| Esquejes de Liquidambar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dapicasso Usuario activo
Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Madrid
| Tema: Esquejes de Liquidambar Sáb Ene 19, 2013 3:20 pm | |
| Tengo localizados unos liquidambar que tienen unas ramas ya con su cortecita y están pidiendo un esquejado... aunque recogí semillas me gustaría para el mes que viene me gustaría intentar por esquejes..
1. Alguien tiene experiencia de esta especie? 2. Una rama de 2 o 3 centimetros de grosor ( sin contar la corteza) sería apropiado? 3. El sistema sería el de sumergirlo en agua unos cuantos días y plantarlo o directamente se planta en el sustrato?
No he encontrado nada de esquejes de esta especie por ningún lado ... | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Sáb Ene 19, 2013 3:32 pm | |
| Pues no se como ira por esquejes supongo que bien,el unico pero que veo yo es que el liquidambar es una especie bastante dificil de reducir sus hojas. | |
|
| |
Dapicasso Usuario activo
Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Sáb Ene 19, 2013 4:08 pm | |
| Si, tambíen lo leí... Tendré que dejarle crecer mucho para que no haya tanta diferencia entre tronco y hojas... Otra cosa no se me ocurre... También leí que el esqueje se debe coger en verano... | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Sáb Ene 19, 2013 6:37 pm | |
| Hola dapicasso yo tambien tengo semillas y también quiero coger algún esqueje pero esperare a que tengan las llenas bien hinchadas | |
|
| |
josetunzi Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 65 Fecha de inscripción : 19/08/2012 Edad : 55 Localización : Vigo
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Dom Ene 20, 2013 4:10 pm | |
| Bueno le cuento mi experiencia...Yo cogi 3 esquejes de unos 12 cm de largo y 2cm de diametro, eso fue hace unos 2 meses. Les puse pasta selladora en los cortes. Hormonas enraizantes en polvo y los sempre en una macetita de 15cm con el sustrato de mistral bonsai ese que venden en el Corte. Los puse en un propagador de semillas que tengo y ya me estan brotando (Luego coloco las fotos) o sea... 3 de 3 jejeje.
No se si esto ayuda | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Dom Ene 20, 2013 7:11 pm | |
| Bueno pues si que me gustaria ver esas fotos | |
|
| |
Dapicasso Usuario activo
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Lun Ene 21, 2013 12:31 am | |
| Y a mi! Cuánto entierras el esqueje? le sujetas? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 65 Fecha de inscripción : 19/08/2012 Edad : 55 Localización : Vigo
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Lun Ene 21, 2013 11:11 am | |
| Lo prometido es deuda: No se si aun tengan raices o estan tirando de sus reservas. Creen que las tenga(Raices)? Y esta es una plantula de Liquidambar nacida de semilla: | |
|
| |
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Lun Ene 21, 2013 11:12 am | |
| Le enterre unos 4cm sin sujetarlos. | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Lun Ene 21, 2013 7:23 pm | |
| Muy bueno haber si tengo yo la misma suerte ya ire contando aun que esperare a la primavera me gustan mucho suerte con ellos por cierto mis semillas que tengo estratificando estan germinando si lo con sigo alguna ira al suelo | |
|
| |
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Lun Ene 21, 2013 9:14 pm | |
| No se si aun tengan raices o estan tirando de sus reservas.
Creen que las tenga(Raices)? | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Mar Ene 22, 2013 12:02 am | |
| Bueno tampoco pasa nada si no las tienen todavía hasta la primavera tienes tiempo y tienen buena pinta | |
|
| |
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Lun Ene 28, 2013 11:27 pm | |
| Mis esquejes ya tienen hojas pequeñas habiertas con lo cual intente sacarlo del invernadero para irlo aclimatando, (ya que este invernadero es con control de temperatura) y las hojas comenzaron a arrugarse en 2 dias, por lo que lo meti de vuelta al invernadero.
Alguien me podria decir que habra pasado?
Seria por el cambio de temperatura, humedad, las dos cosas o, es que se me esta pasando algo?
Ayuda por favor, es mi primer esqueje y no lo quiero perder | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Mar Ene 29, 2013 12:02 am | |
| hola jose no te puedo decir nada con seguridad pero creo que deberías dejarlo hasta que el tiempo mejore y suban las temperaturas si no es fácil que lo pierdas | |
|
| |
Dapicasso Usuario activo
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Mar Ene 29, 2013 12:08 am | |
| Yo he pensado lo mismo que el individuo de arriba | |
|
| |
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar Mar Ene 29, 2013 10:40 am | |
| Gracias por el consejo, esperare que este mas fuerte entonces. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esquejes de Liquidambar | |
| |
|
| |
| Esquejes de Liquidambar | |
|