| Granado sobre laja | |
|
+4miyagui miguelcm denon menotti 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Granado sobre laja Sáb Feb 09, 2013 11:45 pm | |
| Hola a todos hoy he empezado a hacer los trabajos que tenia pendiente le todo al granado que tenia pensado pasar a una piedra o laja bueno os le presento Esta foto es de cuando empece en el foro y decidí hacer las cosas según me aconsejaban y por eso lo deje a su aire para desarrollar nevai, tronco y ramas y creo que si funciono mas tarde le pode un poco pero no le alambre por que como no sabia lo que me pediría una vez en la losa decidi esperar y bueno asi se quedo El siguiente paso hera darle un martillazo a la maceta que mas fea no podía ser otra manualidad mía y sacar el árbol me sorprendió la cantidad de raíces que tenia a si que después de desenredar las y retirar toda la tierra decidí recortarlas un poco no mucho por estos arboles son muy sensible y pueden perder alguna rama y la verdad que no me gustaría una vez hecho todo esto cojo la laja que previamente he preparado un poco con un muro de arcilla mezclada con turba por que no encontre queto (creo que se escribe asi) por la zona y coloque alguna piedra para darle forma a lo que teia en mente preparo el sustrato que es el que uso yo siempre no es el mejor pero es lo que hay turba 40% arena de rio 30% y en este caso graba de marmol molido 30% he leido que va bien, presnto el arbol asta que veo algo que me gusta y bueno asi lo dejo (primer fallo se me olvido las hormonas las suplire con un enraizante en grano que tengo) bueno y poco mas queda rellenar de sustrato y ir poniendo el musgo que tenia que decidi poner de varias especies me gusto mas como quedaba bueno mas o menos esto es lo que hay pero no me acaba de gustar tanto espacio ver de en el centro Por lo que des pues de mover todo y volver al mismo sitio coloco una piedra que creo que le da mas armonía al conjunto por lo menos así me lo parece a partir de mañana le pulverizare con agua y leche para afianzar el musgo y conseguir hacer una capa continua sin costuras por lo menos esa es mi intención Este es el resultado final espero que os guste ami si por que creo que quitando el fallo de las hormonas el resto lo realice lo mejor que se por lo que pido a los compis que me deis caña en los fallos que veáis por que sobre todo este año pretendo aprender y seguro que hay cosas que yo no veo y algún compi si bueno si os apetece lo comentéis | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Granado sobre laja Dom Feb 10, 2013 6:51 am | |
| ahora mismo veo menos que pepeleches pero vamos que no esta mal hombre ya nos lo presentas en mitad de la primavera para ver que tal broto y por donde lo vas a ir tirando para ver su evolucion. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Granado sobre laja Dom Feb 10, 2013 11:08 am | |
| Gracias denon por los comentarios cuenta con ver su desarrollo este año es para eso exponer los trabajos que he realizado a ver que tal asimile lo que leo y los consejos que me habéis dado y si de paso le sirve a alguien para resolverle alguna duda perfecto | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Granado sobre laja Dom Feb 10, 2013 11:37 am | |
| hola buen trabajo . a mi me gusta como te ha quedado y lasolucion de la piedra del centro creo que es muy acertada. ya veras como tira bien y en poco tiempo tendras un bonito paisaje. saludos. | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Granado sobre laja Dom Feb 10, 2013 11:58 am | |
| Gracias Miguel espero que así sea pero en gran parte los trabajos que ponga Son gracias a los consejos y ánimos que muchos compis nos dais a los novatos y eso es crear afición es pero que si en primavera esta guapo lo sintaxis un poco de todo el foro | |
|
| |
miyagui Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 20/07/2011
| Tema: Re: Granado sobre laja Dom Feb 10, 2013 1:05 pm | |
| La verdad es que ha quedado muy bien, esa piedra le ha dado un buen toque final. | |
|
| |
BONSIVAL Usuario habitual
Cantidad de envíos : 337 Fecha de inscripción : 10/01/2013 Edad : 50 Localización : VALENCIA
| Tema: Re: Granado sobre laja Dom Feb 10, 2013 1:16 pm | |
| muy bonito y muy buen trabajo felicidades . nunca habia oido lo del agua con leche .me lo puedes explicar?? | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Granado sobre laja Dom Feb 10, 2013 4:33 pm | |
| Es un sistema de crear musgo natura al fermentar la leche hay un post que creo que es lo que veo desde mi terraza y es un compi que aplicando una capa de yogur natural de un centímetro y manteniéndolo húmedo conseguía un musgo de primera todo se basa en que al fermentar la leche se produce un musgo que al estar húmedo y en contacto co el sustrato se desarrolla bien poco mas te puedo decir y mil gracias por los comentarios | |
|
| |
Dapicasso Usuario activo
Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Granado sobre laja Dom Feb 10, 2013 7:35 pm | |
| Muy bonito paisaje, me gusta el cambio de musgo! | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Granado sobre laja Dom Feb 10, 2013 8:04 pm | |
| Hola dapicasso el musgo he encontrado una zona en unas canteras de yeso que hay mucho y de distintas variedades y por cierto me acorde de amorena por que habia unas higueras y unos almendros de lujo pero para mi se acabaron las recuperaciones no tengo mas sitio solo me queda un olmo que le llevo esperando un año | |
|
| |
Dapicasso Usuario activo
Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Granado sobre laja Dom Feb 10, 2013 8:12 pm | |
| Jajaja Yo estoy igual eh! Tenía fichado un Olivo, un Almendro y quería salir a por alguna Encina o Alcornoque!. Pero tengo que esperar, si este año palma alguno o no agarra dejará paso a alguna recuperación el año que viene!
A mi me salen ya los olmos por las orejas, tengo 4. Y los cuatro recuperados del mismo solar | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Granado sobre laja Dom Feb 10, 2013 10:53 pm | |
| Queda muy natural la verdad! | |
|
| |
tete Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 181 Fecha de inscripción : 11/02/2011 Edad : 62 Localización : Fuengirola (Málaga)
| Tema: Re: Granado sobre laja Lun Feb 11, 2013 4:17 pm | |
| Esta muy simpatico menotti, a ver si con el paso del tiempo lo vemos con sus frutos y todo saludos | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Granado sobre laja Mar Feb 12, 2013 3:38 am | |
| Gracias a todos y espero poner la evoluciones que es para lo que puse creo que es la mejor manera de ver las dudas de todos y me comenten las cosas que no gustan de lo que he echo aveces no ves las cosas hasta que lo dicen espero que nos sirva a todos un poco | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Granado sobre laja | |
| |
|
| |
| Granado sobre laja | |
|