Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| ¿Cómo planto semillas de Calistemon? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
TheAnswer11 Usuario activo
Cantidad de envíos : 673 Fecha de inscripción : 24/12/2012 Localización : Bilbao
| Tema: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Sáb Ene 12, 2013 10:54 pm | |
| Hola:
Acabo de hacerme con unas cuantas semillas de Calistemon (limpiatubos), pero no sé cómo ni cuando plantarlas porque no he visto nada claor por internet. ¿Tengo que esperar a primavera o puedo hacerlo ya? ¿Hay que estratificar? ¿En qué tipo de sustrato es mejor plantarlas?
Muchas gracias. | |
| | | roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Sáb Ene 12, 2013 11:04 pm | |
| Se sembran en primavera , en un substrato rico , se sembran en superficie , debido a sus tamaños , se mentiene el substrato siempre humedo , a temperatura de 15 a 18 grados . Tardan unos 20 dias para salir . | |
| | | tete Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 181 Fecha de inscripción : 11/02/2011 Edad : 62 Localización : Fuengirola (Málaga)
| Tema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Sáb Ene 12, 2013 11:13 pm | |
| Roberto si no recuerdo mal tue eras el aventurero que buscaba semillas en los lugares mas insospechados o era el sevillano si es asi sigues con la afición de jugarte la vida | |
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Sáb Ene 12, 2013 11:15 pm | |
| Si era yo , el loco de las semillas , y no te creas , cuando me puedo escapar solo , anda que no !!!!! | |
| | | TheAnswer11 Usuario activo
Cantidad de envíos : 673 Fecha de inscripción : 24/12/2012 Localización : Bilbao
| Tema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Sáb Ene 12, 2013 11:16 pm | |
| Gracias Roberto!!!! Entonces, si las tengo desde ya, las guardo como las he cogido? Sin sacarlas de las "cápsulas"? | |
| Tema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Sáb Ene 12, 2013 11:18 pm | |
| Mejor asi , y que esten ventiladas , no las pongas en cajita porque se llenan de moho . | |
| | | trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Dom Ene 13, 2013 12:15 pm | |
| Tete a Roberto lo contorlan hasta los municipales... | |
| | | tete Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 181 Fecha de inscripción : 11/02/2011 Edad : 62 Localización : Fuengirola (Málaga)
| Tema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Dom Ene 13, 2013 1:02 pm | |
| Recuerdo todavia el verano que dio con las semillas y de donde las cogia, y no si fiste tu trianero que acabaste con algunos puntos | |
| | | Kuqui Usuario habitual
Cantidad de envíos : 277 Fecha de inscripción : 12/10/2012 Localización : Malaga
| Tema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Dom Ene 13, 2013 1:40 pm | |
| hola aquí te dejo algo que encontre y a mi me vino muy bien,espero que te valga. Temperatura critica: -5 ºC El arbusto perfecto para la terraza y el jardín mediterráneo Arbusto de hojas persistentes de color verde intenso. Las flores están reunidas en Inflorescencias plumosas, que les confiere aspecto de cola de zorro, de ahí su nombre popular. ________________________________________ Últimamente la utilización del Callistemon como planta de ornamentación es cada vez más habitual entre los jardineros y amantes de la jardinería debido a su extraordinaria resistencia y por el colorido de sus flores. Las especies más conocidas, que se distinguen por el color de sus inflorescencias, son C. citrinus, rojo fuerte; C. salignus, amarillo blanquecino, y C. spcciosus. crema pálido. Aunque vegeta en tierras normales de jardín, se puede cultivar en grandes macetas, en terrazas. Necesita un ambiente de pleno sol y no resiste las heladas. Los riegos deberán efectuarse muy distanciados, ya que son plantas muy propensas a morir por asfixia radicular (exceso de agua). Se adaptan a terrenos pobres, siempre que estén bien drenados. La floración se lleva a cabo durante los meses cálidos. Trasplante El mejor momento para realizar el trasplante es en el mes de febrero. El traslado al jardín o a un recipiente de mayor tamaño, lo puedes realizar en cualquier época del año. Reproducción La multiplicación se efectúa, durante los meses fríos y en invernadero climatizado, por semilla, y en plena época de calor, por estaca semileñosa de 4-6 cm de altura, que se entierra en una mezcla de un 40 % de tierra y un 60 % de arena, procurando cubrir la cajonera con un plástico. Poda El Callistemon no necesita poda por lo que debes limitarte a cortar las ramas secas y aquellas ramas que molesten para su estructura o bien representen una carga para la planta. Además puedes aplicar la poda de formación, en cualquier época del año. Enemigos Es planta muy resistente a plagas y enfermedades, pero las inflorescencias se ven a menudo atacadas por diferentes insectos voladores. Además también suele ser atacado por cochinillas. Abono El Callistemon agradecerá el aporte de un abono equilibrado para plantas de jardín durante todo el año, de forma sólido una vez al mes. Pero sobre todo en época de crecimiento no le debe faltar la aportación de abono muy rico en nitrógeno. Problemas * Hojas pegajosas Recibe el ataque de cochinillas. Para eliminarlas utiliza un producto comercial especifico contra el tipo de insecto. Realizando 3 pulverizaciones con intervalos 5 días cada una y repetir a los quince días otra tanda.
| |
| Tema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Dom Ene 13, 2013 3:28 pm | |
| | |
| | | TheAnswer11 Usuario activo
| Tema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Dom Ene 13, 2013 3:44 pm | |
| Reproducción
La multiplicación se efectúa, durante los meses fríos y en invernadero climatizado, por semilla, y en plena época de calor, por estaca semileñosa de 4-6 cm de altura, que se entierra en una mezcla de un 40 % de tierra y un 60 % de arena, procurando cubrir la cajonera con un plástico.
¿Qué quiere decir eso? ¿Que las semillas se plantan en invierno? ¿O lo entiendo mal yo? Invernadero climatizado querrá decir que a temperatura calentita, ¿no? | |
| | | Kuqui Usuario habitual
Cantidad de envíos : 277 Fecha de inscripción : 12/10/2012 Localización : Malaga
| Tema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Dom Ene 13, 2013 4:02 pm | |
| Roberto no es mio es corta y pega. TheAnswer11,las semillas en epoca de calor,primavera o verano,son super lentas y dificil de germinar(segun he leido). Por estacas en octubre en invernadero yo tengo 4 y van geniales,las yemas empiezan a hincharse(sera por este calor).En primavera como cualquier esqueje | |
| | | guido2488 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 39 Fecha de inscripción : 19/12/2012 Edad : 35 Localización : Posadas-Misiones-Argentina
| Tema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? Vie Ene 18, 2013 4:25 pm | |
| yo plante esquejes de limpiabotellas hace cosa de 10 dias, y ya tienen brotes, todas ellas... subo foto, marque algunos, otros no se ven bien, pero tiene mas... no lo quiero tocar hasta dentro de 3 o 4 meses minimo para asegurarme que tengan buena raiz... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Cómo planto semillas de Calistemon? | |
| |
| | | | ¿Cómo planto semillas de Calistemon? | |
|