Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| higuera sobre roca | |
|
+5kukurutxo miguelcm Keiichi Antognin raulet_11 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
raulet_11 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 239 Fecha de inscripción : 24/01/2012 Edad : 31 Localización : valencia
| Tema: higuera sobre roca Dom Feb 17, 2013 10:28 pm | |
| hola buenas, había pensado en plantar los esquejes( Estos esquejes. ) sobre roca, hoy he cogido un par de rocas, una pequeña y otra un poco mas grande. esto seria un "montaje" de lo que querria... y esta la pequeña(para el esqueje pequeño) con su respectivo "montaje" pd: mañana les haré fotos a las higueras y las subiré.
Última edición por raulet_11 el Jue Mayo 16, 2013 10:29 pm, editado 1 vez | |
| | | raulet_11 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 239 Fecha de inscripción : 24/01/2012 Edad : 31 Localización : valencia
| Tema: Re: higuera sobre roca Lun Feb 25, 2013 11:00 pm | |
| gracias por vuestras opiniones, que han sido muchas y de gran ayuda. hoy me he puesto con las higueras y las he pasado a plantarlas en roca. La pequeña. Al sacarla de la maceta he visto que no había hecho casi raíces, así que he decidido no cortar ninguna y ponerlas directamente sobre la roca para sujetarlo he utilizado "esparto"(creo que se dice así en castellano) esta la he plantado entera(tapando la roca) en una maceta (ha sido la primera y le he sacado menos fotos, vamos que solo he hecho una.. xD) La grande. Esta si que disponía de bastante raíces para elegir, así que he cogido las que me parecían mas adecuadas (largas y gordas al principio, con ramificaciones al final) Así la he dejado: Puesta en al roca: detrás no tenia raíces así que lo he dejado tal cual estaba: a esta si que le he dejado un trozo de roca fuera y las raíces al exterior, para que lignifiquen y se "fundan" con la roca: y una preguntita, para reducir las hojas de la higuera, un desfoliado? gracias. pd: espero alguna respuesta! | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: higuera sobre roca Lun Feb 25, 2013 11:34 pm | |
| Hola raulet, buen trabajo así más o menos he hecho yo la mía, pero de otra forma distinta ya que la metí antes en una maceta más profunda para que las raíces se desarrollaran más largas y los capilares más en las puntas, e ir destapando cada vez más las raíces quitándole tierra de arriba poco a poco. Esperemos que se agarren bien a la piedra y que tengas mucha suerte con ella. Así lo he hecho yo.
http://www.mundobonsai.net/t5449p45-higuera-sobre-piedra#78939
Para reducir la hoja yo lo que hago es ahora que comienza a hinchar las yemas de las puntas de las ramas es cortarlas antes de que abran. Luego la higuera comenzará a hinchar yemas traseras. Cuando estas comienzan a crecer a base de mucho sol cuando llega a 6 hojas pinzo dejando dos pares de hojas y defolio al mismo tiempo, así lo hago durante toda su temporada de crecimiento hasta septiembre, que es cuando la dejo tranquila ya hasta la siguiente temporada.
Un saludo. | |
| Tema: Re: higuera sobre roca Lun Feb 25, 2013 11:39 pm | |
| guau! muchas gracias voy a leerme tu post enterito jeje | |
| | | Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| | | | miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: higuera sobre roca Jue Feb 28, 2013 8:46 pm | |
| JOPETA , perdon ,pero yo tampoco lo habia visto y eso que esta semana pasada he plantado un esqueje del año pasado sobre roca, lo he hecho igual que tu atandolo con rafia y en maceta estrechay profunda,aunque yo no he metido toda la piedra dentro de la maceta,lahe dejado casi toda fuera y despues he rodeado el conjunto conunos trozos de botellas de agua y he hecho una maceta sobre la otra aunque estade arriba es mas estrecha, luego la he rellenado con akadama y lista. yo pongo esta ultima para ir recortandola poco a poco sin tener que sacar el arbol de su maceta. la reduccion de hojas escomo te ha comentado antognin es conocido como el metodo apache y va muy bien. veo que la higuera es muy larga, ¿la has dejado larga para engordar el tronco? en caso contrario yo la reduciria un poco,porque si lignifica mucho cuesta mucho trabajo de darles forma ,incluso hay muchas que se rompen con gran facilidad. otra cosa que he aprendido con las higueras ,es que alambrandolas en verde ,cogen la forma muy rapido en un par de semanas ,se quedan en su sitio , eso si hay que hacerlo con muchisimo cuidado de no romper los brotes. saludos | |
| Tema: Re: higuera sobre roca Lun Mar 11, 2013 10:12 am | |
| pues lo de dejarla larga, mas que nada fue porque la dejé crecer a su aire, tampoco es que quiera una grande, sino todo lo contrario, ya que las piedras son pequeñas, quiero una higuera pequeña, había pensado en dejarla crecer para que se acostumbre a la piedra, pero si me decis que es mejor cortarla ya, ahora mismo lo hago jaja | |
| | | kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: higuera sobre roca Lun Abr 22, 2013 8:58 pm | |
| como mola jajajajj yo tengo 2 higueritas de esqueje del año pasado ... el año ke viene igual me planteo poner la pekeña sobre roca ... ire buscando rocas desde ya y a lo mejor si encuentro unaaaa ni espero al año ke viene jaajajajaj | |
| | | Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: higuera sobre roca Lun Abr 22, 2013 9:03 pm | |
| Raulet con las hojas lo que dice El Maestro Miguel , no dudes de Miguel es uno de los mejores.
La tecnica Apache de la que se habla es en la que se dejan 4 hojas de una rama nueva, y despues de corta a 2 hojas y se defolian las 2 hojas que quedan, dejando que se caigan los peciciolos de las hojas defoliadas. Esto seria para reducir las hojas y ramificar a su vez.
Suerte Raulet_11 Saludos:flower: | |
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: higuera sobre roca Lun Abr 22, 2013 9:05 pm | |
| una preguntilla asi tonta... donde comprar el alambre y de ke calibre?? jajaj
y donde habeis cojido las rocas?? mar o montaña? | |
| Tema: Re: higuera sobre roca Mar Abr 23, 2013 7:51 pm | |
| pues el alambre en cualquier tienda de bonsai o por internet, si no recuerdo mal, el calibre del alambre era una tercera parte de grosor de la rama que mas a alambrar (pero no estoy seguro...)
Yo las rocas las pille de una playa de piedras xD | |
| Tema: Re: higuera sobre roca Mar Abr 23, 2013 7:55 pm | |
| jaja vale entonces creo ke mañana toca paseito por playas jajajaj ke por esta zona ai bastantesss
grax!!! | |
| | | a.salom94 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 243 Fecha de inscripción : 01/10/2012 Localización : Carcaixent
| Tema: Re: higuera sobre roca Mar Abr 23, 2013 8:59 pm | |
| kukurutxo, yo estas pascuas e cojido una roca de la montaña, ademas de que son de diferente textura, parecerá mas natural. de momento no le e peusto ningun arbolito sobre la roca, igual masw palante pongo un pino silvestre que quedara como la ostiiiaaa ! | |
| | | BONSIVAL Usuario habitual
Cantidad de envíos : 337 Fecha de inscripción : 10/01/2013 Edad : 50 Localización : VALENCIA
| Tema: Re: higuera sobre roca Miér Abr 24, 2013 6:45 pm | |
| Es verdad que las rocas que usemos no deven tener ahujeros pasantes?? En un esqueje de higuera con 1 mes hay ya que empezar a pinzar hojas ?? | |
| Tema: Re: higuera sobre roca Mar Mayo 14, 2013 4:41 pm | |
| buenas, os adjunto las fotos de como están ahora. la primera: esta la recorte hace un tiempo y estoy pensando en recortarla otra vez por los primeros nudos que se ven. Le he ido quitando la tierra poco a poco. la segunda: esta no la he tocado, porque aun no se que le voy a hacer, pero lo más seguro es que la recorte igual que la primera | |
| | | menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: higuera sobre roca Mar Mayo 14, 2013 5:02 pm | |
| hola compi no crees que si la dejas a su aire toda una temporada te enraizara mejor en la roca que al final es el principal objetivo luego se podra hacer los trabajos de acortar nudos pero con un buen nevai lo que te asegurara una buena fijacion a la roca esto es lo que yo haria pero es una reflession en voz alta suerte con ellas
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: higuera sobre roca | |
| |
| | | | higuera sobre roca | |
|