Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 29/12/2012 Localización : almeria
Tema: como germinar acer palmatum Jue Ene 10, 2013 11:10 pm
buenas querria informarme de como hacer para germinar semillas de acer palmatum y como crear un bonsai a raiz de ellas espero que me podais ayudar saludos!!
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
Tema: Re: como germinar acer palmatum Vie Ene 11, 2013 12:19 am
Las semillas de Acer hay que strtificarlas , ahora ! para plantarlas en primavera , te queda 2 meses de frigo , no tardes .
Cuando salgan , ya hablaremos de bonsai ....
carlos_87 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 36 Fecha de inscripción : 29/12/2012 Localización : almeria
Tema: Re: como germinar acer palmatum Vie Ene 11, 2013 12:32 am
ok gracias roberto pero como lo hago lo de estratificarlas saludos!!
ManuelJesus Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 78 Fecha de inscripción : 24/09/2012 Localización : San Bartolome de la torre (Huelva)
Tema: Re: como germinar acer palmatum Vie Ene 11, 2013 12:37 am
Hola, debes cortar el "ala", meterlas en agua 24 horas, las que pasadas 24 horas se quedan flotando en principio no sirven (aunque yo también lo intento con ellas) despues debes meterlas en un tupper con arena húmeda en el frigo durante dos o tres meses (estratificación) y pasados los 2-3 meses las buscas y las pasas a tierra, ya deben estar germinadas.
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
Tema: Re: como germinar acer palmatum Vie Ene 11, 2013 12:38 am
pon las semillas en agua 24 horas , las que se caen al fondo , son las que sirven .
Coges un tupper , arena de rio pones las semillas sobre la arena humeda y cubres un poco con arena , cierras el tupper y al frigo , abajo , donde la verdura , 2 meses .
de vez en cuando mira si la arena sigue humeda , si no con el vaporizador lo haces , no encharcar .
ManuelJesus Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 78 Fecha de inscripción : 24/09/2012 Localización : San Bartolome de la torre (Huelva)
Tema: Re: como germinar acer palmatum Vie Ene 11, 2013 12:42 am
Aquí te dejo un par de vídeos del compañero Bonavebe, al que estoy muy agradecido por enviarme las semillas y por sus vídeos explicativos, haber si soy capaz de sacarlas adelante.