| Trasplante de arce a maceta de entrenamiento | |
|
+5Chipk menotti Neom denon bitelchus 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
bitelchus Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 11 Fecha de inscripción : 13/02/2013 Localización : leon
| Tema: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Mar Feb 19, 2013 7:23 pm | |
| Hola compañeros voy a hacer un trasplante en cualquier momento,lo voy a poner en una caja de frutas de esas de platico para engordar el tronco mi duda es si dedo podar algo el arbol o lo podria dejar así vamos la que sale detrás mi otra duda es si podria realizar un acodo en una de sus ramas cuando este en la "caja de fruta" seria una de las mas fuertes. un saludo. | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Miér Feb 20, 2013 5:59 am | |
| Estimo que no vas a tocar raices, solo mover al cajon de frutas, si es asi puedes hacer el acodo y sobre podar, mas bien aclara un poco las zonas donde la ramificacion no sea lo que buscas y listo, cuantas mas ramas mas rapido engorda y es lo que buscas con lo cual no podaria nada de nada salvo como te digo lo que estorba o no servira para nada en un futuro _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Miér Feb 20, 2013 11:36 am | |
| Pues mas o menos opino como Denon,yo no le tocaria nada de las raices si quieres puedes aclarar algo de ramas para que sea mas comodo hacer el acodo,si vas a acodar o engordar no podes nada y dejale que se desmadre cuanto mas tenga arriba mejor porcentaje de exito tendra el acodo y mas engorde conseguiras. | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Miér Feb 20, 2013 10:11 pm | |
| Yo estoy con los compis pero este año no lo acodaría lo dejaría a su aire y el año que viene de los brotes que aya tirado hay le metía mano | |
|
| |
Chipk Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 18/11/2011 Localización : Burgos
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Jue Feb 21, 2013 12:13 am | |
| A que altura pretendes acodar? porque las ramas parecen finas como para que sea rentable. | |
|
| |
bitelchus Nuevo Usuario
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Vie Feb 22, 2013 9:28 pm | |
| Hola compañeros! Bueno pues ya esta echo transplantado a la caja de frutas con piedra volcanica al 60% y 40% de pomice pondre fotos hoy ya no las puedo hacer a ver que os parece..... Lo del tema de acodar ya lo dejare para el año que bien. el problema de la caja esque se me sale todo por los lados me imagino que sera ahora hasta que tire las mas pequeñas bueno gente os ire informando un saludo.
| |
|
| |
Carlos-Gallego Usuario activo
Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 31 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Vie Feb 22, 2013 10:56 pm | |
| Ohhh genial mucha suerte y esperemos que tire para delante =)
Sobre lo de que se salen por los huecos es normal poco a poco iran " tapandose " has utilizado grano grande?
Esperamos fotitos !! | |
|
| |
bitelchus Nuevo Usuario
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Sáb Feb 23, 2013 6:40 pm | |
| Hola compañeros. Aqui os pongo un par de fotos tendria que llenarlo mas?yo creo que asi esta bien | |
|
| |
bitelchus Nuevo Usuario
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Miér Abr 17, 2013 7:19 pm | |
| Hola amigos Aqui os dejo unas fotos que acabo de hacer a ver que os parece fijaros en la ultima foto menudas hojas tiene,crece a lo loco..... una pregunta tonta por que no se ponen las hojas rojas? | |
|
| |
nitroglicerone Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 05/04/2012 Edad : 36 Localización : León
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Jue Abr 18, 2013 4:27 pm | |
| sino me equivoco eso es depende de la especie de arce.
vaya sanote que esta, enhorabuena compañero.... | |
|
| |
Chipk Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 18/11/2011 Localización : Burgos
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Vie Abr 19, 2013 7:17 pm | |
| Esta muy bonito... menuda explosión primaveral! Ten cuidado con los vecinos, lo mismo piensan que es una planta de marihuana, se parece muchisimo jaja. Si la intención es que engorde, yo no cortaría nada, que se desmadre cuanto quiera. | |
|
| |
joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Sáb Abr 20, 2013 4:08 pm | |
| hola bitelchus
que bonito arce, seguire su evolucion.
con esa maceta ahora si puede estar a sus anchas se lo ve muy sano, a cuidarlo para en otoño ver ese colorido tan especial del los arces.
un saludo. | |
|
| |
nitroglicerone Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 05/04/2012 Edad : 36 Localización : León
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Lun Abr 22, 2013 9:29 am | |
| las hojas del arce palmatum suelen tener tres tonalidades, rojas en primavera, verdes en verano y anaranjadas en otoño. | |
|
| |
agusk2 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 30/03/2013 Localización : Argentina
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Mar Abr 23, 2013 2:43 am | |
| una pregunta ¿en Argentina hay arces? | |
|
| |
agusk2 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 30/03/2013 Localización : Argentina
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento Mar Abr 23, 2013 2:43 am | |
| una pregunta ¿en Argentina hay arces? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Trasplante de arce a maceta de entrenamiento | |
| |
|
| |
| Trasplante de arce a maceta de entrenamiento | |
|