| Juniperus chinensis sargentii trasplante | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
hab666 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 237 Fecha de inscripción : 31/12/2012 Edad : 35 Localización : Alicante Asociacion : Club Bonsai Alicante
| Tema: Juniperus chinensis sargentii trasplante Lun Mar 11, 2013 12:56 am | |
| Para que no me pase como con el arce abro este post para que me echeis una mano con el enebro. ¿Cuándo le toca el trasplante? He estado buscando información y no encuentro mucha sobre ellos, bueno, no encuentro nada que entienda a la perfección. El sujeto en cuestión es este: A ver si mañana puedo subir alguna foto del aligustre y más de lo mismo, necesita trasplantar y no se si le toca ya, o se me a pasado el tiempo... QUE DESASTRE!!!! Me he llevado un chasco muy grande... UN SALUDO | |
|
| |
SergioSC Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 184 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Edad : 30 Localización : Jerez de los Caballeros Asociacion : Bonsaipacense
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Lun Mar 11, 2013 1:21 am | |
| Buenas, aún no se te ha pasado el tiempo jeje, yo realizo el trasplante de mis juniperus a finales de primavera, en mayo, cuando el árbol está en fase de crecimiento vegetativo. Por lo menos, eso es lo que pone en la mayoría de mis libros, yo siempre los sigo más o menos como indican y de momento ningún problema. Saludos | |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Lun Mar 11, 2013 8:20 am | |
| Pues yo opino que el mejor tiempo para transplantar pinos y juniperos, sobre todo estos ultimos, es a finales del invierno antes de entrar en primavera. Un saludo | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 237 Fecha de inscripción : 31/12/2012 Edad : 35 Localización : Alicante Asociacion : Club Bonsai Alicante
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Lun Mar 11, 2013 2:06 pm | |
| Muchas gracias a los dos. Este mundo es muy complejo, depende donde leas, lees cosas diferentes, voy a volverme loco. Joan tu mano con las coníferas, bueno con cualquier árbol es increíble. ¿Puedes recomendarme algún libro o algo para leer?
Cualquier aportación es buena, y no sólo con las coníferas, con cualquier tipo de árbol. Me gusta mucho esto y tengo muchas ganas de aprender.
UN SALUDO | |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Lun Mar 11, 2013 2:44 pm | |
| Hab666, no tengo ni idea de los libros que existen sobre bonsai y por ello, no te puedo recomendar ninguno, lo unico que conozco son las revistas Bonsai actual y Bonsai autoctono Yo solo puedo opinar desde mi propia experiencia sobre los temas que mas o menos he podido experimentar y que seguramente no sera la mejor forma de hacer las cosas pero como no tengo nada mas... tengo que apoyarme sobre mis vivencias. Posiblemente en la red puedas encontrar tutoriales sobre el cultivo de cada especie en concreto, que seria lo mejor para aprender, pero no se si esto existe. Un saludo
| |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Lun Mar 11, 2013 6:02 pm | |
| Gracias Joan, seguiré buscando | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Sáb Mar 23, 2013 2:02 pm | |
| Parece que está moviendo, el brote de arriba parece que está tirando. Sigo sin saber cuando trasplantar y no quiero cagarla también. | |
|
| |
christianfuenla Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 79 Fecha de inscripción : 02/01/2013 Edad : 30 Localización : Fuenlabrada
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Sáb Mar 23, 2013 5:07 pm | |
| Es exactamente la época de trasplantar juníperos. Hazlo ya, yo lo hice hace un semana y está tirando bien. | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Lun Mar 25, 2013 12:11 am | |
| Seguro? Le veo con el brote demasiado abierto, y ya me pegaron un tirón de orejas por caga-prisas a la hora de trasplantar, no es que no me fie de ti christian, es que me tienen acojonao los arbolitos ya UN SALUDO | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Lun Mar 25, 2013 9:21 pm | |
| Bueno como esta tarde me aburría y no tenía nada que hacer me he dispuesto a trasplantar a este pequeñín. Le he limpiado el cepellón y al no tener claro por donde cortar no lo he tocado, ya que no tenía demasiadas raíces. Lo he metido en colador, con akadama 100% grano normal una capa de musgo y una capa de grano pequeño en la superficie para que me ayude a aguantar la humedad. Lo he tenido una hora en benerva y clonex y para dentro. Lo he regado con ese mismo agua y a partir de ahora estaré una semana regando con Benerva. Os dejo las fotos. Ahora no me direis que la maceta es pequeña eh jajajajajaja caben 10 de estos en el colador. UN SALUDO | |
|
| |
christianfuenla Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 79 Fecha de inscripción : 02/01/2013 Edad : 30 Localización : Fuenlabrada
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Lun Mar 25, 2013 10:18 pm | |
| Pensaba que ya lo sabías pero en la coníferas no se deben lavar las raíces ya que contiene un hongo llamado micorriza. En un tema reciente un usuario cogió un pino y lavó las raíces y le recomendaron coger micorrizas del campo y ponérselas en la tierra en contacto con las raíces. Yo a ti te recomiendo lo mismo porque si no lo haces hay muchas posibilidades de que se te muera. También venden pastillas de micorrizas pero lo mejor es cogerlo del campo yo pienso. | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Lun Mar 25, 2013 10:26 pm | |
| Saberlo lo sabía, pero leí que en estos no hacía falta , es mas en el cepellon no había rastro de micorrizas, así que nose... Tengo mil pinos cerca y puedo conseguir micorrizas, a ver si se pasa alguien mas y me saca de dudas. Muchísimas gracias Christian, me has sido de mucha ayuda | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Jue Mar 28, 2013 6:58 pm | |
| Tengo un problema de drenaje con el colador, tengo que ladearlo para que escurra bien. ¿ Es normal ? ¿Cómo lo puedo solucionar?
UN SALUDO | |
|
| |
tete Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 181 Fecha de inscripción : 11/02/2011 Edad : 62 Localización : Fuengirola (Málaga)
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Jue Mar 28, 2013 7:08 pm | |
| Mira si pinchando el sustrato con un palillo de esos de los pinchitos te drena bien y sino pon algo debajo del tiesto inclinandolo hacia el lado donde cae el agua | |
|
| |
hab666 Usuario frecuente
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante Miér Abr 17, 2013 7:13 pm | |
| Así va después del trasplante a colador. Viendo la foto de antes, parece que ha agradecido el trasplante. Ahora ¿qué? agua, abono y sol no? a que tire y tire y tire y siga tirando? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Juniperus chinensis sargentii trasplante | |
| |
|
| |
| Juniperus chinensis sargentii trasplante | |
|