Cantidad de envíos : 673 Fecha de inscripción : 24/12/2012 Localización : Bilbao
Tema: ¿Herramientas para un novato? Lun Dic 31, 2012 9:55 am
Hola:
Recientemente me he comprado mi primer bonsai (olmo chino de 6 años) y aunque de momento me centro en un riego adecuado y en leer mucho sobre los bonsais, me gustaría aprovechar la navidad para comprarme mis primeras herramientas. Al final, me he decidido por comprarme unas tijeras de poda, una podadora recta, alambre y una regadera. De momento, no quiero dejarme mucho dinero así que pienso que para empezar no necesito más cosas.
¿Alguien utiliza la regadera de 0,7 litros que se vende en Irun Bonsai? Es que he visto que para regar bonsais lo mejor son regaderas con punta fina (algo así) y esa parece que tiene la punta normal. Tengo en casa una de los bazares chinos pero riega un poco para donde le da la gana, jaja
Las tijeras de poda media japonesa de 190 mm que me compro son de gama bastante alta así que serán buenas, pero, ¿la podadora recta de 200 mm y de calidad media? ¿Alguien la utiliza? ¿Opiniones?
Con únicamente un arbolito y joven, ¿Debería comprarme algo más? La vaciadora igual no es tan útil los primeros años, ¿no? Si no tiene ramas muy gruesas con la podadora recta igual suficiente.
Gracias y FELIZ AÑO!
chemapas Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 63 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Pas de la Casa
Tema: Re: ¿Herramientas para un novato? Lun Dic 31, 2012 10:04 am
Hola TheAnswer!!! Yo llevo 2 años ya con mi olmo,y de momento lo único que he necesitado ha sido sobre todo la regadera apropiada,unas tijeras de poda (para ir pinzando) y abono. Ahora sí,esta primavera voy a darle una buena poda y trasplantarlo,con lo cual voy a ir necesitando algunas cosas más. mi consejo:no tengas prisa,centrate en la salud de tú árbol y con el tiepo ya iras viendo lo que necesitas. Un saludo y FELIZ 2013.
Chipk Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 18/11/2011 Localización : Burgos
Tema: Re: ¿Herramientas para un novato? Miér Ene 02, 2013 1:05 am
Para mi la mejor regadera es una botella de agua, haces agujeros con una chincheta en el tapón y va genial. ademas puedes tener tapones con diferentes chorritos. Realmente funciona muy bien.
A Abdselam le gusta esta publicaciòn
floren_hc Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 113 Fecha de inscripción : 28/12/2012 Edad : 36 Localización : Badajoz
Tema: Re: ¿Herramientas para un novato? Miér Ene 02, 2013 1:39 am
Vamos lo que viene a denominarse,,,''La tecnologia al servicio del poder¡'' jeje. Chipk creo que te voy a copiar la idea esa¡¡ La verdad es que cumple con el servicio y mas barato, y asi tambien con muchos utiles. Ademas cuando es pequeñito el arbol, no creo que necesite mas que un macetero, unas buenas tijeritas, la regadera y alambre para ir dando forma; lo demas ya se ira necesitando conforme el bonsai se desarrolle, como distintos tipos de tijeras y cosas asi,,,