| Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor | |
|
+7novolivo SHERPA Haiku Leo.G angar33 aritz Susana 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Susana Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 17/01/2010 Localización : Vilafranca del Penedès (Barcelona)
| Tema: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 09, 2010 10:22 pm | |
| Hola a todos, Aquí os muestro fotos actuales de mi primer bonsai, carmona, deshojada e intentando que vaya mejorando poco a poco. Tengo ya ganas de ver sus primeras hojitas aunque va un poco lenta. No sé si es normal esa lentitud. No lo veo enfermo, aunque realmente no entiendo. El motivo por el cual perdió todas sus hojas creo que fue por el cambio de temperatura de la tienda a la casa y porque la primera vez lo regué por immersión y quizá me pasé. A ver cual es vuestra opinión, si lo véis enfermo o no. y si tardará mucho en salir las primeras hojas. Hasta pronto y muchas gracias por adelantado. Saludos | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 09, 2010 10:26 pm | |
| Susana, sinceramente. Coge y raspa la corteza de alguna rama, o del tronco. Y si al rascar la corteza esta verde hay posibilidades. Pero si en cambio no esta verde es una carmona difunta. Espero que asi no sea.
Saludos | |
|
| |
Susana Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 17/01/2010 Localización : Vilafranca del Penedès (Barcelona)
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 09, 2010 10:39 pm | |
| Hola Aritz, la tarea de rascar la corteza la hice la semana pasada y salía verde. Por ese tema no hay problema. Estoy tranquila porque sé que está viva.
Gracias
Saludos | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 09, 2010 10:46 pm | |
| Es que las carmonas son muy malas compañeras. A mi se me murio una, y no se que coño le paso. Estaba brotando y de repente se murio. Nade de problemas de riego ni nada. Pero te deseo suerte, y que pronto se recupere.
Saludos | |
|
| |
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 09, 2010 11:37 pm | |
| buenas Susana, tiene toda la pinta de haber estado ahogada... donde la tienes situada? cada cuanto la regabas? la tierra que lleva es malisima y retiene mucha humedad, riegala solo cuando veas que la capa de arriba de la tierra este seca. ahora a esperar controlando mucho el riego... si que tardan un poco en volver a salir las hojas pero si la mantienes ahora bien, brotara.
saludos | |
|
| |
Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Miér Feb 10, 2010 6:00 am | |
| Hola Susana! ¿No la habras tenido en el interior de casa, no? Dale un poco de sol y andara sola, pero llevala a la calle, al techo, terraza, patio, lo que tengas, pero al exterior, y creo que estara mejor. Un saludo! | |
|
| |
Haiku Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 168 Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 61 Localización : Isla Yamadori
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Miér Feb 10, 2010 12:46 pm | |
| Hola, las carmonas son especies tropicales, lo que el frió no les va bien, lo suyo es tenerlas en un invernadero frió protegidas de los cambios climáticos, y como dice angar, ese sustrato no le favorece nada. Saludos Susana | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
Cantidad de envíos : 713 Fecha de inscripción : 06/07/2009 Edad : 54 Localización : Valladolid
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Miér Feb 10, 2010 3:41 pm | |
| Creo que como no desinfectes sus raíces morirá definitivamente.Sácala y sujétala en sustrato tipo akadama.Riegala con aliette pués seguro tiene una podredumbre en raiz importante y luz,mucha luz solar.Temperatura constante por encima de 18º y a rezar.Nada de abono solo y si acaso alguna vitamina: supertrive,enraigard,etc. | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Miér Feb 10, 2010 3:43 pm | |
| Esa carmona tiene muy mala pinta...
Yo lo que haria es dejarla muy tranquila, regarla a tope casi cuando el sustrato este seco del todo (notaras que empieza a separarse de las paredes de la maceta) alejarla de cualquier radiador o fuente de calor y rezar varios padre nuestros... Si esta aun fuerte recuperara raices y volvera a la vida... pero olvidate de abonos, podas, etc... solo agua.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
|
| |
Susana Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Vie Feb 12, 2010 10:17 pm | |
| Hola,
Muchas gracias a todos. Seguiré vuestros consejos y a ver si brota para la primavera o en verano porque parece lenta. Sí que es verdad que tiene un aspecto preocupante, pero muerta no está.
Lo que el tronco lo veo muy viejo, como si fuese un esqueje fruto de otro esqueje y así sucesivamente. Sabe Dios los años que tiene ese tronquito.
Ya os iré contando.
Gracias
Un saludo | |
|
| |
Marcelo Fernández Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 163 Fecha de inscripción : 04/01/2010 Edad : 54 Localización : Posadas-Misiones.Argentina
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Sáb Feb 13, 2010 1:36 am | |
| Hola Suasna,mi experiencia con el CARMONA original fué traumático,lo compré en Encarnación-Paraguay (Bonsai) muy bonita la muchacha,me dió fruto un pár de meses,la tenia bajo media sombra,y ahí viene la sorpresa,un finde semana con tiempo olgado,cuando hacia mi supervición rutinaria me encontré con la sorpresa, MI CARMONA tenia sus hojitas todas marrones,sin tenér ningun tipo de información ¡Ah! me olvidaba,al venderme ni el nombre reál me dieron pero todo no fué tán triste, de sus frutos,quite las semillitas las cuales sembré,como vivo en una zona tropical,germinqaron al tiempo los plantínes con los cuales forme el Bosquecito que ves a tu izquierda,el Bonsai Original, SE ME MURIO,pienso que se cumplió un ciclo de Vida Natural. Eso no quiere decír que ocurra lo mismo con tu ejemplár. Saludos | |
|
| |
Tronk Usuario activo
Cantidad de envíos : 549 Fecha de inscripción : 15/06/2009 Edad : 79 Localización : Palma de Mallorca Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Sáb Feb 13, 2010 4:42 pm | |
| Buenas tardes a todos, quiero contaros lo que me pasó ha mi con la Carmona que tenia. Un buen amigo mio aficionado del bonsai, me regalo esta Carmona que vereis en la foto, era una pasada, con muchos años encima hera un ejemplar muy bonito,hacia un par de años que la tenia, y la cuidaba mucho en invierno la ponia dentro de mi chiringuito para que no tuviera frio. Un dia fatidico me llama un primo del que me ragalo la Carmona que le habia dado un infarto y murio, tenia unos 42 años mas o menos un hombre con su buena posicion y buena persona, total que nos dejó. Al mes mas o menos empece ha ver la Carmona que se le ponian las hojas amarillas y no supe que hacer miré libros pora ver lo que se podia hacer y no hubo manera tambien se murio. Que le pasó, vayamos a pensar lo bueno o lo malo no lo se ¡fue una casualidad o....! total que me supo muy mal, os pongo las fotos de la Carmona. Detalle del tronco Sios fijais con los arboles de al lado vereis como hera una pasada, pero la vida sigue. Un saludo de Tronk. | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Sáb Feb 13, 2010 8:42 pm | |
| No se si una planta y una persona pueden estar relacionados de tal manera, pero tampoco eres la primera persona que escucho decir algo semejante...
Siento mucho tus dos perdidas, tanto tu amigo como la carmona serian importantes para ti.
| |
|
| |
Tronk Usuario activo
Cantidad de envíos : 549 Fecha de inscripción : 15/06/2009 Edad : 79 Localización : Palma de Mallorca Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Dom Feb 14, 2010 8:38 am | |
| Buenos dias, pues en esta vida hay cosas estrañas, y casos que pueden estar relacionados, no se el mio fué casualidad pero la realidad es que en unos dos meses de divferencia ocurrio el caso.
No se si Susana habra leido mi caso no quisiera con esto darle mala suerte con su Carmona espero que la suya se recupere, y tenga un bonito Bonsai esto son cosas de la vida.
Un saludo de Tronk. | |
|
| |
Susana Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Lun Feb 15, 2010 8:18 pm | |
| Hola,
Tronk, siento mucho lo que te pasó.
Mi caso no va relacionado con ninguna tragedia, sinó que ya compré el arbolito que estaba un poco regular y se estropeó cuando lo llevé a casa, por el cambio de temperatura y por el riego de immersión que le hice la primera vez, que me pasé. Espero que se recupere i sinó es así, me servirá de escarmiento para no comprar nunca más un arbolito que no se vea bien hermoso.
Gracias a todos por vuestra ayuda,
Saludos | |
|
| |
Tronk Usuario activo
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 16, 2010 3:11 pm | |
| Hola Susana no pasanada si tienes la mala suerte de que se muera un arbolito, ha mi tambien se me murieron y creo que a todos los que estamos en este jovi se nos han muerto alguno, los comienzos siempre son malos, ya vera cuando empieces a recuperar y los veas que van creciendo te daran una satisfaccio, muy agradable.
Un saludo de Tronk. | |
|
| |
Susana Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 16, 2010 5:05 pm | |
| Gracias Tronk. Ya estoy empezando a hacerme la idea que se va a morir, porque lleva así sin brotar absolutamente ninguna hoja dos meses. De hecho ya lo compré con la intención de experimentar. De todas maneras no tiraré la toalla hasta que no lo veo muerto del todo.
Si algún día, por casualidad, brota alguna hoja, os envío una foto.
Muchas gracias por todo
Saludos | |
|
| |
toro Usuario habitual
Cantidad de envíos : 292 Fecha de inscripción : 31/01/2010 Edad : 54 Localización : Rubi (Barcelona) Asociacion : Club Sant Vicens del Horts
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 16, 2010 6:58 pm | |
| Que se mueran arboles en el proceso de aprendizaje suele ser normal y el que diga que no es que los tiene de plastico. si no, por que yo, que soy carpintero, gane hace unos años tanto dinero? el material me salía gratis!
un saludo | |
|
| |
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 16, 2010 9:06 pm | |
| pero Toro, el problema es que tu sigues tiendolos de plastico... | |
|
| |
toro Usuario habitual
Cantidad de envíos : 292 Fecha de inscripción : 31/01/2010 Edad : 54 Localización : Rubi (Barcelona) Asociacion : Club Sant Vicens del Horts
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 16, 2010 9:30 pm | |
| | |
|
| |
Susana Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Miér Feb 17, 2010 12:14 pm | |
| Hola! Pobrecillo mi bonsai, da lástima. Suerte que está bien acompañado. Aquí os dejo una foto para que veáis su compañero de piso. De hecho algunos ya lo conocéis. Me da pereza ir a St. Vicenç dels Horts todos los viernes, todo y que, si volvéis a hacer una exposición como la del otro día, igual me animo y os vengo a conocer. Hasta pronto Saludos | |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Miér Feb 17, 2010 12:34 pm | |
| Ve preparando entonces la agenda para junio, jejeje
| |
|
| |
Tronk Usuario activo
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Miér Feb 17, 2010 4:38 pm | |
| Hola susana has puesto una foto muy bonita, con los dos arboles si tienes la mala suerte de que se muera la carmona por lo menos te quedar el recuerdo, y ha rey muerto rey puesto.
Un saludo de Tronk. | |
|
| |
angar33 Usuario activo
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Miér Feb 17, 2010 11:27 pm | |
| buenas como dice el compañero Novolivo, vete preparando para junio porque montaremos la exposicion de la coordinadora de Cataluña. sera un placer recibirte. y paciencia con la carmona si aun sigue verde... no la des en absoluto por perdida. bien acompañada esta!
saludos! | |
|
| |
Susana Usuario frecuente
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Jue Feb 18, 2010 11:38 pm | |
| Hola!
En Junio también hay la exposición en Sitges, en los jardines Hort de Can Falç. Supongo que ya la conocéis. Cada año voy, no me la pierdo. Es una exposición preciosa. Hay muchos bonsais. Más adelante cuando me entere del día ya os lo diré. Ya me informaréis sobre la vuestra.
Saludos! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor | |
| |
|
| |
| Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor | |
|