Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
fredy Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 41 Fecha de inscripción : 22/01/2010 Edad : 38 Localización : Madrid
| Tema: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Jue Ene 28, 2010 10:13 am | |
| Este era el aspecto ayer cuando me lo trajeron Y este es hoy x la mañana Que le a podido pasar para q tenga tan mal aspecto? Simplemente lo deje al lao de la ventana para q le diera luz ya q en la calle estaba helando y no lo regué xq tenia humeda la tierra. Estará muerto? Tiene arreglo ya? Lo 1º que e notado esta mañna esq la tierra estaba superseca de repente, cuando ayer estaba todo lo contrario , muy humeda , entonces lo e regado a fondo pero yo creo q cn solo regarlo no va a volver a ser el que era antes. Por favor ayudarme a sacar adelante a este bonsai xq estoy perdido y creo no saber resolverle el problema. | |
| | | Tronk Usuario activo
Cantidad de envíos : 549 Fecha de inscripción : 15/06/2009 Edad : 79 Localización : Palma de Mallorca Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Jue Ene 28, 2010 10:35 am | |
| Hola Fredi, este rabol no lo conzco lo que puede ser es que el sustrato que lleva no es bueno seve que las raices estan muy compactas y posiblemente se haya desidratado yo creo que le haria un trasplante drastico y despues lo pondria en un invernadero, lo que me mosquea son esos puntitos blancos no se si una vez trasplantado ledaria un insecticida casero es el mas suave.
Pero de todas formas lo mas normal seria un transplante, ya te digo que no conozco el arbol que tengas suerte, y que se recupere.
Un saludo de Tronk. | |
| | | fredy Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 41 Fecha de inscripción : 22/01/2010 Edad : 38 Localización : Madrid
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Jue Ene 28, 2010 12:32 pm | |
| Los puntitos blancos es agua pulverizada que le e echado aver si se reanimaba y tb lo e regado bien. Esta mañna lo deje en la ventana dentro de casa dandole bien el solecito y aora cuando e llegado parace q a resurgido de sus cenizas y vuelve a tener las hojas bien y no arrugadas como las tenia, parece q la cosa va mejor. Si veo q empeora tendre q transplantarle sin mas remedio. | |
| | | novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Jue Ene 28, 2010 3:44 pm | |
| Tiene toda la pinta de estar seco, lo has puesto cerca de algun radiador de calefaccion? por que es la sensacion que me da.
Saludos _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Jue Ene 28, 2010 4:01 pm | |
| Buenas fredy!
A mi me parece que se ha quedado seco en algun momento. Quizas los de mistral antes de enviartelo no lo regaron. Lo mas importante es que lo hayas regado tu a fondo. Y esperemos que en poco tiempo el arbol se recupere.
Saludos | |
| | | Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Jue Ene 28, 2010 4:52 pm | |
| Hola Fredy! Si tienes problemas con eso de la deshidratacion, solo toma el arbol y riegalo un poco, en un ratito deberia estar bien denuevo. Un saludo! | |
| | | Fran6Q Usuario habitual
Cantidad de envíos : 315 Fecha de inscripción : 25/12/2009 Edad : 69 Localización : Barcelona Asociacion : http://fran6qbk.blogspot.com/
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Jue Ene 28, 2010 5:30 pm | |
| Fredy de donde eres y donde tienes la Cuphea situada ? | |
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Jue Ene 28, 2010 9:50 pm | |
| Soy de madrid, esta mañna staba muy seca la tierra y es x eso kizas q le aya pasado eso a las hojas.
Como he puesto antes, lo e regado y a vuelto a la vidaaa!!! Se veia q estaba sin regar y se an marchitado las hojas un poco pero ya estan bien otra vez.
El bonsai lo e tenido todo el dia en la calle ( acia unos 12 grados ) pero aora esta dentro de casa xq a bajado asta 5 grados.
Ahora esta en una mesita del salon y esta lejos de la calefacción para preveenir, aunke ayer stuvo en el mismo sitio y mira lo q le pasó.
Espero no encontrarmelo todas las mañanas como oy xq sino me deprimo jeje. gracias x contestar y ayudarme.un saludo | |
| | | novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Jue Ene 28, 2010 10:27 pm | |
| fredy, mira que realmente estes regando bien el arbol, si la tierra esta muy seca y despegada de los bordes de la maceta puede ser que no este llegando bien el agua al centro del sustrato, para conseguirlo, riega en tres veces espaciadas en 2 minutos entre ellas.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
| |
| | | Fran6Q Usuario habitual
Cantidad de envíos : 315 Fecha de inscripción : 25/12/2009 Edad : 69 Localización : Barcelona Asociacion : http://fran6qbk.blogspot.com/
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Jue Ene 28, 2010 11:33 pm | |
| Tu árbol debe dormir en la calle y debes regar a fondo por la mañana. Deberías hacerlo como te indica el compañero Novolivo. | |
| | | Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Vie Ene 29, 2010 4:45 am | |
| Sino tambien puedes regar al ocaso, bien en la tardecita, como hago yo, por lo menos los mios aguantan a sol directo. Un saludo! | |
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Vie Ene 29, 2010 11:48 am | |
| Estos dias lo tengo dentro x la noxe xq la temeperatura era de 1 grado , x el dia esta siempre fuera en la terraza al solecito, aora mismo ay 9 grados, yo creo q aguanta de sobra esta temperatura Lo del riego lo ago en 2 veces : la 1ª un poco x encima para abrir los poros como pone en todos lados y al cabo de 5 minutos lo riego atope asta q sale agua x los agujeros de abajo. Lo curioso esq ayer lo regué asi x la mañana y aora e tenido q regarlo otra vez xq volvia a estar la tierra muy seca. Puede ser xq no tiene casi tierra al ser todo raices y x eso tenga q regar mas frecuentemente?? | |
| | | novolivo Admin
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Vie Ene 29, 2010 1:32 pm | |
| Puede ser que este seca por arriba pero por dentro no... pero tambien puede ser por el tema de las raices... de todas maneras, ya ves de sobra que necesita un trasplante, pero mientras, puedes seguir asi hasta el momento del trasplante. Sera cosa de un mes, mas o menos.
Fredy, no te lo tomes a mal, pero podrias escribir bien y no como si esto fuera un movil? te lo agradeceriamos muchos... jejeje.
Saludos. _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
| |
| | | | novolivo Admin
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Vie Ene 29, 2010 3:57 pm | |
| Ya te digo fredy que te lo agradezco muchisimo, jejeje
Veras que no te arrepientes usando la akadama, quizas tengas que estar un poco pendiente del riego, pero estaras seguro de que el arbol esta regado.
Para el trasplante, no te olvides de pinchar la tierra despues de ponerla en la maceta, es decir, cojer un palillo de los chinos e ir metiendo tierra entre las raices, veras que despues de un par de minutos "pinchando" tendras que volver a poner mas tierra en la maceta, por que se he metido dentro de las raices y ahora cabe mas.
Hay otra cosa que deberias saber de la akadama y la volcanica y que creo que nadie ha comentado... si no usas turba o algun otro tipo de sustrato organico mezclado con la akadama y la volcacnica (la akadama y la volcanica son inorganicos) la planta no tiene ningun nutriente en el sustrato, por lo que debes aportarselos tu siempre que los necesite... es decir, debes abonar el arbol por narices. Con tres arboles que tienes, puedes comprar un saquito de biogold que vale poco y te durara bastante. Pones varias piedrecitas de biogold encima del sustrato y cada vez que riegas le estaras abonando, sin peligro de sobredosis. Si usas abonos quimicos liquidos en vez de biogold (o algun otro abono organico), deberas abonar una vez al mes con un poco menos de la cantidad que ponga en el bote. Esto en un principio puede parece engorroso, pero es para tener un mayor control de la planta, sabemos en todo momento que y cuando le hemos puesto comida y controlamos su crecimiento. Si quieres puedes añadir un poco de turba a la mezcla, te durara mas tiempo humeda en verano y tendra una pequeña reserva de alimento por si te descuidas, aunque ya digo que no hace falta.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
| |
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Vie Ene 29, 2010 4:07 pm | |
| Eso habia oido de la akadama que se secaba muy rapido,bueno tampoco pasa nada porque suelo estar bastante tiempo en casa asique estare pendiente de que no se sequen. Respecto al abono,le compré ace tiempo un abono liquido de la marca compo especial para bonsais,creo q abonandolo en la epoca adecuada no deberia haber problemas para que la planta saliera adelante. Lo de ir introduciendo las tierra con un palito no me keda muy claro,supongo que cuando lo este haciendo veré lo que tu me comentas, que la tierra entra entre las raices y caba mas. Es un gran reto el transplante para mi ya que acabo de empezar con esto y creo que aunque tenga toda la información, la practica luego es distinta y podrian surgirme algún problema. Como podria ser : que cantidad de raices cortar,cuales cortar,como atar el arbol con el alambre ya que en fotos no se aprecia bien,donde colocarlo despues del transplante(dentro o fuera de casa). Cuando llegue el momento todo se verá.
Saludos | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Vie Ene 29, 2010 6:30 pm | |
| Fredy cuando llegue el momento te saldran esas dudas y mas hasta que no estas con las manos manchadas realamente no te saldran esas dudas. Respecto a cuantas raices y que raices pues esta la teoria como siempre, te diran la mitad, un tercio ,pero debes de tener en cuenta que las raices deben ser proporcionales a la ramificacion. En tu arbol se ve una ramificacion muy abundante si cortas muchas raices pues deberas compensar podando el arbol. Si no pues no . Como minimo una vez quitada la tierra y lo que mas te va a costar va a ser quitarle la tierra que tiene pegada a la base porque como has dicho esta seca pero estara muy pegada al arbol , así que a base de chorros de agua y palillo chino suelo sacarla yo y con mucha paciencia. Tambien otro inconveniente del transplante es que es muy sucio si no lo planeas bien. Yo la tierra mas superficial que se desprende facilmente puedes tirarla directamente al cubo de la basura. Y luego coges un barreño grande y empiezas a darle con el grifo directamente . Veras que se llena el barreño antes de limpiarlo del todo. Asi que con todo ese agua y tierra vas dandole con un palillo y asi limpias mejor las raices. Luego tira todo el agua por el bater y la tierra mojada a la basura. Lo digo porque si lo haces directamente en el fregadero se embozara y luego tienes que limpiarlo a fondo lo digo por experiencia jajajaajaj.
Ahora volviendo a las racices veras que es una maraña autentica , pero seguramente tambien veras unas raices mas gordas que otras que daran la vuelta a todo el macetero. De las mas gordas se debe de prescindir y quedarte con las mas finas. Luego lo de palillear la tierra tambien es muy importante se debe hacer y veras como la tierra poco a poco se va asentando en el fondo conforme palilleas .
Respecto a poner algo de turba en el sustrato , toni me va a matar pero personalmente me gusta mucho mas ponerle algo de turba pero como todos puede que no sea la opcion mas idonea pero aqui cada uno te puede dar su receta ideal de sustrato todos tenemos preferencias y es un pequeño salvavidas en el caso que se te pase un poco el riego en verano sabiendo que retiene un poco de humedad.
Un saludo fredy , todos hemos tenido primeros transplantes, pero seguro que la proxima temporada no tendras tantas dudas como esta , es normal estamos aprendiendo. | |
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Vie Ene 29, 2010 6:36 pm | |
| Solo te faltó decirme donde colocarlo despues de transplantarlo. leyendo ponia que lo resguardase del sol y otros sitios pone que a pleno sol, en que quedamos. Y lo de abonar pone que despues de un mes de ser transplantado. Hay algo mas que deba saber? | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? Vie Ene 29, 2010 8:41 pm | |
| Lo normal despues de transplantar se pone a semisombra, es decir, que tenga toda la luz que pueda y que si le da el sol que sea el de la mañana o el de la tarde que es el menos dañino, de todas formas es cuestion de que no apriete mucho el sol y lo deshidrate muy rapidamente. El principal problema de transplantar es que las raices tienen un pequeño paron hasta que vuelven a funcionar a plano rendimiento. Pongamos una semana por lo que desde el transplante despues de regar a fondo hasta que el arbol empiece a funcionar sus raices otra vez bien pueden pasar unos dias, ten en cuenta que las raices tiene que asentarse de nuevo por eso la importancia de no moverlo mucho durante un tiempo despues del transplante. Otra cosa importante es que como has recortado raices el arbol reacciona creando nuevas raices que son las importantes porque son raices finas pero esas raices son muy quebradizas e inmaduras hasta pasado un tiempo prudencial. Si intentas abonas antes de tiempo pues lo que ocnsiques es que estas raices que no estan preparadas para absorber los nutrientes pues se queman y mueren. Por eso es importante no abonar por lo menos en un mes o mes hasta que este mas o menos seguro de que las raices son maduras. Es lo mismo que no se debe abonar hasta que la primero brotacion este tambien madura que suele ser tambien en un mes. Por la misma razon porque una vez esa brotacion este madura te aseguras que esas raices tambien esten maduras.
En el tranplante podrias echarle hormonas enraizantes en polvo tambien ayuda a estimular el crecimiento de las nuevas raices. Otra cosa importante, no creo que las raices sean muy gordas las que cortes pero en el caso de serlo es muy importante que selles el corte con pasta selladora si no lo sellas con el tiempo esa raiz se pudrira pudiendo hacerle mucho daño al arbol.
Luego hay tratamientos post-transplante, es decir, primero tener en cuenta lo de la luz y el sol. Evitar que el sustrato se seque del todo ya que la humedad es muy importante a la hora de que enraice en condiciones. Si las nuevas raices se secan se moriran. Opcionalmente se pueden utilizar vitaminas o algun tipo de enraizante que se aplicara sin miedo durante el primer mes despues del transplante ya que eso favorecera al arbol dandole un empujoncillo para que tire para adelante. Pero no confundas con abono, no se abona si se le pueden echar vitaminas y aminoacidos , cualquier composicion es buena de las que hay en el mercado. Enraigard, vitalbonsai, hay algunos mas baratos incluso, cualquier complejo vitaminico con aminoacidos le puede ir muy bien. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? | |
| |
| | | | AYUDAAAAAA bonsai cuphea muerto??? | |
|