| El camino hasta las semillas ! | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| |
| |
Carlos-Gallego Usuario activo
Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 31 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Mar Oct 09, 2012 12:17 am | |
| Pero semillas de que | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Mar Oct 09, 2012 2:17 pm | |
| DE Chorisia y de araucaria , solo los encuentras en los jardines de los potentes padrinos de la mafia de Benidorm ...... | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Mar Oct 09, 2012 4:37 pm | |
| jajaja ya te veia Carlos pillando jaramagos del campo, Roberto ponte un arnés y cuerdas que tienes mas peligro que una piraña en un vidé... Roberto las chorisa estan dando ya semillas?`porque por aquí lo que tienen son flores.
| |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Mar Oct 09, 2012 7:06 pm | |
| Tambien estan en flores aqui , pero tengo que estar al loro .... no sea que ! La castellana se parte con la piraña en el bidet ..... no cambiaras !!!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 31 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Mar Oct 09, 2012 9:41 pm | |
| Vaya vaya..... xD jaja no yo voy al campo o por la calle hay muchas cosas interesantes (Olmos, Glicina, Higueras, Pinos, Olivos, Cerezos, Granados) Unas tijeras de poda y a recolectar esquejes jajaja Lo unico que vivindo en un piso no puedo meter muchas cosas | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Mar Oct 09, 2012 10:35 pm | |
| Si tu supieras lo que tengo metido en UN PISO !!!! Carlos , que hay veces me da hasta apuro ....... http://dreamsgate.globered.com/ | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Miér Oct 10, 2012 12:03 am | |
| hasta cosas de conejo yo lo de caballo ya lo he camuflao en la jardinera. Roberto en el salon tiene el botanico de Madrid en miniatura. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Miér Oct 10, 2012 2:16 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Miér Oct 10, 2012 2:57 pm | |
| No si yo en la terraza igual bueno de momento no mucho de echo tuve que hacerme una estanteria fuera en la ventana de la habitacion para futuros bonsais que necesiten mucho sol, ya que la terraza esta cubierta y es donde tengo los de interior (Ficus, Falso pimentero, Portulacaria, y un par de arces jovencitos un fireglow y un little pincess vamos estos dos ultimos son plantitas)
Y haciendo hueco ya que en navidades alguno caera de seguro. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Miér Oct 10, 2012 6:33 pm | |
| Carlos, Como has conseguido el falso pimentero ? He intentado esquejes , semillas y nada , o es que hay un truco ? estilo Antognin ..... | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Miér Oct 10, 2012 9:11 pm | |
| los arces que los has sacado de semillas? vaya arces guapos has conseguido tio esas variedades estan tela de guapas | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Miér Oct 10, 2012 9:39 pm | |
| Trianero , donde has visto los arces ??????? | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Miér Oct 10, 2012 10:07 pm | |
| en fotos si los llego a ver en persona no te digo na. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Miér Oct 10, 2012 10:10 pm | |
| Vale , y donde estan las fotos ....? | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Miér Oct 10, 2012 10:18 pm | |
| en google joe, , busque fotos de esos arces, los vi antes pero no sabia los nombres, esque los arces la jarta de llamativos, pena que aqui en Sevilla solo tengan el negundo , en Madrid tienen un viaje | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Miér Oct 10, 2012 10:25 pm | |
| Por algo sera , el clima a la mejor , tengo entendido que a los arces les gustan los inviernos muy frio , y no tanto el calor de Andalucía ...... digo yo ! | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Miér Oct 10, 2012 11:03 pm | |
| | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Miér Oct 10, 2012 11:29 pm | |
| De todas las formas a ti se te frien hasta las nativas del lugar ..... Por ententarlooooooo! | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Jue Oct 11, 2012 12:13 pm | |
| Roberto en invierno tengo un viaje de plantitas, las saco adelante y todo. Pero llega el verano y las jardineras se achicharran, ahora me hice de dos macetones (los de la foto) y ahí voy a poner los arbolitos que sean mas endeblitos. Veras como si aguantan. Tuve este verano tres esquejes de arce rojo y estaban ya como mes y pico en lana de roca con yemas y todo, fue llegar las olas de calor y a tomar por c...., pami que le dio corriente de aire o algo de eso en la ventana . | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Jue Oct 11, 2012 2:51 pm | |
| Tambien he tenido bajas este verano , es que fue demaciado el calor .... tu crees que podria ententar un arce dentro de casa ? | |
|
| |
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Jue Oct 11, 2012 4:36 pm | |
| Mira ahora hago fotos y por la noche ahora que pilla el puente las subo va?
Pues el pimentero es un Pre-Bonsai que tiene 5 años mas 1 que lleva conmigo 6 aprox segun su ficha con la que me venia (me encanta el olor de sus hojas *-* tan afrutado)
Los arces pues el FireGlow me lo dio germinado una chica que trabaja en el jardin botanico de Madrid(junto a otras cositas) y el Little Princess es comprado en un supermercado (tenian Orange dreams, BloodGod, Little princes) por el tamaño y tal supongo que tendra 1 año, quizas ni eso. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Jue Oct 11, 2012 4:51 pm | |
| Creo que el falso pimentero de Carlos es el japonés, no? (Operculicaria decary) que es más fácil de encontrar como prebonsai en cualquier centro comercial, no es el falso pimentero que estamos intentando sacar Roberto, el de las calles que es un Schinus molle.
Aquí el frío entra más tarde por lo que el Otoño de los arces casi no existe y eso si llegan con todas las hojas sanas y salvas, por lo que es difícil verlos Otoñar, pero no es imposible. Que decirte que a mi el artropurpureum me está brotando de nuevo y estamos a mediados de Octubre, lo que pasa que ya pronto se quedan los brotes estancados.
Un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Jue Oct 11, 2012 5:09 pm | |
| Ahi las dado Antognin, perdon por no especificar aunque segun lo que e leido y visto es muy por no decir clavado al Pimentero japones Zanthoxyllum, pero se cuidan igual y tienen las mismas caracteristicas( espinas en las ramas, flores poco llamativas muy olorosas, si frotas las hojas huele muy afrutado muy dulce, son semiperenes dependiendo el lugar ) Mirar este el FireGlow el primer par de hojas rojo chillon que le salieron(COMIENZO DEL VERANO) (se me empezo a secar y las perdio pero a vuelto a brotar con fuerza ahora xD) (ACABANDO PRIMAVERA) Y asi esta chiquitin pero creciendo PD: Al sol terminan poniendose de un color oscuro aunque por el enves siguen de verde oscuro, almenos las mas bajas que tiene Y este el Little Princess que esta verde lima tal y como lo compre tenia aun algun toque rosado por los bordes aunque ya se le a terminado de ir la particularidad principal es el pequeño tamaño de las hojas la mas grande es como 2€ | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! Jue Oct 11, 2012 9:43 pm | |
| El rojo de estas hojas es espectacular , muy bonito , carlos .....me das un poco de esperanza , porque los tienes dentro , este invierno a estratificar las semillas de mi amigo Antognin .... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El camino hasta las semillas ! | |
| |
|
| |
| El camino hasta las semillas ! | |
|