| Como se utiliza la Benerva? | |
|
+3seriotron Javiersevillavalero zukkett 7 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
zukkett Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 63 Fecha de inscripción : 29/09/2012 Localización : valencia
| Tema: Como se utiliza la Benerva? Mar Oct 16, 2012 8:36 am | |
| hola wenos dias e comprado una caja de pastillas de Benerva para mis binsais alguien me puede esplicar como se utiliza y cada cuanto tienpo tengo k ponerle a los bonsais k ago los riego con eso o eso como ba y para las plantas tanvien vale gracias
| |
|
| |
Javiersevillavalero Usuario activo
Cantidad de envíos : 622 Fecha de inscripción : 08/10/2012 Edad : 42 Localización : Seseña Toledo
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Mar Oct 16, 2012 9:29 am | |
| hola, media pastilla triturada y disuelta en en 2,5litros del mejor agua que puedas, y listo...
Botella de cocacola,.. pastilla triturada y bien disuelta y listo... regar por inmersion, es para raices...
Saludos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 63 Fecha de inscripción : 29/09/2012 Localización : valencia
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Mar Oct 16, 2012 9:35 am | |
| | |
|
| |
Cantidad de envíos : 622 Fecha de inscripción : 08/10/2012 Edad : 42 Localización : Seseña Toledo
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Mar Oct 16, 2012 9:39 am | |
| si, desclorada o de lluvia..
| |
|
| |
seriotron Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 43 Fecha de inscripción : 14/10/2012 Localización : velez-malaga
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Mar Oct 16, 2012 10:23 am | |
| Yo aconsejaría de lluvia ya que es muy bajo en pH y le vendra muy bien a tus bonsais.
Un saludo. | |
|
| |
piero63 Usuario activo
Cantidad de envíos : 752 Fecha de inscripción : 27/12/2010 Localización : malaga
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Mar Oct 16, 2012 4:52 pm | |
| como tengas muchos arbolitos e vas a gastar bastante euros en agua, la del girifo la dejas reposar durante 24 horas y ya esta, no seas ingenuo, y si puedes con agua de lluvia mejor, | |
|
| |
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Mar Oct 16, 2012 5:32 pm | |
| exacto, que no nos expicamos,.. en garrafas tengo yo el agua en la terraza desclorandola... y solo en algunos casos agua mineral, si es algo delicado o me pilla sin agua...
Saludos. | |
|
| |
ROCKET69 Usuario habitual
Cantidad de envíos : 258 Fecha de inscripción : 22/08/2012 Edad : 45 Localización : LLeida-Agramunt
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Mar Oct 16, 2012 6:16 pm | |
| Ostras no sabia que la benerva se aplicaba por inmersion!!! Que era para las raices si, pero no habia caido... Es que en este foro se aprende sin querer!!!! Me la apunto, gracias javiersev.... Saludos!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Mar Oct 16, 2012 6:17 pm | |
| es lo que tengo entendido y he leido en barias ocasiones por ahi... | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Mar Oct 16, 2012 7:27 pm | |
| La Binerva , yo la compro en ampolla 1 dosis para 1 litro de agua , las de pastillas son un coñ... para diluirlas . Ahora porque por inmersión ? solo hay que regar en forma de lluvia o con el pulverizador la tierra , como 1 vez a la semana o cuando toca regar . El agua del grifo es mucho mejor que el agua mineral . Ententar siempre regar con agua mineral y vereis lo que pasa .... | |
|
| |
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Mar Oct 16, 2012 8:53 pm | |
| si no lo gasto lo puedo guardar para otra vez el agua k sobra
| |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Mar Oct 16, 2012 9:25 pm | |
| Yo la guardo , seguro que perdera un poco de sus efectos pero , como tengo tantos , no me dura mucho tiempo ..... | |
|
| |
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Miér Oct 17, 2012 7:47 am | |
| por inmersion o goteo, dependera supongo si es liquida o solida, supongo que sera segun el estado de la planta tambien, si necesita sobredosis o no,.. para diluir la pastilla la machacamos con un mortero de estos de cocina, queda todo en polvo y asi regando por inmersion quedan las pequeñas particulas impregnando la tierra y penetrando quedando ahi permanentemente hasta su total disolucion y absorcion de la planta..
yo nunca lo he utilizado pero buscando B1 por ahi lo he encontrado todo esto por la red.. es de suponer que cada uno la utilizara como mejor le parezca y mejor se apañe, segun estados...
Roberto, el agua del grifo en mi caso tiene mucho cloro, supongo que por esta zona en la que vivo no sera buena no?? y por otro lado, solo en contadas ocasiones suelo regar con agua mineral, que ocurre?? crece mas o que.....o se pela....
Saludos y muy buenos dias a todos... | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Miér Oct 17, 2012 6:32 pm | |
| Javier , que el agua tenga cloro , no es malo , solo que tienes que delarla como 1 dia en una garrafa ABIERTA , para que el cloro se valla . El agua mineral es un agua muerta , como digo yo , no me acuerdo bien , pero Antognin , en su dia , nos dio la explicación correcta . A la mejor , si pasa por aqui , nos lo repetira ...... | |
|
| |
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Miér Oct 17, 2012 6:41 pm | |
| pues, hombre lo que si es verdad es que el agua mineral esta muy tratada, no tiene la mitad de las cosas que deveria naturalmente... lo del clori, porque se que se evapora en unas 24h aprox.. porque asi es como riego yo... bueno roberto y me podrias decir como difuminar el color de una habitacion tu que eres un muy buen pintor??? es para mezclar varios colores en una habitacion... y con la pintura plastica no se por donde meterle mano.. Saludos. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Miér Oct 17, 2012 7:04 pm | |
| Javier , ya te conteste , donde hablaba de pinturas y de puertas con Hades . Esto es mas o menos la idea .... | |
|
| |
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Miér Oct 17, 2012 7:09 pm | |
| Es cierto tienes toda la razon, asi es como quiero que quede pero con otros colores... | |
|
| |
roberto Usuario experto
| |
| |
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Miér Oct 17, 2012 7:22 pm | |
| mira los colores serian estos y la idea mas o menos seria asi... | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Miér Oct 17, 2012 7:28 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Miér Oct 17, 2012 7:29 pm | |
| si si, no se me habia ocurrido Paint jefe,...
ahora la cuestion es llevarlo a la pared jijijiji... ya ireis viendo... | |
|
| |
hades666 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1319 Fecha de inscripción : 03/10/2012 Edad : 46 Localización : San Fernando (Cádiz)
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Miér Oct 17, 2012 7:30 pm | |
| estan bien todos.. pero javi yo que tu tendría cuidado con esos colores centrales porque se refleja demasiado la bandera de españa.. que a mi almenos no me gustaria que se viera en mi casa tendria que ver el porque pero en la que me enseñaste en el otro hilo no lo parecia tanto... | |
|
| |
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Miér Oct 17, 2012 7:31 pm | |
| Ya, es lo que casualmente me trae un poco desconcertado, me di cuenta y recientemente, estoy buscando otras combinaciones de colores mas atractivos... verdes azules no se...
| |
|
| |
hades666 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1319 Fecha de inscripción : 03/10/2012 Edad : 46 Localización : San Fernando (Cádiz)
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Miér Oct 17, 2012 7:37 pm | |
| pero no tienes porque renunciar a esa combinación a mi me parecio muy bonita | |
|
| |
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? Miér Oct 17, 2012 7:38 pm | |
| espera espera... que tengo algo.. boy a realizarlo...
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como se utiliza la Benerva? | |
| |
|
| |
| Como se utiliza la Benerva? | |
|