Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
hades666 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1319 Fecha de inscripción : 03/10/2012 Edad : 46 Localización : San Fernando (Cádiz)
| Tema: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Vie Oct 05, 2012 10:02 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :Siguiendo los consejos del amigo antognin abro este hilo solo de mi ficus para que me podais aconsejar sobre que hacerle y cuando en concreto.. Antes que nada partimos de la idea que no tengo ni idea de bonsais... mi idea es ir aprendiendo poco a poco de vosotros si puede ser Segun me sugirio se puede tratar de un ficus benjamina y ya me sugirio algunas cosas: - Transplantarla a macetas menos profunda y ancha - Reducirle la copa bastante... cito textualmente para no perder de vista: - Citación :
- Al ficus le reduciría la copa bastante, eligiendo una rama fina que esté pegada más a la V de esas dos ramas más altas y cortando el tronco, utilizando esa rama fina como nuevo ápice alambrándola hacia arriba para que el tronco no sea todo del mismo grosor y vaya creando conicidad. Las ramas de los laterales, las pequeñitas que tienen son de un gran valor, dejarlas crecer para que vayan engordando y la fuerza del árbol se vaya más hacia abajo, engrosando más el tronco en su parte baja.
todo claro esta en su epoca correspondiente Ahora me surgen muchas dudas: 1º la época de poda: como los ficus son tan comunes en el tema bonsai supongo que muchos lo sabreis 2º que tiesto ponerle, si depende del tamaño final que queramos.. a mi por ejemplo me gustan los bonsais mas grandecitos no tan peques no se si esto influye.. y tambien vi que hay gente que coge cosas como tiesto provisional como los escurridores para pasta o algo similar... es mejor?? bueno en verdad tengo un millon de dudas asi que todos los consejos seran bienvenidos De momento dejo fotos del ejemplar por si sirve de algo dejo foto de la ramificación: espero vuestra ayuda y gracias de antemano | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Sáb Oct 27, 2012 10:35 pm | |
| Que jotay puso que vio un arbol (me parece que era ficus) y yo en ese parque pase hace tiempo y los vi, pero en estas fechas pienso que ya ni estaran, ya madurarian y pa el suelo. | |
| | | hades666 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1319 Fecha de inscripción : 03/10/2012 Edad : 46 Localización : San Fernando (Cádiz)
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Dom Oct 28, 2012 2:47 pm | |
| ahh valeee que no sabia yo de que hablabas | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Dom Oct 28, 2012 5:31 pm | |
| Oye trianero, cuánto tiempo necesitas para cargar las pilas? se habrán cargado ya? Aquí van las fotos hades, del lebrillo. Un saludo. | |
| | | trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| | | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Dom Oct 28, 2012 11:55 pm | |
| Jajaja, tiene sitio de sobra aún, y yo también lo que no tengo preparadas más estanterías, no es por falta de tiempo sino de dinero, pero hay una azotea muy linda. Un saludo. | |
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Dom Oct 28, 2012 11:59 pm | |
| mañana les hago foto y las coloco | |
| | | | trianero Usuario experto
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Lun Oct 29, 2012 10:35 am | |
| anda el gato se concirtió en cactus magia jaja, ahora si hay gente que esta foto le da yuyu dicen que el gato con esos hojos acojona, jajaja | |
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Lun Oct 29, 2012 12:01 pm | |
| antognin.. yo creo que trianero carga las pilas con dinamo Ains que cosa mas divina ese lebrillo y que bella combinacion de cactus y sucus... me ha encasntao ese que es clarito... en nombre de cactus estoy mas verde.... Espero que no le haya pasao a tu sevillana como a mi, que hace tiempo hice una composición en una bañera de esas metalicas antigüas... era una combinacion preciosa pero un disparate porque algunos de esos cactus ahora tienen mas de mi altura XD (Obviamente tuve que separarlos..ajaj) Gracias por enseñarmelo trianero ese no es el cactus de navidad sino el de pascua... aunque bueno con nombres comunes mejor no entrar en debate porque hay mucho lio.. pero almenos en infojardin la ficha del cactus de navidad es el otro.... la tuya es ( Schlumbergera x Buckleyi) Esta es la mia pero no me dio flores aun... me mango mi mami un esqueje por ahi..jajaj Como ves esta es como la tuya.. no tiene picos sino que es redondeadita y esta es la de navidad (ya te digo segun la ficha de infojardin) ( Schlumbergera Truncata) que si que tiene picos.... pero este es un lio de mil pares.... pa mear y no echar gota... resulta que luego esta las plumas de santa teresa que la gente las confunde con alguno de estos y es un Epiphyllum truncatum http://fichas.infojardin.com/cactus/epiphyllum-cactus-orquidea-pluma-santa-teresa.htm y luego hay otro en discordia que tambien llaman cactus de navidad o de pascua de resurreccion que es la Hatiora Ssp o Rhipsalidopsis spp que es este: http://fichas.infojardin.com/cactus/rhipsalidopsis-hatiora-cactus-navidad-cactus-pascua.htm y otro que tambien llaman de pascua que es Hatiora x graeseri. http://unamiradaagaia.blogspot.com.es/2009/07/hatiora-gaertneri.html como te quedas porque yo me quedo patidifusa..... y creo que cuanto mas busco mas cactus de navidad y pascua salen y mas contradicciones me encuentro En fin lo que yo creo que tengo claro (o eso creo) es que la tuya es Schlumbergera x buckleyi (en unos sitios la llaman de navidad y en otros de pascua.. mejor no guiarse por los nombres comunes porque aqui igual se llama de una forma y al otro lao del charco la llaman distinto..)... vaya lio que he montao Y precioso tu gato..pero hijo ya uno lo presenta con su nombe .. si que es un poco satanico tu gato con esos ojos..jajaja A mi me gustan mas los gatos de pelo corto pero reconozco que estos tambien son preciosos.. unos que me gustan mucho son los scotishfold.. que graciosos son los jodios..jajaj y bueno el tipico callejero cualquiera.. me encantan Gracias por traerme foto de tu gato | |
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Mar Oct 30, 2012 11:47 am | |
| Pues el gato se llama coco y tiene 14 años a mi vera, mas los que traia de la calle, lo pille adulto, no se dejaba. ni acariciar. en realidad ami no me gustaban los gatos (era mas de perros) pero lo recojieron en casa y el tio con el que mas hace es conmigo. La raza esa la desconocia parecen peluches, el mio no lo escoji solo me lo encontré y pa dentro, nos llevó tiempo convencerlo Lo del cactus se te ve mu puesta, yo solo se que la flor era rosa y el año pasao no hehco ni una, a ver si este año suelta, mi vecina tiene otro parecido pero con una flor distinta, ahí ando a ver si baja un poquito pa pillar un esqueje | |
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Mar Oct 30, 2012 7:20 pm | |
| trianero si es lo mejor.. el que yo tuve cuando vivia con mis padres tambien era callejero eso si el mio ya tenia confianza conmigo porque iba a verlo yo a donde estaba todos los dias (bueno estaba dentro de un jardin vallado porque al dueño le daba pena y se lo pidio mi hermana) y claro volvia llena de arañazos de jugar con el del cactus puesta.. que va al reves cada dia mas liada.. es que ya tuve debates sobre ese en el otro lao XD | |
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Miér Oct 31, 2012 8:18 pm | |
| creo que os debia una foto mejor que la del movil.. aunque no se porque pero este arbolito nunca logre sacarlo del todo bien..jaaj | |
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Miér Oct 31, 2012 8:32 pm | |
| | |
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Miér Oct 31, 2012 8:54 pm | |
| no si yo tiempo le doy.. pero que no me salian bien las fotos de el antes y ahora tampoco.. vamos que no es fotogenico XD | |
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Miér Oct 31, 2012 8:55 pm | |
| si no es como la de la sección de lenceria fina, jajaja | |
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Miér Oct 31, 2012 9:06 pm | |
| ains pobre.. lo dices por las pocas hojas que tiene.. a ver si le voy a tener que poner abriguito XD | |
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus Miér Oct 31, 2012 9:18 pm | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus | |
| |
| | | | Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus | |
|