Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Lun Feb 25, 2013 8:44 pm | |
| Hola, el otro dia encontré un Arce Palmatum Atropurpureum a muy buen precio, medía un metro y medio, y escogí el que más ramas tenía en la base, paraa asegurarme raamas y un buen grosor de tronco en el futuro. Hoy lo he podado y trasplantado, pero no he hecho una poda radical puesto que no sé qué podar exactamente para conseguir en el futuro el árbol que me gustaría.... Os dejo las fotos por si podéis ayudarme y orientarme por dónde cortar, y si el procedimiento de trasplantado está bién hecho. Un saludo! [img] [/img] Poda de las ramas más gruesas... [img] [/img] Poda de raices... (había un troncazo debajo, y no sé si me he pasado al cortarlo... qué opinais? tiene suficientes raíces?) [img] [/img] [img] [/img] Los cortes fueron sellados al plantarlos en la tierra. Mantuve la planta una hora con Benerva... [img] [/img] Y por último, plantado en maceta, con 80 %pómice y Akadama, y un 20% de turba rubia con fibra de coco (no puedo poner solo pómice y akadama porque no puedo regar todos los dias, y sólo la pómice y la akadama necesitan muuucho control del riego... Lo mismo con la maceta, me gusta el grosor del árbol, y creo que ya tiene batantes raíces... por tanto supongo que no hará fata ponerlo en colador... Total, os dejo la foto de como está ahora. [img] [/img] Y éste es el diseño que me gustaría que se aproximara en el futuro... [img] [/img] Total... qué me aconsejáis hacer con él... por dónde podo las ramas? me espero a ver por dónde brota? le quito todas las ramas de la base (las he dejado para que me engorden el tronco... véis algún fallo en el procedimiento..??? Muchas Gracias! | |
| | | JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Lun Feb 25, 2013 11:09 pm | |
| | |
| | | Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Mar Feb 26, 2013 2:18 am | |
| Yo creo que lo has hecho bien, parece que has cortado la pivotante y tiene buenas raices, no creo que pase apuros. El tema de la forma ya es otro cantar, pero encaminado a algo similar esta, lo que pasa es que sacar ese nebari... esta chungo, no se que maceta as puesto pero parece normal, lo suyo seria algo mas plano y que las raices engorden planas, pero bueno lo principal es que engorden, luego esta que el tronco principal es igual de grande que el nebari en si, y las otras ramas casi casi, lo suyo para hacer algo muy guapo seria cortar mas abajo e ir formando las ramas enteras, pero mas adelante se vera si es necesario o con esas ramas queda bien. Pero al fin y al cabo te has agenciado un buen arce de tamaño considerable, a ver que sale. | |
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Miér Feb 27, 2013 9:31 pm | |
| Ya ves keiichi, para engordar el nebari he dejado muchas más ramas de sacrificio de las que realmente me gustarían para el diseño final, espero que funcione... cuando crea que tiene buena conicidad las iré eliminando. Parece un arce fuerte, y me salió muy barato...
Gracias por tu respuesta! | |
| | | menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Miér Feb 27, 2013 9:45 pm | |
| Hola mccloud puedes probar a poner una base redonda atornillada a la base de la pivotante para conseguir que las raíces estén superficiales y las que sobre pasen la base ya se introduciran que mas adelante podrás cortar las mas largar pero el nevai sera muy plano y grueso | |
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Miér Feb 27, 2013 10:17 pm | |
| JO menotti, me interesa mucho lo de crear un buen nebari, pero no entiendo el método que me explicas, puedes explicarmelo de otra forma,, o ilustrarlo por favor? | |
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Jue Feb 28, 2013 1:20 am | |
| Es fácil en el corte de la pivotante se pone una madera en forma de circulo y se fija con un tornillo el árbol quedaría de pie gracias ala base (si no lo entiendes mañana te hago un dibujo) | |
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Jue Feb 28, 2013 12:04 pm | |
| Sí que entiendo lo de que poner la base para que quede depié, lo que no entiendo es lo de la ventaja en cuanto a las raíces:
"...para conseguir que las raíces estén superficiales y las que sobre pasen la base ya se introduciran que mas adelante podrás cortar las mas largar pero el nevari sera muy plano y grueso..."
| |
| | | antoalej Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 26/12/2011 Localización : España
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Jue Feb 28, 2013 7:00 pm | |
| - Mccloud escribió:
- Sí que entiendo lo de que poner la base para que quede depié, lo que no entiendo es lo de la ventaja en cuanto a las raíces:
"...para conseguir que las raíces estén superficiales y las que sobre pasen la base ya se introduciran que mas adelante podrás cortar las mas largar pero el nevari sera muy plano y grueso..."
Hola,creo que te puedo ayudar con éste enlace donde viene todo bien explicado. http://www.bonsaicomunicacion.com/#!nebari-tcnicas/cwqm Espero que te sirva. | |
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Jue Feb 28, 2013 9:29 pm | |
| Me quedao impresionao!... me parece una tecnica espectacularm!!!, y vale la pena hacerlo cuanto antes.... Pero yo ya trasplanté a mi arce.. pensáis que todavía puedo sacarlo de su maceta y colocarle una madera así???... Lo trasplanté el dia 24... | |
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Jue Feb 28, 2013 9:30 pm | |
| Por cierto muchas gracias Antoaleg y Menotti!, ahora sí que me ha quedado claro. | |
| | | antoalej Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 26/12/2011 Localización : España
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Jue Feb 28, 2013 10:00 pm | |
| De nada compañero,estamos para ayudarnos los unos a los otros en lo que se pueda.
Respecto a lo de tocarlo una vez trasplantado,a ver si alguien con más experiencia te puede ayudar.Aunque hace pocos dias que lo trasplantaste y no creo que hubiéra problemas,pero como te he dicho que lo confirme alguien.
Por cierto yo voy a aplicar la técnica a algun planton,ya que le he descubierto hace poco porque es espectacular el nebari que se consigue.
Un saludo. | |
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Vie Mar 01, 2013 1:03 am | |
| lo puedes trasplantar sin problemas estas en época y paso poco tiempo veo que alguien te lo explico mejor me alegro creo que esa técnica le viene a tu árbol genial suerte | |
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum Vie Mar 01, 2013 8:26 pm | |
| Perfecto! muchas gracias cracks! os contaré cómo va evolucionando!
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum | |
| |
| | | | Ayuda Diseño Arce Palmatum Atropurpureum | |
|