Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| me presento yo y mi bonsai | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jose_blata Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 22/12/2012 Localización : teruel
| Tema: me presento yo y mi bonsai Sáb Dic 22, 2012 8:48 pm | |
| Hola desde teruel, lo primero es que soy totalmente novato en este arte y hace dos semanas compre un bonsai no se ni la especie ni años de la planta ni sus cuidados pero lo que si tengo son muchas ganas de aprender por que los bonsais siempre me han fascinado lo compre en ikea y me dijeron que debia trasplantarlo...lo unico que he hecho a sido echarle mas sustrato por que venia casi sin tierra y regarlo cada 4 dias 400ml cada vez. mide 80cm sin contar la maceta que mide 27cm me parece que es muy grande para ser un bonsai aunque como antes decia no tengo mucha idea desde que lo tengo me habra perdido como 30 hojitas imagino que sera medio normal, de todas formas si alguien tuviese la amabilidad de echarme una mano con los cuidados que necesitaria y algun consejo que otro os lo agradeceria de todo corazon, y mi arbol mas jeje. felices navidades!! un saludo | |
| | | alvaroleal Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 07/12/2012 Edad : 36 Localización : sevilla
| Tema: Re: me presento yo y mi bonsai Dom Dic 23, 2012 6:31 pm | |
| pues es un ficus a estos le gustan el sol y no son muy amigos del agua .pero si lo riegas cada 4 diaos creo ke esta bien.yo no es k temga mucha experiensia pero aver ke dicen por aki | |
| | | menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: me presento yo y mi bonsai Dom Dic 23, 2012 6:56 pm | |
| Hola compi yo tengo uno igual regalo de mi chica por lo cual prohibido podale o tocarle jijiji me lo regala pero las normas las pone ella bueno al lio primero olvidate de medidas de agua ni tiempo de riego en riego solo lo tienes que regar cuando el sustrato este seco, mas importante que eso es tenerlo en la calle bueno en teruel hace frio pero lo justo para que no sufra con el frio si lo tienes que tener en el interior pon un recipiente con agua para humedecer el ambiente la calefaccion los mata, para la primavera lo trasplantaria tienes tiempo de leer por si no sabes como hacerlo, y si me dejara a mi tocar el mio le hacia un acodo apartir del tercer grupo de hojas y lo utilizaria como nuebo apice, bueno te pongo una foto del mio Este a estado en la calle asta la semana pasada que vi que se helaron algunas hojas las veras en la zona baja derecha resumiendo es casi indestructible. suerte con el | |
| | | roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: me presento yo y mi bonsai Dom Dic 23, 2012 7:13 pm | |
| Bienvenido Jose ! Como te dice menotti , cuidado con este radiador detras , en la foto . Grande , si que lo es . Menotti , llego con uno de esto en casa , y ..... vamos que salimos los dos pitando ! | |
| | | jose_blata Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 22/12/2012 Localización : teruel
| Tema: Re: me presento yo y mi bonsai Dom Dic 23, 2012 10:21 pm | |
| gracias!! la verdad que toda informacion que pueda recopilar sera poca...asi que os agradezco mucho la ayuda. bueno vamos haber lo que decis de sacarlo fuera creo que va a ser imposible, ya que estos dias atras llegamos a -4º y acabamos de empezar con el invierno. entonces que os parece si lo pongo en el lugar de la casa que mas luz tenga y desconecto la calefaccion de esa habitacion y le pongo un recipiente con un dedito de agua para que tenga un poquito de humedad ambiental por que aqui humedad no hay mucha mas bien muy poca estoy viendo que me podido equivocar de bonsai...tambien he pensado en ponerle grava o piedras de rio en el fondo de la maceta por que tengo miedo a pasarme con el agua, pero esperare a ver que me asesoreis sobre todo esto haber si me estoy equivocando y todavia no puedo ponerle la grava para el drenaje se lo haria sin tocar apenas la tierra. otra solucion seria sacarlo al patio y hacerle como un mini invernadero para las heladas aunque nose si cuando baje mucho las temperaturas sera suficiente, yo calculo que todos los años las minimas rodan los -15º los dias mas frios asi que no estoy seguro de lo que deberia hacer. | |
| | | menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: me presento yo y mi bonsai Dom Dic 23, 2012 10:31 pm | |
| Empieza por lo mas facil a una habitacion si ves que no funciona pregunta de nuebo es un arbol super resistente | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: me presento yo y mi bonsai | |
| |
| | | | me presento yo y mi bonsai | |
|