Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda | |
| | Autor | Mensaje |
---|
da.topo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 13/10/2012 Localización : madrid
| Tema: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Sáb Oct 13, 2012 11:57 am | |
| Hola a todos y gracias por este magnífico foro y web. Soy nuevo en el tema de plantas y he preferido acudir a vosotros que sois unos expertos! Me gustaría saber los cuidados que necesito para ver a mi ficus ginseng como otros que he visto por aquí. La verdad que me lo regaló un amigo y solo lo he regado, pero creo que necesita un poco de ayuda para lucir mejor. A ver si podéis ayudarme con el tema del riego (cuanto y cuando), poda y abono. Cosas que nunca se bien como hacer. Un saludo y muchas gracias! | |
| | | Javiersevillavalero Usuario activo
Cantidad de envíos : 622 Fecha de inscripción : 08/10/2012 Edad : 42 Localización : Seseña Toledo
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Sáb Oct 13, 2012 12:44 pm | |
| Hola yo tambien soy nuevo en esto, pero segun algunos compañeros del foro te podre indicar algunos cuidados a tener en cuenta,.. el riego ahora en este tiempo te diria que poco ya que no necesita de mucha agua, yo personalmente la descloro dejando una garrafa abierta yena de agua unos dias,... deja entre riego y riego que se seque la tierra, despues a la hora de regar hazlo con un vaporizador, empapando la tierra, asi las gotas seran mas finas y penetraran bien en la tierra.. yo ahora le estoy vaporizando agua con tabaco, bien coladita, ese olor acaba con la araña roja que tengo jodiendo las ojitas,.. desde que lo vaporizo tiene mejor aspecto.. te digo esto por si te pasa, de momento la poda de raices y poda de ramas enconcreto se lo dejo a otro compañero ya que yo no me metere en esto aun,... te dejo una foto del mio para que lo veas,.. Saludos desde Seseña y bienvenido | |
| | | roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Sáb Oct 13, 2012 2:31 pm | |
| Javier lleva razon , al principio me dolia verlo tan seco , pero brotaba como un demonio , entonces ..... Veo que lo tienes dentro de un macetero , sacalo de alli , retiene demasiado humedad , ponle solo una bandejita de protección , y que no quede agua en ella despues de regar . Lo del tabaco funciona de verdad , apesta , pero funciona !
Le gusta el sol , si puedes .... | |
Cantidad de envíos : 622 Fecha de inscripción : 08/10/2012 Edad : 42 Localización : Seseña Toledo
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Sáb Oct 13, 2012 2:39 pm | |
| apesta de lo lindo, te lo digo porque yebo unos dias vaporizando y cuando el aire lo tengo en contra me tengo que meter en la ducha de un salto pero he de decir otra vez que el polvillo blanco y las ojas negras ya apenas son visibles.
y todo gracias a roberto. claro esta...
Saludos... | |
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Sáb Oct 13, 2012 2:48 pm | |
| La verdad que fue un truco que me dio el TRIANERO , al principio de entrar en el foro , y me ha venido de P.M. | |
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Sáb Oct 13, 2012 2:51 pm | |
| si bueno he de decir que fueron algunos compis del foro aunque he seguido al pie de la raya este consejo de roberto... que por cierto utilizo con todas las plantas de exterior para evitar plaga, proto naceran plantas de tabaco como siga asi jajaja... las de interior ni de coña porque si no la casa... mi mujer me echa | |
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Sáb Oct 13, 2012 3:06 pm | |
| A mi , me ha echado ya ..... lo que hago es que las saco fuera , las vaporizo y despues de un rato las entro , asi no huelen .... es que las de interior son mucho mas propensas a las arañas rojas , se que te gustan , pero cundo te matan las plantas .....! | |
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Sáb Oct 13, 2012 3:47 pm | |
| jajaja, que abras echo a que te echen,... algo mas grabe seguro,...
las de interior lo que are es sacarlas vaporizarlas y seguidamente cuando se consma el elixir vaporizarlas con agua limpia y asi ya despues introducirlas en el abitaculo... de todas formas todas van fuera ya que el suelo es de roble macizo y se hinfla con el exceso de humedad..
imagina que el roble del suelo empieza a criar ramas con los truquilos esos de revivir madera muerta y se me aparece el salon como el de la pelicula de jumanji..
Saludos,
| |
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Sáb Oct 13, 2012 7:05 pm | |
| Ten cuidado , porque si aparece Antognin , capaz es de hacer que te brote el parque , con algo magico !.... ha sido muy buena la idea ! | |
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Sáb Oct 13, 2012 10:12 pm | |
| jajaja pues tengo 5 habiaciones, una la tengo inutilizada, si es capaz de hacer renacer el roble del suelo y me lo garantiza lo probamos, ya solo por el orgullo y demostrarlo ante el publico , jajaja aunque no lo tomemos ha guasa pienso que si de un tronco seco resurge por que no de un trozo de tronco en el suelo clavado... a no es parque, es tarima, de la que se pone con estructura y tiene sus juntitas,, por las que saldrian los brotes jajaja
probamos o NO???? | |
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Sáb Oct 13, 2012 10:40 pm | |
| Mejor te vas a dormir .....mañana veremos ......una tarima ....que brota , no te digo ! | |
| | | Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Sáb Oct 13, 2012 11:47 pm | |
| Hola Da.topo. Bienvenido.
Ya nos iremos viendo por aquí. Cualquier cosa que necesites, ya sabes... Aquí están los compis de Mundo Bonsai. Nos ayudamos entre todos, todo lo posible.
Saludos. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Dom Oct 14, 2012 12:24 am | |
| Claro, y también hago que broten los pilares de la puerta de los sueños que ha hecho Roberto, jajaja, tenéis unas cosas, que vaya. A ver que habréis fumao ustedes hoy, o es que el tabaco que le echáis a las plantas va aliñao, jajaja.. | |
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Dom Oct 14, 2012 8:23 am | |
| Jajajaja Antognin, quizas sea eso, el tabaco... el elixir para los ficus,,... que bien me lo paso con todos ustedes, nada que ver con otros foros en los que estoy inscrito, pero nada de nada,...
Saludos y buenos dias amig@s | |
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Dom Oct 14, 2012 2:01 pm | |
| Como los palillos eran de sauce ....que te parece , si las hojas ya estan tapando la puerta .... y no soy Andaluz ! | |
| | | da.topo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 13/10/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Dom Oct 14, 2012 2:08 pm | |
| Gracias por vuestros comentarios.
Me imagino que el agua con tabaco sera el mismo tabaco, no la ceniza...
Por otro lado, sera mejor que lo saque entonces de la maceta y lo ponga en una de bonsais? con un plato en el suelo y piedras??
Y por último, corto algunas ramas para dejarlo mas bonito, espero un tiempo .... que me recomendáis?
Gracias de nuevo!! | |
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda Dom Oct 14, 2012 2:48 pm | |
| NO lo saque de su maceta , solo sacalo del tapa maceta de ceramica , y ponle un platito debajo , lo mas llano posible . nada que retenga humedad . la rama mas larga , le puede pinzar la punta y es todo , dejalo que se ponga bien , deja este substrato que se seque tambien . Son las colillas de los cigarillos ya fumados que metes en agua , despues tendras que pasar por colador fino para poder usarla en el vaporizador . | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda | |
| |
| | | | Me presento con mi Ficus ginseng. Ayuda | |
|