Cataleta Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Edad : 47 Localización : Minas de Riotinto, Huelva
| Tema: Zelcoba del ikea Vie Nov 02, 2012 11:14 pm | |
| hola a todos, no suelo hablar mucho pero todos los dias le hecho un vistazo a mundobonsai y tengo una consulta. hace un mes y medio mas o menos me compre dos arboles de zelkova en el ikea de sevilla por 3,95 cada uno. El caso es que uno de ellos a la semana o por ahi empezo a caerse las hojas solas, sin venir a cuento se quedo pelao, pero volvieron a crecerles las hojas, pero al transplantarlo a un tiesto ha vuelto a perder todas las hojas. las raices no las toque porque no es el tiempo, ahora estan volviendo a crecer nuevos brotes pero me da mal rollo que vuelva a perder las hojas. lo tengo en el patio. Espero que me ayudeis en este temita. gracias. a ver sios puedo poner fotos | |
|
Carlos-Gallego Usuario activo
Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 31 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
| Tema: Re: Zelcoba del ikea Vie Nov 02, 2012 11:20 pm | |
| Partiendo de la base que son del Ikea o de cualquier centro comercial o incluso de vivero es que al traerlos a casa pierdan hojas por el cambio de ambiente, alegrate en parte que te esta volviendo a brotar significa que no esta seco.
El trasplante cuando lo hicistes?
Bueno seguramente vuelva a tirar las hojas y mas aun si lo tienes en el exterior tenle a la sombra mejor que al sol, total con la entrada del frio se quedara pelado no te preocupes. | |
|