Hola amigos:
Primero de todo presentarme, soy Carlos, tengo 24 años y resido en Valencia.
Ayer me regalo mi hermana un Ficus Retusa en bonsai de 10 años por navidad (sabia que me hacia mucha ilusión
). El caso es que he estado leyendo por internet y no he sacado casi nada en claro, soy novato en este mundo y casi todo me suena a chino. Una de las cosas que he leido es que por Abril/Mayo es recomendable hacerle un transplante y un defoliado completo para hacer que las hojitas salgan nuevas y pequeñas. Bueno el caso es que como eso aun para un poco lejos desearía que me informarais de como ir realizando las podas de mantenimiento, yo ya le he quitado varios brotecitos que le salian del tronco, pero en la parte de arriba hay varias ramitas que son un poquito largas y las primeras hojas salen bastantante alejadas de donde nacen las ramitas.
Otra cosa es que tengo intencion de mantenerlo en interior, dentro de mi habitacion, para ello le he puesto una lampara a unos 20-30 cm de distancia de la parte de arriba del bonsai. La lampara es 18W de bajo consumo y es la que utilizaba para que las plantas del acuario crecieran bien, y debe de gustarle al tio por que entre ayer y hoy le han salido muchos brotecitos nuevos. La lampara tenia pensado tenerla unas 12 horas al dia en marcha.
Tampoco se como abonar, cuando ni como hacerlo, y en cuanto al transplante, cuando llegara la epoca tenia pensado hacerlo con un 85% akadama y un 15% humus de lombriz, aproximadamente.
Adjunto unas fotitos para que veais como es
y recibir vuestra ayuda.
La primera es visto de frente y luego lo he ido rotando en sentido anti-horario
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos