Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Consejos de como hacer bonsai de este Buxus | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Omar557 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 70 Fecha de inscripción : 01/12/2012 Localización : Gijon
| Tema: Consejos de como hacer bonsai de este Buxus Sáb Dic 01, 2012 9:16 am | |
| Estoy en una escuela de Horticultura y Floricultura y mi monitora es experta en bonsais. Se dedica ha hacerlos y cuidarlos y a mi siempre me ha gustado ese mundillo pero la verdad es que no tengo mucha idea. Llevo solo 2 semanas en el curso y he aprendido algo sobre el tipo de sustrato adecuado que se suele usar que es Akadama y roca volcanica para muchos tipos. Y el tema es que me han regalada una planta de Buxus Sempervirens y segun la he visto creo que se puede hacer bonsai. Le he hecho unas fotos para enseñarsela a mi monitora pero os las enseño antes a vosotros para a ver si entre todos me podeis echar una mano para lograrlo. Os dejo unas fotos y ya me decis. Ya esta colocada al exterior Me gustaria saber que hacer por donde empezar. Lei que se debe transplantar en enero pero no se nada mas ni como alambrarlo no cuando podarlo ni que estilo darle y como conseguirlo. Cualquier sugerencia sera bien recibida ya que me gustaria darle un aspecto de bonsai y en enero trasplantarlo a una maceta de bonsai ya con supongo que akadama y roca volcanica de sustrato. Darme consejos por favor. Gracias | |
| | | Dapicasso Usuario activo
Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Consejos de como hacer bonsai de este Buxus Sáb Dic 01, 2012 2:51 pm | |
| En cuanto a cómo podarlo, transplantarlo, y todo eso, hay mucho escrito, deberías informarte y hacer preguntas más concretas...
Mi sugerencia es que lo transplaantes y no le metas la tijera hasta que no le veas un diseño...
Y por supuesto, hasta que no sepas un poco más... Dependiendo del porte que busques deberías dejarle crecer a su aire uno o dos años minimo...
En fin. Hasta que no sepa lo que buscas no te puedo decir... | |
| | | edgar.sua Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 63 Fecha de inscripción : 04/06/2012 Edad : 49 Localización : Venezuela
| Tema: Re: Consejos de como hacer bonsai de este Buxus Sáb Dic 01, 2012 6:55 pm | |
| Pues se ve muy lindo Omar... lo primero seria verlo con cuidado, las fotos no siempre ayudan, asi que dale vueltas y piensa que estilo le viene mejor! Lo que distingo yo es un tronco corto que luego ramifica mas o menos al mismo nivel por lo que se me parece a un estilo escoba (Hozi-zukuri) o un estilo paraguas (Kaza-zukuri), aunque este ultimo es mas dado en zonas tropicales.
Sobre el alambrado sera mejor con tu monitora, ya veras que es un tema mas de practica y que te ayuden a tu lado, en especial al doblar sin partir (jajajaja, lo mas que se pueda en todo caso) | |
| | | Omar557 Usuario frecuente
| Tema: Re: Consejos de como hacer bonsai de este Buxus Sáb Dic 01, 2012 9:33 pm | |
| Respecto al estilo escoba (Hozi-zukuri) si se trasplantara a una maceta baja y se fuera podando en las epocas adecuadas iria creciendo el tronco hacia arriba? o es mejor dejar que crezca el tronco antes de pasarlo a una maceta baja de bonsai | |
| | | edgar.sua Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 63 Fecha de inscripción : 04/06/2012 Edad : 49 Localización : Venezuela
| Tema: Re: Consejos de como hacer bonsai de este Buxus Dom Dic 02, 2012 5:16 pm | |
| Ten en cuenta que la maceta reduce el crecimiento del árbol, si quieres que el tronco sea más alto tal vez sea mejor dejarlo en la maceta de entrenamiento si es que no puedes sembrarlo en la tierra directa!
Si optas por el Hozi-zukuri puede ser 50% tronco y 50% follaje la altura del árbol, en lo personal es como me gusta los escoba pero es cosa de gusto!
Saludos y espero ver las fotos del progreso de tu buxus! | |
| Tema: Re: Consejos de como hacer bonsai de este Buxus Jue Jun 13, 2013 8:52 pm | |
| Han pasado unos meses desde que ingrese en este foro y he estado leyendo y aprendiendo dia a dia. Os voy a poner un poco la evolucion del boj: Asi me lo regalaron Asi lo pode y lo transplante a akadama y roca volcanica. Se que no deberia de haber dejado tantas ramas pero estoy aprendiendo poco a poco y esta fue mi primera planta con la que intentar hacer un bonsai. En la actualidad ya lo estoy abonado desde mayo y este es su estado actual. Me gusta ver como evoluciona poco a poco. Espero que os guste y me echeis un cable cuando lo necesite. Un saludo a todos | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Consejos de como hacer bonsai de este Buxus Vie Jun 14, 2013 4:56 am | |
| Como siempre se ha dicho cada uno ve el arbol y hace lo que cree correcto y poco mas podemos decir aunque lo mismo me estoy equivocando pero creo que de tantas ramas que habia si las hubieras abierto mas ( no se pueden doblar mas verdad?) posiblemente tuvieras un arbol mucho mas frondoso y pizando rellenarias huecos en no muchos años. Los escoba hay muchas formas de hacerlos pero sin duda para un buxus yo hubiera pensando en un estilo mas a corde con esto, dado tu material de partida... pero como te digo es por gustos personales que los escoba me gustan mas abiertos y paralelos las primeras ramas pero que como quedo va muy bien. _________________ Unete a League of Legends | |
| Tema: Re: Consejos de como hacer bonsai de este Buxus Lun Jun 17, 2013 3:58 pm | |
| le he abierto las ramas hoy lo que he podido, ahora a esperar jejeje | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Consejos de como hacer bonsai de este Buxus | |
| |
| | | | Consejos de como hacer bonsai de este Buxus | |
|