 2010 12:00 am | |
| Bueno hoy por fin os muestro unas fotillos de como quedaron esos palitos pasados a sus respectivos contenedores. Espinos Acebuche Oye Chicco a ver si nos muestras como quedo el tuyo. | |
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Sáb Feb 13, 2010 1:11 am | |
| Joder, vaya pisitos les has buscado, ahí bien a sus anchas. ¿En qué los has plantado? ¿Han dado alguna señal? A ver si nos agarran todos y podemos hacer un seguimiento paraleo. Estaría muy bien. Aquí os pongo una foto del mío: Y una foto del sustrato: Y una foto de chips, para que vea Angar como son: (los mas grandes) Quería sacar fotos a los brotes pero tenia tambien poca luz y el macro no afinaba bien. Mañana lo intento de nuevo. Buenas noches a todos. {]-[¡{{() | |
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Sáb Feb 13, 2010 10:31 pm | |
| Juer Chicco que bien preparado te ha quedado.
Los mios aun no han dado señales de brotacion. Les he puesto en un sustrato a base de grava y turba negra (es el que suelen usar los compañeros por esta zona para las recuperaciones) a un porcentaje de 70-30 mas o menos. | |
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Dom Feb 14, 2010 12:39 am | |
| Que va, que va. Es un apaño de lo mas casero. Lo que pasa es que he escarmentado con el tema de fijar los árboles en el trasplante. Este año, algunos palitos han pagado las cosecuencias de no estar bien sujetos. Así que ahora me lo tomo más en serio. Fíjate en lo que está ahora mismo en la UVI. Todo, menos una higuerita, está atado por abajo y por arriba: En cuanto a las señales de brotación, qué quieres que te diga. A mí, con la que está cayendo ahora, me dan miedo esos brotecitos. Espero que aguanten | |
| | | Fran6Q Usuario habitual
Cantidad de envíos : 315 Fecha de inscripción : 25/12/2009 Edad : 69 Localización : Barcelona Asociacion : http://fran6qbk.blogspot.com/
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Dom Feb 14, 2010 10:38 am | |
| Lo tienes todo muy bien Chicco, si la temperatura no te llega a 0º, no debería afectarle a la brotación. Lo que yo hago en estos casos es entrarlos por la noche al "lavadero" (la habitación contígua a la cocina que está cubierta pero ventilada) y alli la temperatura suele ser 7º superior a la calle. | |
| | | santos Usuario habitual
Cantidad de envíos : 261 Fecha de inscripción : 16/07/2009 Edad : 74 Localización : Pilas (Sevilla) Asociacion : El enebro. Almonte
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Miér Feb 24, 2010 6:48 pm | |
| Los palitos de la jornada de desvirgue de Ismael, han brotado absolutamente todos, con rabia incontenida. Espero que no cambie la evolución de la temperatura hacia arriba, y agarren con buenas raíces. Por primera vez, este año he pasado a todos los recuperados por un baño de, al menos, 24 horas de hormonas(para olivo). Si resulta, ya tenemos la solución infalible. El mes próximo, que si aguantan los brotes será señal de éxito, sacaré unas fotillos de los espinos. Por cierto, he recuperado tres brezos¿?, uno de los cuales tiene un movimiento precioso, y no he notado síntomas de desfallecimiento en los que conservan el follaje, y el gordo, el del movimient, está sacando brotes por la base a decenas, sí a decenas. También los fotografiaré, estos antes. Saludos. | |
| | | luis bollullos Usuario habitual
Cantidad de envíos : 344 Fecha de inscripción : 07/03/2010 Localización : bollulllos ( huelva) Asociacion : asociacion el enebro(almonte)
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Jue Mar 11, 2010 11:44 am | |
| | |
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Jue Abr 22, 2010 11:06 pm | |
| ¡Aaaaaleluya! Como comenté un poco más arriba, Ismael me regaló uno de sus espinos. La verdad es que se enrolló de la hostia ya que se empeñó en que eligiese el que más me gustase y ese me envió. Y encima, se negó a que le pagase los gastos del envío. Así es Ismael. El 5 de Febrero lo recibí y planté. A penas una semana después, se puso a hinchar todas las yemas de las ramas. Venían con mucha fuerza. Y yo estaba que me salía de contento porque por aquí, nunca he visto espinos de estos. Vamos... Todo como la seda. Y entonces, vinieron aquellos fríos que parecía que no se iban a ir nunca y los brotes, se pararon y se secaron. Ahí se quedó hasta el 11 de Marzo, cuando siguiendo los consejos de los colegas Aritz e Ivan, lo saqué de la U.V.I. para que le diera un poco el sol. Pues bien... Ayer me pareció ver un puntito rojo en el tronco. Me acerqué a ver que era y... ¡Eureka! ¡Un brote! ¡No, dos! ¡Otro! ¡Otro! Está brotando por todo el tronco y por dos ramas que conserva. Las otras parece que se han acabado secando. Esta mañana, he visto que una raíz había subido hacia la superficie. Al recolocarla con mucho cuidado, he visto que el colador ya está haciendo su trabajo. La raiz, ha llegado hasta la pared, ha secado la punta y ha ramificado por artás. Así que parece que eso es lo que ha estado haciendo todo este tiempo. Formar raices. Aquí una foto de cerca de los brotes. Está todo el tronco así: Y aquí, a la altura del asa del otro colador se puede ver una de las raices que asoman: Estoy como un chiquillo con zapatillas nuevas Por supuesto, si acaba por salir adelante, el nombre de este arbolito será "Pisha". Que menos... Un saludo. {]-[¡{{() | |
| | | novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Vie Abr 23, 2010 7:27 am | |
| Ya era hora de que brotara el pequeño pisha! La verdad es que ha sido demasiado tempranero y eso lo ha castigado, mi espino tardo mas en brotar y se salvo de las heladas.
Ya tienes pensado el diseño para el chiquitin?
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
| | | angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Vie Abr 23, 2010 8:54 am | |
| ya veo que estas contento, si... si hasta escribes en formato poema!! me alegro Chicco, ya veras cuando empiezen a abrirse brotes que guapo. te entiendo porque yo me pongo igual cuando veo brotes.. jejeje cuida mucho al Pisha!! saludos | |
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Vie Abr 23, 2010 3:23 pm | |
| Aritz, cuando brotó, aunque me llevé una gran alegría, me temí lo que iba a pasar. Porque por entonces, aquí en Valencia, aun no sabíamos lo que era el frío este año. Pero bueno, durante todo este tiempo, el tronco y varias ramas, conservaban un verde a simple vista que me hicieron mantener la esperanza. Aunque empezaba ya a tener mis dudas. Y encima, está el hecho de que fué un regalo y muy currado por parte de Ismael. Así que me sabría fatal si se fuese En cuanto al diseño, tengo algo mas o menos en mente. Pero claro, hasta que no vea ya bien situados los brotes, no me atrevo a buscarle diseños muy concretos. Además, es una especie que desconozco por completo. De hecho, sé de su existencia desde hace un año o así. Eso sí. Me encanta. Jajajaja! Toni, el "formato poema", lo estoy utilizando ultimamente porque soy muy maniático con las lineas, los espacios... Y ultimamente, me pone los post como le da la gana. Ya os daré la brasa con preguntas de todo tipo. De esta especie solo sé una cosa. Que me gusta. Un abrazal. {]-[¡{{() | |
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Jue Abr 29, 2010 12:18 am | |
| "Er Pisha" esta mañana: La rama de arriba que crece tan horizontal, está empezando a brotar ahora. La que queda de frente y la de la derecha, creo que están secas. (Hablo de la primera foto) De todos modos, mi idea es empezar de cero. Y la verdad es que no creo que tenga problemas, por que va a haber donde elegir Creo que cuando llegue el momento, dejaré solo el tronco y lo diseñaré como moyogi, utilizando solo la ramificación nueva. Girándolo un poco en el sentido de las agujas del reloj, se acentua la curva del tronco dándole un movimiento suave. Lo que pasa es que lo voy girando por el sol y hoy lo he pillado así. ¿Que opinais? {]-[¡{{() | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Jue Abr 29, 2010 9:06 am | |
| Chicco esta muy bonico el pisha, te esta despertando con mucha fuerza el espino. Ademas la cantidad de brotes es muy buena como dices tendras donde elegir ramas nuevas para cansarte. Tambien me gusta tu idea del moyogui y el empezar de cero con la nueva ramificacion.
Un saludo. | |
Cantidad de envíos : 261 Fecha de inscripción : 16/07/2009 Edad : 74 Localización : Pilas (Sevilla) Asociacion : El enebro. Almonte
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Jue Abr 29, 2010 4:30 pm | |
| Con la idea que pretendes, te vendrá bien dejar unos centímetros de las dos ramas que dices se han secado, y afinar para dejar un par de jins, contando con que el ápice lo consruyas con ese fuerte brote frontal(desde este ángulo, claro) que está creciendo justo a la altura de la base de la rama horizontal. | |
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Jue Abr 29, 2010 9:20 pm | |
| Bueno Chicco, vaya tela como esta tirando el joio. La espera ha merecido la pena. Bueno ya iremos viendo su desarrollo. A ver si le hago unas fotos a los mios y os muestro como van. | |
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Vie Abr 30, 2010 11:17 am | |
| Señorito Ismael: ¿Nos obsequiarás con tu presencia esta tarde en el Club? | |
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Dom Mayo 23, 2010 12:56 am | |
| Una fotito de Pisha, de esta mañana: Ismael, anímate y pon alguna foto de sus hermanos. Tengo ganas de ver como van. Saludos. {]-[¡{{() | |
| | | angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori Dom Mayo 23, 2010 9:26 pm | |
| no esta mal la tienda de campaña que estas montando... en serio, buena brotacion. ahora mucho abono, mucha agua y mucho sol. saludos! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi inicio en el mundo de los Yamadori | |
| |
| | | | Mi inicio en el mundo de los Yamadori | |
|