| semillas forma corazón, Q arbol es? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ROCKET69 Usuario habitual
Cantidad de envíos : 258 Fecha de inscripción : 22/08/2012 Edad : 45 Localización : LLeida-Agramunt
| Tema: semillas forma corazón, Q arbol es? Jue Oct 25, 2012 9:06 am | |
| Hola compañer@s!!! Ayer al terminar del curro vi una flor que me llamo la atención... Es un arbol de un jardin privado... Me cole solo un pokito... Las semillas van en vainas y tienen forma de corazon y color de semilla de sandia LO curioso es que en casa las vainas se abren de golpe ( un susto )... Y saltan de golpe!!! Pensé... buen sistema de reproduccion... QUE SUSTO!!! Me gustaria saber que arbol es, y si se puede hacer servir para bonsai? Si es asi me armo de valor y pido que me dejen pillar semillas para los compis!!!! Si alguien quiere claro... Gracias de antemano !!!! | |
|
| |
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: semillas forma corazón, Q arbol es? Jue Oct 25, 2012 10:22 am | |
| es algun tipo de jacaranda creo cual exactamente no lo se pero sus hojas se asemejan mucho la semilla tambien lo que pasa es que las hay tipo panderete bueno ya me corregiran sin me equivoco y si si vale para bonsai. | |
|
| |
Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
| Tema: Re: semillas forma corazón, Q arbol es? Jue Oct 25, 2012 10:38 am | |
| Busca Caesalpinia gilliesii, a ver si es ese | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: semillas forma corazón, Q arbol es? Jue Oct 25, 2012 10:43 am | |
| Las hojas terminan en par, por lo que una jacaranda no es, se parece mucho o es la que dice Usneita.
Un saludo. | |
|
| |
Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
| Tema: Re: semillas forma corazón, Q arbol es? Jue Oct 25, 2012 10:57 am | |
| Si al final resulta ser una Caesalpinia, para sermbar las semillas hay que escarificarlas o rasparlas y seguidamente ponerlas a remojo en agua caliente. Y luego ya se siembran directamente. Suerte con ellas!!
Saludos! | |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: semillas forma corazón, Q arbol es? Jue Oct 25, 2012 12:12 pm | |
| Efectivamente es una Caesalpinia, tengo un arbol de esta variedad con sus vainas. Si alguien quiere semillas que me lo diga, se las regalo, puesto que yo no voy a sembrar ninguna. Un saludo
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 258 Fecha de inscripción : 22/08/2012 Edad : 45 Localización : LLeida-Agramunt
| Tema: Re: semillas forma corazón, Q arbol es? Jue Oct 25, 2012 12:34 pm | |
| Hola compañeros, teneis razón, es una Caesalpinia giliesii de la famalia del Flamboyan y el Tabachin Nombres comunes---nombres científicos Flamboyan--Caesapinia leguminosa Tabachin----Caesalpinia pulcherrima Barba de chivo-- Caesalpinia giliesii He encontrado estas fotos: Alguien a hecho bonsais con estas variedades??? | |
|
| |
JONNY_BON Usuario habitual
Cantidad de envíos : 281 Fecha de inscripción : 19/02/2012 Edad : 40 Localización : VIgo - España
| Tema: Re: semillas forma corazón, Q arbol es? Jue Oct 25, 2012 12:43 pm | |
| Yo tengo semillas de un arbol parecido...pero no son en forma de corazon. les dejo unas imagenes. Este es el arbol. Estas son las semillas. Mas semillas Las plantitas que sembre y han germinado | |
|
| |
| Tema: Re: semillas forma corazón, Q arbol es? Jue Oct 25, 2012 12:49 pm | |
| Pede ser una acacia de constantinopla??, el arbol hace unas forecillas rosas???? A ver que dicen los maestros.. Saludos!!!!
| |
|
| |
JONNY_BON Usuario habitual
Cantidad de envíos : 281 Fecha de inscripción : 19/02/2012 Edad : 40 Localización : VIgo - España
| Tema: Re: semillas forma corazón, Q arbol es? Jue Oct 25, 2012 3:19 pm | |
| mmm cuando las pille creo que no tenian flor.... pero viendo por la red el arbol ...puede ser, ademas por que me parecio curioso que parece al sauce, lo digo en el sentido que que sus ramas...cuelgan un poquito. | |
|
| |
Usneita Usuario habitual
| Tema: Re: semillas forma corazón, Q arbol es? Jue Oct 25, 2012 3:44 pm | |
| Jejeje, no sabía que el nombre común era barba de chivo...El mismo que el de las Usneas (que de ahí viene mi nick...) | |
|
| |
| Tema: Re: semillas forma corazón, Q arbol es? Jue Oct 25, 2012 4:05 pm | |
| Pues si Usneita lo he encontrado por google, barba de chivo, ya es curioso el nombre, yo pensaba que usnea era un arbol, por tu firma, y resulta que es el liquen que esta pegado a él!!! Ya pensaba yo... que arbol más recto sa buscao pa la foto nooo??? jajajajaj Un salud o | |
|
| |
Usneita Usuario habitual
| Tema: Re: semillas forma corazón, Q arbol es? Jue Oct 25, 2012 4:42 pm | |
| jejejeje, efectivamente es un liquen! Aunque en las usneas si que le pega más el nombre de barba de chivo, no se dónde le han visto la barba al arbolito ese!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: semillas forma corazón, Q arbol es? | |
| |
|
| |
| semillas forma corazón, Q arbol es? | |
|